![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un hook no será una sistema de gancho que fija el puño de driza o el giratorio si es enrrollable, al palo, de modo que no se tienen las drizas bajo tensión si no las velas trincadas arriba con un gancho al palo y su consiguiente dispositivo para trincar o cerrar ese gancho y zafarlo cuando quieres arriar... (Creo, si no me estoy pegando la inventada de la vida
...) |
|
|
||||
|
||||
|
Charal con un toque en un timón, no lo describe como nada grave si no que tendrá que hacer una reparación más duradera de la que ha hecho, cuando baje la meteo ...
https://www.vendeeglobe.org/en/news#...dder-on-charal |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing | ||
Peon (11-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Había tocado la primera noche con un aparejo de pesca.
Este Golfo. |
|
|
||||
|
||||
|
Escoffier y su PRB ya estan sin jacuzzi.
Es muy bueno Kevin como capitan de IMOCA Editado por Peon en 11-11-2020 a las 12:08. Razón: lio en loa videos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay una historia por ahí de un barco de vuelta al mundo que batió en su día el record de las 24h porque no podían liberar un spi de su fijación y no había manera de bajarlo ![]() ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
según el mapa. FABRICE AMEDEO, ya navega
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es Sébastien Simon quien ha dicho que por primera vez en su vida lo ha pasado mal en el proceso de "marinización"
, y al hilo de esto vuelvo a recordar (creo que ya lo hice desde entonces muchas veces en esta taberna ![]() ) lo que respondió Kojiro Shiraishi en una entrevista que le hicieron en la salida de la Velux 5 Óceans (con escalas) del 2006 desde Bilbao, en la que, como era conocido lo mal que lo pasaba los primeros días luego de abandonar tierra, le preguntaban como lo llevaba y que cosas comía... a lo que respondió que los primeros días sólo tomaba zumo de naranja, por que era lo único que sabía igual, cuando entraba y cuando salía : Un crack! ![]() Un saludo, . |
|
|
||||
|
||||
|
Charal vuelve a Les Sables para la reparación del timón
|
|
|
||||
|
||||
|
Les Sables es el único sitio donde pueden recibir ayuda externa, no?
entonces, muy mal tiene que estar ese timón para no afrontar una reparación sin auxilio y volver mas de 600 millas atrás. solo llevamos 3 días y 3 barcos con problemas importantes. Como dice un amigo mío "Queda mucha regata". ![]()
|
|
||||
|
||||
la ultima vendee la pase con vosotros y la verdad me lo pase pirataasi que por aqui estamos otra vez a pasarlo teta gorda una ronda y que la pague el que menos corra por cierto para mi favorito sir alex por supuesto me gusta el aleman del bote de monaco y muy contento de ver a didac otra vez y parece que va suave esta vez sin sobresaltos |
|
|
||||
|
||||
|
lo cual demuestra que el presupuesto no es todo. En el mar, lo sencillo, lo fácil y lo comprobado tiene mucho valor. Más en este tipo de regatas que que no se puede recibir ayuda externa, con lo cual el presupuesto, siendo muy importante, no lo es todo.
Espero que recupere rápido, pero ve muy muy perjudicadas sus opciones a la victoria, que era su objetivo. Le va a costar recuperar esas 1200 millas.
|
|
||||
|
||||
|
Como dijo Mandela no todo está perdido. Armel Tripon, el cual es muy delgado ha decidido en cuanto cambien las condiciones subir al mástil y arreglar el stay del Jib3. Es que se le ha caido todo. La cita de Mandela es suya. Ha consultado con el equipo y tienen solución acrobática eso si. Vamos que sigue.Animo
![]() Editado por Peon en 11-11-2020 a las 16:18. Razón: que sigue ruta |
|
|
||||
|
||||
|
Si es capaz de volver, reparar el timón y ganar la regata, le hacen una película. No digo que sea imposible, el deporte, y más la vela, ha demostrado mil veces que puede pasar de todo, pero improbable si parece. Yo creo que si consigue acercarse a la cabeza terminará rompiendo el barco por forzar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() En la misma línea Charlie Barr el patrón del América (que después dio nombre a la famosa copa) cerraba los winches con candados o similar al irse a dormir para que sus acongojados tripulantes no pudieran arriar trapo en sus "kamikazes" cruzadas del Atlántico...
|
||||
|
||||
|
Así es.
![]() ![]() Este sistema fue diseñado en 2005 y se instalo en muchos barcos en la Vendée Globe 2008, incluidos los de Jean Le Cam , Vincent Riou , Armel Le Cléac'h , Marc Guillemot y muchos otros. Hoy, casi el 70% de la flota de esta Vendée 2020 está equipada con ganchos Karver. Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
![]() Parece que algunos van a pasar entre Santa María y San Pedro... |
|
|
||||
|
||||
|
Destremau, que también había dado media vuelta con un cristo montado en la arboladura, ha subido al palo, ha resuelto el problema y vuelve a la regata.
![]() https://www.vendeeglobe.org/fr/actua...ais-comme-neuf |
|
|
||||
|
||||
|
Qué grade le Cam, no? Cuando se ha juntado con los aviones que han ido por el oeste resulta que los ha pillado, y seguro que ha castigado menos el material.
Está interesante la regata !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que leer el artículo" la quinta dimensión". Se explica todo lo acontecido.
Se ha batido el récord de tormentas extratropicales, esta Theta es la 29, 21 del alfabeto latino y 8 del griego. Algo pasa en el hemisferio norte, algo que endurece más esta navegación. Y crea rutas atípicas. Pero si se echa un vistazo a los 40 rugientes pasa lo mismo. La ola que midió hace pocos años la boya del puerto exterior de Bilbao antes de romperse fue de 28m. esto teoricamente era imposible. y fortalece el hecho de que estamos en un mundo cambiante. Clarisse Cremer agotada en límite. Samatha Davis tiene miedo. Destremau se tiene que tumbar a dormir dando todo lo mismo, este Atlantico Norte se ha endurecido aún más. Mucho para esto que acaba de empezar. https://www.vendeeglobe.org/en/news/...ifth-dimension |
|
|
||||
|
||||
|
¿Hay enlace web al producto?
No doy con ello, me salen bobadas infantiles de piratas ![]() Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Para ganar una regata lo primero es terminarla... Me recuerdan al Fortuna Lights ketch ![]() Es como el Didac, con un trasto viejísimo y llevando una hartá de comidas liofilizadas de esas... Por Facebook no me pude resistir, y le puse que se llevara un buen jamón y algo de vino... ![]() ![]() también unos toldos tapando el coffee le vendrían genial, mucho trabajo de carbono quitando cosas inútiles para aligerarlo, y sin embargo no hace una capota para no tiritar... Cuando no llevas un barco último modelo, lo importante es la "comodidad" y la fiabilidad. Descansado y con un trasto a prueba de bombas: terminas y seguro que no último. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El video de Pipa Hare es buenísimo. Resulta que no puede dormir porque el barco de Arnaud boissieres va a rumbo de colisión y no mantiene ni velocidad ni rumbo, resulta que Pipa lo considera un barco frustado con foils ya que si orza no puede y va a popa perdiendo velocidad.
Ella va segura con su barco a lo British. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
https://sport.prb.fr/en-mer/actus/22...z-surrealistes
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Didac bastante solido! si todo va bien ganará unas cuantas millas esta noche con respecto a la flotilla que tiene delante |
|
|
||||
|
||||
|
No hay forma de ver en el traking la posicion teorica del vencedor de la VG 2016? vendria muy bien para saber como va el record de la regata
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|