![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas es el primer intercambiador el que tienes que mirar, porque de tener trozos de rodete en la entrada del haz tubular te restringen el caudad de agua de mar a todos los intercambiadores.
|
||||
|
||||
|
Te refieres entonces precisamente al del diesel que es el primero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente ese es el primero. Pero no se si ocasiona cuello de botella u obstáculo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos: Os cuento mi esxperiencia. Haciendo caso al cofrade compré nueve litros de vinagre doméstico. Abrí el filtro de agua salada y metí una bola de una bolsa de plástico en el tubo de entrada de agua para taponarlo (estaba atorada la llave de cierre), y arranqué motor para que evacuase todo lo que estaba en el circuito y comencé a echar el vinagre por el bote del filtro. El vinagre no colaba por gravedad y llenaba el bote del filtro, por lo que simplemente arrancando y parando iba entrando, hasta que completé todos los litros, y soltando un manguito de salida del intercambiador aprecié que el vinagre había llegado. Lo dejé un día y después de quitar el plástico y cerrar el filtro arranqué el motor, saliendo por el escape como blanco, y después esquirlas blancas pequeñas. Mano de santo y la temperatura perfecta.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LEONCAZURRO | ||
ELKAN (16-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades
![]() No se si alguno ha utilizado para la limpieza del circuito de agua salada un producto que se llama BARNACLE BUSTER. ¿Merece la pena? ¿Haría más que el vinagre? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nii idea, yo siempre he utilizado vinagre y como me gusta el resultado sigo con el.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mirad este producto. Barato y parece interesante
https://es.climalife.dehon.com/duonett-d7 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades
![]() Pregunta sencilla: ¿Que aceite utilizáis para el Nanni Diesel 200CV base Toyota? ¿Mineral, semisintético o sintético? ¿Marca? ¿Cada cuanto lo cambiáis? Un saludo a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el manual del motor te pone el tipo de aceite recomendable, mira las propiedades y lo buscas fuera del mundo de la nautica, te saldra mas barato.
Si no tienes el manual lo puedes buscar aqui. http://extranet.nannidiesel.com:8081...mid=97&lang=en |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo dice que API CD 15W40 y eso es cualquier aceite 15W40 pero no dice si mineral, semi o sintético o marca, salvo parece aconsejar MOTUL por lo que se ve arriba su logo. Y coincido que cualquier tienda de recambio de automóviles es más barato que tienda náutica (para todo). |
|
|
||||
|
||||
|
Co que te diga API CD 15W-40 ya te está diciendo todo.
Un 15-40 NUNCA es sintético ni tampoco semisintético. Para ser sintético la primera cifra tiene que ser siempre 0 o 5. Si la primera cifra es 10 se trata de un aceite semisintético. Si la primera cifra es 15 o superior se trata de un aceite mineral. No te vuelvas loco, cualquier aceite del mercado actual con viscosidad 15W-40 cumple con creces con las propiedades que preconiza el constructor del motor.
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenía ese motor en 175 cv y 2300 horas usando motul inboard techo 4t 10/40 y sin ningún problema
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
va? y que tipo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no conozco a nadie que administre aceite sintético a estos motores.
Los aceites sintéticos con viscosidad en frío de 0 o 5 están preconizados para ambientes muy fríos y ahí los vehículos tienen más riesgos, pero en un barco que obviamente está flotando en agua de mar y en nuestro país las temperaturas extremadamente frías están lejos. Personalmente no creo que un sintético le haría ningún mal a nuestros motores pero probablemente al ser un aceite más fluido el motor lo consumiría bastante. El 10w-40 es semisintético y más parecido al 15w-40, casi ni lo notaría. Otra cuestión, en un motor viejo con muchas horas no echéis nunca un aceite con viscosidad inferior al que preconiza el fabricante porque se lo "bebería" literalmente y además tendríais una presión de lubricación más baja. Por el contrario en motores muy viejos y zurrados los maquinistas veteranos ponen un aceite de una viscosidad un grado superior (en este caso sería 20W-50) para evitar el consumo excesivo de aceite y para tener una presión de lubricación normal. Os aseguro que en un motor zurrado el consumo de aceite es el doble con el mas fluido de los 2 lubricantes que enumero. En un motor nuevo las diferencias de consumo y presión son mínimas. Si alguien lo desea le explicaré el porqué se producen estos 2 fenómenos que pongo.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 16-11-2020 a las 17:28. |
| 4 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LEONCAZURRO | ||
TXELFI (16-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Le quiero cambiar los metacrilatos de las ventanas de la cabina, los frontales son cristal, pero los laterales son de metacrilato y estan bastante mal, no creo que puliendo los pueda dejar bien, pero mirando como quitarlos veo que estan integrados a la estructura metalica que lleva, alguno sabeis como quitarlos??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues voy a probar, total me da igual que vaya a peor, pero le dare con pulidora y boina que es lo que tengo con pulimento para el casco, a ver el resultado.
|
|
|
||||
|
||||
|
No se que pulimento será para el casco y desconozco el resultado posible con ello, pero con el óxido de cerio te aseguro que muy bien y es barato. En internet lo encuentras sin problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades. Os planteo una curiosidad. Nunca he tenido problemas con el famoso moco del gasoil, y preventivamente siempre hecho un biocida en cada carga del depósito. En un hilo del foro alguien decía que cada cierto tiempo había que cambiar de marca de biocida para que las bacterias no se "acostumbrasen" y dejase de hacer efecto. ¿Que opináis al respecto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Tambien he oido lo mismo, pero no se que decirte al respecto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero servir de ayuda |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perdigon | ||
ELKAN (02-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Los restauradores de vehículos hablan maravillas de aladdin para recuperar la transparencia de los cristales de los faros viejos y opacos.
|
||||
|
||||
|
el limpiametales?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|