La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Regatas virtuales. Juegos náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2020, 17:40
patufet22 patufet22 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por urzay Ver mensaje
Anoche fué tiempo de maniobras programadas que a algunos le salieron mejor que a otros. Enhorabuena a Inicio, que está en posición 7553 a las 19:52h. Pronto tendras que virar a estribor y te estaré esperando, jajaja.
Ayer fue un horror... Lo programé pero lo encontré flotando a cinco nuditos, por no hablar de los desfases entre los datos del servidor! Esta noche no me la he jugado y ha tocado poner el despertador: medio dormido he comprobado que todo fuera bien! Cosas del directo!

Ahora toca ver, como dice Urzay, como gestionamos el surfeo de la Theta!

Un cordial saludo a todos los cofrades!
Citar y responder
Antiguo 12-11-2020, 19:58
Inicio Inicio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 490 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patufet22 Ver mensaje
Ayer fue un horror... Lo programé pero lo encontré flotando a cinco nuditos, por no hablar de los desfases entre los datos del servidor! Esta noche no me la he jugado y ha tocado poner el despertador: medio dormido he comprobado que todo fuera bien! Cosas del directo!

Ahora toca ver, como dice Urzay, como gestionamos el surfeo de la Theta!

Un cordial saludo a todos los cofrades!
A mí, esta segunda noche de trasluchada me ha ido bien. Han funcionado todas las programaciones!
Mañana lo tendré más jodido, por trabajo... a ver si consigo tiempo (y batería) para programar a ratos todo el día...
Y la siguiente trasluchada me toca ya hacia hacia las 8 de la mañana...

Y contento con que Alex Thomson vaya bien!
Y que no rompa otro foil...
A ver si ya lo consigue!

Ahí vamos!
Citar y responder
Antiguo 12-11-2020, 20:14
Capitán pirata

Empezamos la regata en VR 470.000

Y ahora estamos 720.000. Otros 250.000 que han empezado tarde... a este paso igual llegan al millón.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2020, 20:33
Vingilot Vingilot esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 69 Agradecimientos en 41 Mensajes

Buenas noches a todos.

Después de ver la puesta de sol a la altura de las Azores, me animo a deciros que yo también estoy en la regata... Mi barco es Vingilot ESP. Voy bastante a pelo. Conseguí, con puntos que tenía de cruzar el atlántico y el pacífico durante el verano, un código 0 y velas ligeras. Ya he echado de menos la trinquetilla, y me temo que la voy a echar a faltar mucho más.... Intenté probar con un código de patrocinador, para ver si me daban créditos para mejorar algo, pero simplemente me pintó el barco... ¡De rosa!
Pero bueno, si me gasto un euro en esto mi mujer me mata!!!
Voy sin routing, un poco a ojo, intentando barajar cada borrasca por el lado bueno...
¡Buena proa a todos!

Editado por Vingilot en 12-11-2020 a las 22:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vingilot
Inicio (12-11-2020)
Antiguo 12-11-2020, 22:09
Capitán pirata

Bienvenido!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inicio
Vingilot (12-11-2020)
Antiguo 13-11-2020, 00:06
ferrolan ferrolan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes

Gracias nuevamente Inicio, ya le estoy sacando provecho a tus consejos.

Para poner dónde está tu barco con exactitud, tienes, arriba a la derecha, unas casillas con los grados, minutos y segundos Norte-Sur o Este-Oeste.
La información de la posición, dentro del juego, la tienes en el 3D o si pinchas sobre tu propio barco.
Más adelante hablaremos de esa extensión VR Dashboard, que chupa el dato y te lo pone directamente en el mapa.
Por cierto, la extensión también funciona con Opera, si le añades la compatibilidad con extensiones de Chrome, que la tiene.

Lo de copiar las coordenadas y meterlas en el zezo lo probe y funciona perfectamente. Pero luego me vine arriba y me puse a trastear con el VR Dashboard y al final no lo instale ni en google chrome ni en el Opera, me daba problemas graficos en los dos (ahora estoy usando Linux Mint) asi que probe con el Chromiun y me funciono a la primera, fui a la pagina del juego, active la extension y al meter los datos de mi cuenta ya me abre la pagina de Zezo y me posiciona en la mismas coordenadas que tengo en la tablet, una maravilla!!.

Para afinar, elige la posición que corresponda a tramos de 10 minutos completos: 12:00, o 12:10, etc. Porque Zezo calcula en esos periodos completos de 10 minutos.

Aqui ya si que voy perdido, no entiendo esto de momento, por lo que anduve trasteando, la prevision del tiempo minima que me deja ver es de 3h hasta 384h,menos no me deja, probablemente no entiendo lo que quieres decir.
Mañana seguire probando el programa, y a ver si ya doy calculado bien una ruta y luego soy capaz de trasladarla al juego con waypoints, ese es mi proximo reto.

La linea de hielos ya la vi, no entendia el porque aparecia esa linea, pero obviamente esta ahi por algo que me acabas de aclarar.

De ayer a hoy algo tuve que hacer bien porque remonte unas 100.000 posiciones...

Mucho acierto para toda la gente que esta jugando en la regata, una ronda de mi cuenta y para cama.
Saude!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ferrolan este mensaje:
Inicio (13-11-2020), patufet22 (13-11-2020)
Antiguo 13-11-2020, 08:13
Capitán pirata

Me alegro!

Lo de los 10 minutos refiere a las coordenadas del momento exacto en que pides la ruta. Estando en el Dashboard, mira que hayan llegado y empiece a calcular desde las coordenadas de tramos de 10 minutos: 10:00, 10:10, etc. (Y tardan un poco en llegar)
¿Por qué lo hago así?

El servidor de la regata se actualiza cada 5 minutos. Aunque tú veas que se mueve muy seguido en tu pantalla, eso es sólo estética en el cliente. En el servidor está quieto hasta que pasan 5 minutos: 10:00, 10:05, 10:10... (Importante tener en cuenta esto cuando estás cerca de costa y puedes embarrancar!).

Aparte de eso, Zezo, al calcular las ruta, siempre empieza a calcular en fracciones enteras de 10 minutos (lo ves en la hora que aparece en cada punto), así que es bueno marcar las coordenadas de inicio de ruta correspondientes a, por ejemplo, las10:00, o 10:10, o 10:20, etc. La diferencia es pequeña, pero a veces tiene consecuencias.. Si, cuando tomas las coordenadas (o le das a Go) tú tenías en tu Dashboard las coordenadas de 10:05, Zezo las computa como 10:00.

Ah! Y muy importante:

No funciones con waypoints cuando estás lejos de la costa. Cuando estás cerca sí, porque si no, embarrancarás, pero cuando estás en mar abierto, funciona siempre con programaciones, y habitualmente con TWA, para evitar ir con la vela mala... o tener frecuentes cambios de vela si vas con Autosail...

Editado por Inicio en 13-11-2020 a las 09:08.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro