La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2020, 15:59
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,924
Recibió 3,270 Agradecimientos en 1,168 Mensajes

Sam Davies
Estoy simplemente sentada esperando que mis "frijoles y salchichas" se rehidraten para la cena, una cena bien merecida después de otro gigantesco día de cambios de vela y maniobras.

El A3 está izado, y actualmente el viento es perfecto, con un mar en calma razonable. voy rumbo directo a Santa María, la isla más al suroeste de las Azores. La isla está a solo 70 millas de distancia, así que traslucharé antes de llegar.

Una lista rápida de los logros de hoy:

El día comenzó, con una ceñida rápida con el J2, con 1 rizo en la mayor, luego he ido al centro de la depresión (zona sin viento) y luego trasluché, eso significa transferir todas las velas apiladas a la otra banda del barco (550 kg para ser exactos)para luego cambiar al J3: ceñida rápida otra vez, luego el viento disminuyó para volver a izar el J2, sacar el rizo, luego izar y desplegar el A3 (gennaker)

estamos esperando vientos más fuertes para esta noche, así que icé mi A7 (gennaker ) para estar preparada ... arrié el tormentin, y apilé el J0 en popa para ir al largo esta noche y mañana,

... ¡¡Así que definitivamente me merezco la cena !! Vale la pena comer tanto como sea posible, ya que necesito recuperar algo de energía para la trasluchada (¡y el cambio de velas de banda asociado!)

Navegué hoy en compañía de Nico Troussel en el Córum, justo frente a mí, lo suficientemente cerca para distinguir sus velas en el horizonte. ¡Es divertido volver a verlo después de haber tomado rutas muy diferentes

¡Mañana es el día de la tormenta tropical Theta! La tormenta está justo en nuestro camino, con vientos y mares peligrosos. Tendremos que navegar hacia el oeste para rodearlo. No quiero correr riesgos en este momento, ya que la Vendée Globe es muy larga. Se tratará de intentar esquivar la parte más fuerte sin tener que navegar demasiadas millas extra. Afortunadamente, lo evitaremos yendo a favor del viento.

Finalmente, solo quiero enviar mis ánimos a Jeremie y al equipo de Charal. triste de que esto haya sucedido y realmente espero que puedan volver aquí. No puedo imaginar qué decir para ayudar, pero siento el dolor.

Sam a bordo Iniciativas-coeur

Editado por maka en 13-11-2020 a las 16:37.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a maka este mensaje:
iorpi67 (13-11-2020), jometr (13-11-2020), ponzoa (13-11-2020), pupukeo (14-11-2020), Quel (13-11-2020)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro