![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy preparando un esquema con las conexiones entre el piloto y el actisense. Está tarde cuando lo tenga terminado lo bajaré.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Winder.Tal vez me explique yo mal, pero estoy de acuerdo contigo.Yo mas sencillo que el tuyo, pero lo tengo montado así, tal cual tú lo describes.Te cuento, yo tengo el plotter conectado a una red nmea2000 y a esta misma red tengo conectado el equipo de viento, sólo me falta conectar el piloto al actisense, por el lado nmea 0183 y por el otro lado conectar el actisense a la red nmea 2000.Esto último es lo q ando investigando...espero con ansias ese esquema
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Wizinzin, en el siguiente enlace aparecen tres esquemas de cómo se debe conexionar el piloto
https://drive.google.com/file/d/10Tn...ew?usp=sharing En el primer esquema aparecen los hilos del cable del piloto y además nos indican que: - El color del cable del piloto NMEA- es el verde y que debe de ir conectado al pin5En el segundo esquema, el dibujo inferior izquierda se corresponde con el enchufe que tenemos montado en la bañera y está visto por detrás. En él se aprecia la posición que ocupan los pines respecto al chavetero, así como su correspondencia con los cables del enchufe del piloto: - El pin 1 marrón es alimentación + 12VSi tu piloto es nuevo y no ha sido manipulado debería ser así, pero si no lo es y ha sufrido alguna reparación, convendría que lo comprobaras. Los colores de los cables que lleves desde el actisense para alimentar ese enchufe, podrán ser de los colores que mejor te vengan, pero lo que has de respetar al conexionarlos al enchufe es: - La salida + NMEA183 del Actisense (out +) azul al NMEA + del piloto cable blanco pin 6 OJOEl tercer esquema se corresponde con la conexiones entre la salida NMEA del actisense y el enchufe dela bañera. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo currazo Winder
![]() ![]() ![]() .Te lo agradezco un montón.Probaré xa la próxima vez q nos dejen ir a ver si funciona todo así conexionado.Luego saldré a dar una vuelta en tu honor y probaré q tal el modo track y el modo wind.Ya te contaré...En serio muchas gracias y si necesitas algo q te pueda ayudar aquí estoy.Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por la aclaración. Estaba a punto de llamar a un profesional para conectar él actisense al piloto cuando veo este post.....como caído del cielo!!!! Ayer fui al barco y lo conecte todo siguiendo las instrucciones del cofrade Winder y ...... Voila!!!!! El modo track ya funciona!!!
Mil gracias. Esta taberna es la monda lironda. He conectado el ST2000 a una red nmea2000 donde llevo también un plotter de la serie A de Raymarine. El waypoint lo marco en el Plotter y el piloto al estar en modo track lo lee y en teoría te lleva hasta el punto. Hay que decir que no llegue al waypoint porque estaba en el amarre, me falta probarlo en el mar, pero tenía toda l pinta de funcionar. El error que estaba cometiendo en la conexión del actisense era que no conectaba los polos positivo y negativo de este. Uno que de electrónica no tiene ni pajolera idea. Mil gracias de nuevo ![]() ![]() ![]()
Sí no puedes cambiar el viento, ajusta las velas. Editado por Al-Mahara en 13-11-2020 a las 17:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando lo pruebes navegando nos dices cómo te ha ido. Si pruebas el WindTrip te agradecería nos dijeses algo.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El windtrip no lo puedo probar porque mi equipo de viento es un NASA que no lleva nmea. Lo siento.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo!!
Yo sigo sin poder ir al barco, estoy en cierre perimetral...Al-mahara me alegro q a ti tb se haya servido...un CRACK este Winder!! ![]() Yo cuando vaya lo conectaré y ya os contaré si hace los 2 modos. Por otra parte a q te refieres Al-mahara cuando hablas de los polos positivo y negativo del actisense no los tenías conectados? Y por último yo tengo el equipo de viento Nasa y lo tengo conectado al plotter por nmea 0183 y me va muy bien las lecturas de viento real y aparente.El equipo (si es el mismo) tiene por detras los cables de alimentación y a mayores otro enfuche redondo hembra de varios pines q es el nmea0183, ahí debes comprar y enchufar el cable que después enchufas al plotter y !!Voila!!Ya tienes tb el viento incorporado. Unas rondas para llevar esto mejor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Retomo este hilo, porque saliendo del varadero y en compañía de un amigo, quise probar para ver si el piloto autómatico me hacía la ruta. Era unte ma que tenía un poco abandonado y quería probarlo de nuevo.
Poniéndoos en contesto, tengo el plotter Garmin EchoMaps 92 sv conectado al piloto Raymarine St 2000 por medio del Activesense NMEA 0183 a NMEA 2000. Las conexiones las tengo tal cual el esquema que tiene puesto en el Google Drive el colega Winder, el tercero de los tres. Cuando lo conecto le pongo una ruta muy sencilla, seguir la trayectoria que ya llevaba y un giro, como si fuera hacer una "L". Luego pulso +10 y -10 y el piloto entra en modo autotrack, reconociendo la ruta y poniendo los distintos parámetros que te da en esete modo, luego entiendo que se entienden entre el plotter y el piloto, al menos me deja entrar en el modo autotrack, que sino se reconocieran no me dejaría....aquí es donde viene el problema, el piloto no hace la ruta se empieza volverse medio loco, hace "eses", se pasa el punto de viraje, cuando llega al punto de viraje, si es que llega, para confirmar el giro el piloto debería de pitar para avisarte que le confirmes el giro (según dice el manual) y no pita, sigue recto... No se donde está el fallo, porque entre ellos se reconocen , pero es como si no se entendiesen, no se sie es un problema de configuración del plotter o de las opciones del piloto. Se me ocurre conectarlo a un AIS Em-Track que tengo que también viene con salidas y entradas NMEA 0183 y conectado por NMEA 2000 al plotter y a ver si así logro algo. El equipo de viento es un Nasa y lo tengo conectado al plotter por NMEA 0183, me lo coge bien, porque cuando enciendo el viento en el plotter me aparecen las líneas verde-roja, datos de velocidad del viento y dirección, pero si quiera entrar en el modo AutoWind del piloto, no lo reconoce, en este modo no entra Solicito vuestra ayuda y os doy las gracias por adelantado ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|