![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro! Lo de los 10 minutos refiere a las coordenadas del momento exacto en que pides la ruta. Estando en el Dashboard, mira que hayan llegado y empiece a calcular desde las coordenadas de tramos de 10 minutos: 10:00, 10:10, etc. (Y tardan un poco en llegar) ¿Por qué lo hago así? El servidor de la regata se actualiza cada 5 minutos. Aunque tú veas que se mueve muy seguido en tu pantalla, eso es sólo estética en el cliente. En el servidor está quieto hasta que pasan 5 minutos: 10:00, 10:05, 10:10... (Importante tener en cuenta esto cuando estás cerca de costa y puedes embarrancar!). Aparte de eso, Zezo, al calcular las ruta, siempre empieza a calcular en fracciones enteras de 10 minutos (lo ves en la hora que aparece en cada punto), así que es bueno marcar las coordenadas de inicio de ruta correspondientes a, por ejemplo, las10:00, o 10:10, o 10:20, etc. La diferencia es pequeña, pero a veces tiene consecuencias.. Si, cuando tomas las coordenadas (o le das a Go) tú tenías en tu Dashboard las coordenadas de 10:05, Zezo las computa como 10:00. A mi en la linea negra donde me aparecen los puntos de ruta no me salen cada 10m, los 3 primeros si, pero luego me salta a 1:30h y asi sucesivamente, igual no me estoy enterando de lo que me quieres decir exactamente, pero creo que con esa ruta ya me esta aresultando de utilidad y tampoco quiero quemarte con mis preguntas, seguro que acaba la regata y seguiria haciendo preguntas y no es manera, que los demas tambien teneis que disfrutar del juego... ![]() Ahora me voy a leer el manual del dashboard a ver si saco algo mas en claro. Ah! Y muy importante: No funciones con waypoints cuando estás lejos de la costa. Cuando estás cerca sí, porque si no, embarrancarás, pero cuando estás en mar abierto, funciona siempre con programaciones, y habitualmente con TWA, para evitar ir con la vela mala... o tener frecuentes cambios de vela si vas con Autosail... Tomo nota de esto, y despues de leer el manual intentare programar la ruta sin waypoints, si doy hecho todo eso antes de quedarme frito ya es un paso mas hacia adelante. ![]() Gracias una vez mas!!! Saude!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferrolan | ||
Inicio (13-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Inicio en 13-11-2020 a las 23:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inicio | ||
ferrolan (14-11-2020) | ||