La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2020, 21:53
aurre aurre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Fiabilidad y durabilidad motor 3 cilindros

Hola:

Y esos desequilibrios de los que hablais , no hacen que se reduzca la vida útil del motor.

Leyendo un poco por internet hablan de que los tres cilindros acaban fallando de un cilindro por descompensaciones.

Eso lo he leído en tema coches, pero imagino que en motores marinos será muy similar no?

Gracias

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 15-11-2020, 00:24
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Fiabilidad y durabilidad motor 3 cilindros

Creo que un motor Diesel en un velero, si se mantiene correctamente, evitando largos períodos sin uso, no ahorrando ni un céntimo en la periódica sustitución del aceite, evitando cualquier calentón, no subiéndolo a régimen de crucero hasta que ha conseguido situarse a temoeratura óptima de funcionamient, dura toda la vida del barco.
Quizás la principal causa de tener que sustiruirlo cuando tiene muchos años sea la dificultad para encontrar determinadas piezas y recambios, pero dificilmente por desgaste.
Cualquier motor de una barca de pesca puede funcionar en un año lo que un velero pueda tardar diez años en funcionar, y posiblemente en condiciones mucho más exigentes, y si en aquellas barcas aguantan diez veces más que en un velero es precisamente porque se usan y porque se mantienen correctamente.
Intento utilizar mi barco tan amenudo como puedo durante todo el año y tras más de cuatro décadas de navegar en velero dificilmente llego a tres mil horas de motor cada diez años..Los motores que he estrenado o que he empezado a usar con pocas horas, diez años más tarde iban como el primer día.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-11-2020, 02:07
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Fiabilidad y durabilidad motor 3 cilindros

Cita:
Originalmente publicado por aurre Ver mensaje
Hola:

Y esos desequilibrios de los que hablais , no hacen que se reduzca la vida útil del motor.

No significativamente.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2020, 20:08
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Fiabilidad y durabilidad motor 3 cilindros

En realidad todo lo que no sea un v12 a 60 o 65 grados es un motor desequilibrado.... O casi equilibrado como los bóxer de 6 cilindros tipo porsche o Subaru... Prueba de ello es que incluso en los 4 cilindros de buena cilindrada van con ejes contrarrotantes.. Porsche en todos sus transaxle,por ejemplo....
Mi Kawa 500 Mach III era 3 cilindros de 2 tiempos y vibraba muchísimo menos que una ossa Yankee que era 2 cilindros 2 tiempos.....hice muchos kilómetros con una Laverda 1000 de 3 cilindros y vibraba infinitamente menos que mi 100 s bóxer bmw del 78.....,que hasta las 4.000 rpm parece que el motor vaya a salir del chasis....
He navegado a menudo en el barco de unos amigos con un yanmar 3gm 30 y siendo 3 cilindros del año 92,de la edad del barco, es de una finura espectacular, por contra, mi anterior crucero con un Volvo de 3 cilindros... 2030 creo... Vibraba como si tratase de salir de su bancada.....juega tanto el número de cilindros como la propia calidad del motor...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro