![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las normativas de aguas interiores no son iguales en todas las Comunidades, Galicia, por ejemplo tiene autoridad sobre ellas, no se en tu zona quien administra la lámina de agua de las aguas de las rías.
Se me ocurren dos métodos para intentar conservar esos fondeos, el primero averiguar si recurriendo la multa se prolonga el plazo de una posible segunda multa, la segunda es asociarse entre los que tienen muerto en uso y reivindicar una práctica de fondeo ancestral, anterior a las normativas actuales y que puede ser regulada por estas, pero con plazos y condiciones.
|
||||
|
||||
|
Si, ya observé que estos de los fondeos y delimitaciones mandan muchos, capitanias, puertos, ayuntamientos y comunidades.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno,
pues después de hablar con costas, ayuntamiento, asociación... la gente que estamos en boyas no tenemos opción de seguir en boyas. Costas dice que los barcos fuera y también los elementos de fondeo, que si pudiéramos unirnos para hacer algún tipo de alegación y bla bla bla... la asociación lleva años con papeleos para hacerse legales y gestionar las cuerdas correctamente como para hacer algo nosotros. La intención de la asociación es englobar también a la gente de las boyas una vez sean legales pero eso...va para largo. Y otra opción es apuntarse a la lista de espera de los puertos de alrededor y rezar. Personalmente, de momento estoy en las cuerdas de la asociación, he pedido permiso temporal ya que hasta el periodo estival hay mucho sitio libre. Total, que en los próximos meses hay que; rezar para que me toque un sitio en los puertos en los que estoy apuntado (en los que no me he movido apenas de plaza en muchos años); rezar para que la asociación pueda formalizar su estado y englobar a la gente de las boyas (entre ellos a mi); o vender el barco, porque no tengo opción sacarlo a tierra permanentemente sin coste económico. Y aunque podría afrontar ese gasto durante un tiempo me parece ridículo tener un barco para tenerlo en tierra. Un saludo
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|