![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
También te he visto.
Desde ahí no puedes ir por Noronha... Vete probando puntos de destino y elige tu ruta! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el miedo que me da es quedarme sin viento y en tierra de nadie
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigue a Zezo... La línea verde es el rumbo TWA (que lleva el mismo ángulo de viento) La línea roja, el rumbo de compás fijo. Las azules perpendiculares al rumbo son las isocronas: hasta dónde llegas a la mismo hora. Pruebas si los correspondientes puntitos en TWA (verde) o fijo (HDG), rojo, llegan a la correspondiente isocrona, y trazas rumbos para tiempo largo (o más corto) Sigue una u otra, pero no vas a encontrar nada mejor que el rumbo de Zezo. En este hilo del foro hemos dicho muchas cosas ya sobre Zezo y otras cosas de VR Una cosa importante: Si usas Zezo, en esta regata, es imprescindible poner la longitud del cálculo de ruta a 16 días. El ajuste se hace en una casilla que está en la esquina arriba a la derecha. Editado por Inicio en 18-11-2020 a las 08:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inicio | ||
ddelgrac (18-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nativent
Supongo que casi todo lo que te he dicho antes ya te lo sabías... pero por si acaso. Y por si le sirve a algun nuevo... ![]() Editado por Inicio en 18-11-2020 a las 10:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, me vuelve a manar hacía el este con TWA de entre 85 y 90. Que salga lo que dios quiera.
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Nuestro equipo va en posición 307 lo cual es un gran avance del 505 de ayer. ¿Qué bien avanzamos!
Anoche sin mayores incidencias y ahora rumbo sur. Se me ha alcanzado y me está adelantando Alberto Bona (Certificado) lo cual hace esto más interesante aún. 3 grados y medio para el ecuador y el hemisferio sur ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Le di una buena pasada y se ha deprimido... ![]() Editado por Inicio en 19-11-2020 a las 11:12. |
ponzoa (18-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Y estamos a la par... ![]() ![]() Sólo 3 millas de diferencia dice Zezo dentro de 16 días... ![]() ![]() Vamoooooooos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
le acabo de dar yo al tuyo y me daba un buen rato a 100º |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy abierto a sugerencias que con este juego he practicado con el VOR hace unos años y poco más.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero recuerda: Los vientos que tienes en la pantalla son distintos de los que VR tiene en su servidor, y éstos son lo que hacen andar el barco, no lo que dice la pantalla. Entre las 10:30 y las 12:20, en que se va cargando el viento nuevo, esas diferencias se incrementan, y las diferencias con ZEzo también. Y si estás en Zezo, no te olvides de jugar con el punto de destino y comparar resultados. |
ponzoa (18-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() OK, te voy a hacer caso pero acerca de "probar" en ZEZO con el punto de destino, me preocupa la posibilidad que me desvía por otra ruta que no sea al sur del ciudad del cabo. Ahora lo tengo en el prefijado por ZEZO de 45S/115E. ¿Lo dejo así y sigo las directrices? o ¿con qué punto pruebo? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para eso es el probar... luego miras y comparas.
Puedes ponerla donde quieras, eliges un punto del mapa, botón derecho y marcar "Set as destination". En estos momentos no hay dudas. Ayer, para ir hacia Noronha o cerca, no podía ir más allá del 22W, siempre en la linea de hielos. |
ponzoa (18-11-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|