![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que maravilla de meros!!! Nos puedes contar como los pescas?? No te dejes ni una coma.....jajajaj Enhorabuena |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias jose,los pesco casi siempre con cefalopodos,da igual vivos que muertos,pero siempre frescos.Le pongo un aparejo(normalmente 0,80 de fluorocarbono) con 3 buenos anzuelos y un plomo de peso según la corriente,normalmente de 250-300gr no bajo.Lo mas importante es buscar buenas bajadas o zonas donde tengan refugio,una cueva o un buen agujero entre las rocas.Observo la deriva y si la zona es buena en la sonda realizo varias pasadas por encima de la piedra,caña en mano y cuando mas pegado al fondo el cebo mejor.Lo mas importante es cuando tienes la picada tener el carrete cerrado a tope y no dejarle ni un metro,si no lo tienes perdido,ya que me meten en su cueva y de ahí ya no lo sacas.Si un día pierdes la pieza es muy probable que vayas al día siguiente al mismo sitio y te vuelva a picar el mismo ejemplar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bonita explicación
A que velocidad das las pasadas?? |
|
|
||||
|
||||
|
las pasadas las doy con motor parado,me coloco en el lado contrario para que la deriva me pase por encima de la roca en cuestión.Segun la deriva que haya le meto mas o menos plomo,para pescar lo mas vertical y pegado al fondo posible.Si tienes mucha deriva y poco plomo es una pesca con poco resultado,ya que pescamos mas alejados del fondo
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
Lo intentaré sin duda |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOSEDECORA171 | ||
mediterraneo vlc (18-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno.... No consigo descargar la foto os cuelgo en enlace de Instagram donde la subí por qué no tengo el archivo par ponerla aquí, está lubina la pesqué en Julio de este año en la zona de Santoña, por el faro del caballo, pesó 6,970 https://www.instagram.com/p/CDN-8hRi...d=5c7r4kcqe6hx
|
|
|
||||
|
||||
|
https://ibb.co/KsF78nH
He conseguido ponerla aquí! Editado por Txarly92 en 19-11-2020 a las 12:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Txarly92 | ||
javino (24-11-2020) | ||
|