![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El windtrip no lo puedo probar porque mi equipo de viento es un NASA que no lleva nmea. Lo siento.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El equipo de viento supongo que se compone de veleta y anemómetro que van en el palo y una pantalla donde puedes ver la dirección y velocidad de viento real y aparente. Esto es así? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente Winder.El piloto lleva su alimentación propia a los pines 1 y 2 desde el panel que esta conectado a las baterias, con sus buenos cables bien dimensionados.Mi pregunta era si los cables rojo y negro del actisense también tengo que conectarlos a los pines 1 y 2 respectivamente.Gracias crack
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, el actisense ya coge corriente por la parte del NMEA 2000, por medio del enchufe que tienes que conectar a esta red. La red NMEA 2000 toma la corriente del cuadro y sirve para alimentar los elementos que se conectan a ella a través de sus conectores estándar.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi equipo solo da el aparente, no lleva nmea.
|
||||
|
||||
|
Hola Al-Majara, no entiendo muy bien que montaje tiene la electrónica de tu barco. ¿Podrías hacer un pequeño esquema en el que se puedan ver los distintos componentes y como van conectados?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu interés. No tiene nada especial. Un panel de 10 interruptores protegida con fusibles. Una barra de conexión de negativos y una regleta donde van los positivos desde el cuadro de interruptores y se conectan los distintos servicios del barco. Hay interruptores que habilitan más de uno. Uno de los interruptores da servicio al Plotter y al piloto, por ejemplo. No se si te sirve esto.
La red nmea ya está alimentada desde el cuadro directamente con su protección.. A esta red tengo conectada también la radio dsc, que como lleva también ais me da datos ais al Plotter. También la radio coge la posición Gps para el DSC. Era por eso mi pregunta anterior de si tengo que conectar también el + y - del actisense o al estar alimentado por la nmea no hará falta, porque los otros instrumentos nmea se alimentan del cuadro (Gps, radio...)
|
||||
|
||||
|
Si cuando dices NMEA te refieres a una red NMEA2000 que está alimentada desde el cuadro y el actisense ya lo tienes conectado a esa red, no hace falta que lo alimentes desde el piloto, su alimentación ya la está cogiendo de la red NMEA2000.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder | ||
Al-Mahara (19-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |