La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-11-2020, 00:55
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Soy el único que cuando veo a Alex Thomson en su "bañera" tirando de cabos y dándole a manivelas, me recuerda a un hamster?
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje:
Brullos (18-11-2020), Butxeta (18-11-2020), driza (18-11-2020), jometr (18-11-2020), Rony (18-11-2020), TROTAOLAS (18-11-2020)
Antiguo 18-11-2020, 07:12
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Soy el único que cuando veo a Alex Thomson en su "bañera" tirando de cabos y dándole a manivelas, me recuerda a un hamster?

No eres el único
Las imágenes que envía HB no atraen, me aburren; a mí me siguen gustando las de las estelas a 20 o mas nudos, viendo el mar, el horizonte....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 18-11-2020, 08:43
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 917
Recibió 1,294 Agradecimientos en 511 Mensajes

Cita:
No eres el único, no. Y me parece que la evolución lógica del Hugo Boss hará que en un par de ediciones más, Thomson lo gobierne desde su ordenador sin moverse de Les Sables. Al final será todo un Virtual Regatta, pero con los barcos en el agua.

Entiendo el prodigio de ingeniería que es el HB y estoy seguro de que es admirable a nivel técnico, pero la realidad para el aficionado (huy, ¡perdón!) es que es un peñazo. Las imágenes de Alex Thomson ya ni me molesto en verlas.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2020, 09:00
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Cita:
A mi me recuerda al anterior confinamiento en un apartamento sin terraza y además en continuo movimiento. Uf...

Editado por iorpi67 en 18-11-2020 a las 09:09.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2020, 09:30
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

A mi me gusta tanto el Hugo Boss como su patrón. El simple hecho de enfrentarse sin complejos a la Armada francesa y a toda la fuerza mediática que la acompaña ya tiene un tremendo valor y merece mis respetos. La Vendée es como el Santo Grial francofrancés de la vela y la mera posibilidad de que un británico gane la regata es casi una afrenta nacional.
Es como si hubiera un concurso de toreros en España y un finlandés liderara la clasificación.
En cuanto al barco, el concepto de 'fundir' bañera y mesa de cartas en un mismo espacio (máxima funcionalidad) junto al palo (máxima efectividad de maniobra) y bajo cubierta (máxima protección ante los elementos) me parece tan atrevido como interesante pensando en competir en esta regata.
saludos!!
Antiguo 18-11-2020, 10:08
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
A mi me gusta tanto el Hugo Boss como su patrón. El simple hecho de enfrentarse sin complejos a la Armada francesa y a toda la fuerza mediática que la acompaña ya tiene un tremendo valor y merece mis respetos. La Vendée es como el Santo Grial francofrancés de la vela y la mera posibilidad de que un británico gane la regata es casi una afrenta nacional.
Es como si hubiera un concurso de toreros en España y un finlandés liderara la clasificación.
En cuanto al barco, el concepto de 'fundir' bañera y mesa de cartas en un mismo espacio (máxima funcionalidad) junto al palo (máxima efectividad de maniobra) y bajo cubierta (máxima protección ante los elementos) me parece tan atrevido como interesante pensando en competir en esta regata.
saludos!!
Thomson merece la victoria, sin duda , nunca se ha escondido, pertinaz, competitivo, luchador, es uno de los responsables de la evolución de la clase, tiene suficiente experiencia para saber lo que quiere y como implementarlo en sus barcos, y de ahí sus revolucionarios diseños... pero el mar y los competidores también están ahí y al final habrá que ver si es el primero que llega...

Edito: También hay que decir que tampoco le ha faltado dinero...

Editado por Pons Minei en 18-11-2020 a las 10:16.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
Coke25 (18-11-2020), Quel (18-11-2020)
Antiguo 18-11-2020, 14:27
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Thomson merece la victoria, sin duda , nunca se ha escondido, pertinaz, competitivo, luchador, es uno de los responsables de la evolución de la clase, tiene suficiente experiencia para saber lo que quiere y como implementarlo en sus barcos, y de ahí sus revolucionarios diseños... pero el mar y los competidores también están ahí y al final habrá que ver si es el primero que llega...

Edito: También hay que decir que tampoco le ha faltado dinero...
También hay que decir que es un monstruo mediático. Sus subidas al palo o a la orza vestido de traje, son épicas y habrán tenido millones de reproducciones, cuando llega el helicóptero y sale fuera con la bandera,..etc, etc y tal..Y un barco estratosférico (cuantas imágenes de las bañeras de otros habéis visto circulando), siempre con el acelerador a tope, o rompe o gana...
Esto es bastante excepcional en un mundo, el de los solitarios, lleno de personajes callados, discretos, a los que las acciones de marketing se ve que les molestan y donde muchos solo quieren estar solos con sus barcos en el océano y que les molesten lo menos posible. "Raritos" (y lo digo yo que navego gran parte del tiempo en solitario )
Llega a muchos mas que los 40 o 50 frikis que estamos aquí.

A mi me gustan también otros, pero Dark Thomson para un patrocinador es un joya, y se gana cada euro que le pagan.

Edu
Antiguo 18-11-2020, 14:32
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

Preciosa foto, de H. Boss.
Sus acompañantes se tiraron al agua antes de la salida, lo tenían todo preparado, es su show, a mi no me termina de gustar.
Muchas cámaras a bordo darán espectáculo.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2020, 14:36
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

El montaje de los barbers en los outriggers es común en la flota y por lo que parece el uso de un mosquetón también, es super útil usar una apertura tan grande y no iban a desperdiciar esa posibilidad, hubo tiempo que estaba prohibido.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2020, 18:39
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 111 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
También hay que decir que es un monstruo mediático. Sus subidas al palo o a la orza vestido de traje, son épicas y habrán tenido millones de reproducciones, cuando llega el helicóptero y sale fuera con la bandera,..etc, etc y tal..Y un barco estratosférico (cuantas imágenes de las bañeras de otros habéis visto circulando), siempre con el acelerador a tope, o rompe o gana...
Esto es bastante excepcional en un mundo, el de los solitarios, lleno de personajes callados, discretos, a los que las acciones de marketing se ve que les molestan y donde muchos solo quieren estar solos con sus barcos en el océano y que les molesten lo menos posible. "Raritos" (y lo digo yo que navego gran parte del tiempo en solitario )
Llega a muchos mas que los 40 o 50 frikis que estamos aquí.

A mi me gustan también otros, pero Dark Thomson para un patrocinador es un joya, y se gana cada euro que le pagan.

Edu
Es mi favorito sin dudarlo, me encanta su show mediatico y solo por lo que hizo en la VG 2016 de disputarle a Armel la victoria con un solo foil la mayor parte de la regata, creo que merece la victoria. Recuerdo que hasta se llego a especular que la rotura de su foil era una distraccion, pero las imagenes a la llegada demostraron lo contrario.
Good luck Alex!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-11-2020, 10:10
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Llamar aficionado a alguien que ha dado dos vueltas al mundo, una en solitario, sin apoyo de marcas y sin presupuesto, me parece cuando menos frívolo y despectivo.

Este tipo de regatas requieren dedicación plena en su preparación, nada de aficionados. Solo estar en la línea de salida es ya una machada, acabarla, la po**a.

Hay menos gente que ha acabado la vendee que gente que ha subido al K2, que es el top de la escalada a nivel mundial.

No me cabe ninguna duda que si Dídac hubiese conseguido un presupuesto de 10.000M€, o simplemente fuese francés, estaría en cabeza y entre los cinco primeros.

En la última edición, le comió la merienda en varias ocasiones a Romain Atanasio, porque tenían barcos similares, mirar donde esta en esta edición Romano.

Aficionado...... aficionado es el que dice tonterías como que Dídac es un aficionado.
Cita:
Señores.... seamos serios, si Mercadona le hubiese patrocinado el proyecto a Dídac con los casi 400.000€ que ha puesto de su bolsillo.... entonces.... si sería profesional? O si le hubiese financiado con 400.000+100.000 de sueldo???

Estamos frente a la regata más exigente tanto física como psicológicamente, ante un reto de la capacidad humana.

Es lo que tiene España que se puede ir de finisterre a Cartagena saltando de bobo en bobo.
Cita:
Señores, dejemos de lado temas que no tienen que ver con la regata y que ensucian este hilo tan entretenido.

No sigamos dando de comer al troll, al cual todos conocemos.

Pido disculpas por mis palabras si a alguien he ofendido, pero por favor, hablemos de los doldrums y de vela, que es lo que tenemos en la proa.
No veo sus anteriores escritos editados y rectificados.

Hemos de hacer lo que usted manda.
Hemos de escribir lo que sólo usted aprueba

¿.............?........... En fin.

Si, sigamos con la regata.

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
???. Tienes por costumbre llamar bobo a cualquiera que no comulgue contigo???? Si vuelves a llamar bobo a cualquiera te reporto al tabernero.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2020, 10:44
Dichuga Dichuga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 308 Agradecimientos en 96 Mensajes

¿Kojiro ha conseguido reparar la mayor?... ahora navega a 7 nudos rumbo sur...

Estos videos son de ayer 17 de Nov...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Dichuga este mensaje:
driza (18-11-2020), Pons Minei (18-11-2020)
Antiguo 18-11-2020, 11:04
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dichuga Ver mensaje
¿Kojiro ha conseguido reparar la mayor?... ahora navega a 7 nudos rumbo sur...

Estos videos son de ayer 17 de Nov...

Estos video de Kojiro ilustran perfectamente lo poco objetivos que podemos llegar a ser al juzgar la trayectoria de un participante, independientemente de que a pesar de tener un barco de teórica última generación, pocos consideran al Japonés, a pesar de su experiencia, candidato a los primeros puestos...

Y lo digo por mi mismo como autocrítica, a veces cuando revisas la cartografía ves las posiciones, los tracks, y que algún barco va más despacio de lo que aparentemente le permiten las condiciones y lo que dan las monturas que comparten condiciones, y uno tiende a pensar que el problema es el patrón, su poca competitividad, o que está "ampanao"...

Pues a lo mejor es por que se le montó un carajal en una maniobra descontrolada, está de reparaciones, o simplemente duerme para recuperase de una agotadora sesión de matosage...

Es la Vendée, coño!
Citar y responder
Antiguo 18-11-2020, 11:34
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes

Buenas,

Interior (Apivia),Charlie Dalin, tercero en la clasificación esta mañana, menos radical que el Hugo Boss, pero también cerrado y protegido.

[youtube]54-mfmPRdS0/YOUTUBE]

saludos,
.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2020, 18:38
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Pues mira tú por donde, creo que no es del todo cierto.. el propio Alex Thomson reconocía unos días antes de la salida, en una entrevista a la BBC, que muchos franceses quieren que gane para darle a la regata, por fin, el reconocimiento que se merece... y que ahora no tiene porque no están los anglosajones
Si gana Darth Vader ya veréis la que se montará... lo de la "fuerza mediática" que acompaña a la Armada francesa no sé cómo habrá que calificarla entonces
Antiguo 18-11-2020, 19:15
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Pues mira tú por donde, creo que no es del todo cierto.. el propio Alex Thomson reconocía unos días antes de la salida, en una entrevista a la BBC, que muchos franceses quieren que gane para darle a la regata, por fin, el reconocimiento que se merece... y que ahora no tiene porque no están los anglosajones
Si gana Darth Vader ya veréis la que se montará... lo de la "fuerza mediática" que acompaña a la Armada francesa no sé cómo habrá que calificarla entonces
A los franceses les hace gracia que haya un competidor japonés, español, finlandesa, italiano, alemán o británico. Como tu bien dices, esta internacionalidad le da valor a la regata. De ahí a siquiera imaginar o querer que gane cualquiera de ellos hay un largo trecho que ningún aficionado francés va a traspasar. ¡¡Vaya unos los franceses!!
El concepto de chovinismo toma su nombre de un francés del s XIX llamado Chauvin -militar creo- y que era sumamente patriota. En otros idiomas no existe un adjetivo como 'chovinista' que defina tan bien esta defensa a ultranza de lo nacional sobre lo extranjero.
saludos
Antiguo 18-11-2020, 21:02
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes

Es verdad que no he visto videos de la reparacion del amigo samurai alguien sabe si ya navega en condiciones
y lo de los barcos cerrados es como los foils a mi no me terminan de gustar ahora que como funcionan de miedo pues se quedan pero lo del cierre seguramente lo solucionaran con algo transparente tipo policarbonato por que jode mucho los videos el no ver el mar

alex y los dos foilers que lo siguen han puesto la directa y el amigo le cam resiste como mola este tio
por cierto las imagenes del charal madre mia como me gusta ese barco lastima que rompiera pero aun veremos como se zampa unos pocos
que me gusta la vendee y el foro se enciende cada 4 años a lo bestia jejeje que grande
Citar y responder
Antiguo 19-11-2020, 01:49
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 45 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TROTAOLAS Ver mensaje
por cierto las imagenes del charal madre mia como me gusta ese barco lastima que rompiera pero aun veremos como se zampa unos pocos
Antes de llegar al Indico ya se zampa a algunos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a denimjacket este mensaje:
Freyuk (19-11-2020), TROTAOLAS (19-11-2020)
Antiguo 18-11-2020, 21:05
tomaquet tomaquet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 127 Agradecimientos en 60 Mensajes

Una pregunta

Los foils se pueden poner en off ? y no usar ? en caso de maretón o condiciones que no sean deseables navegar con ellos ?

Birra !
Citar y responder
Antiguo 19-11-2020, 07:50
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 917
Recibió 1,294 Agradecimientos en 511 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tomaquet Ver mensaje
Una pregunta

Los foils se pueden poner en off ? y no usar ? en caso de maretón o condiciones que no sean deseables navegar con ellos ?

Birra !
Que yo sepa, los de Tripon son los únicos totalmente retráctiles, para navegar en "modo seguro". Me corrijan si me equivoco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
tomaquet (20-11-2020)
Antiguo 18-11-2020, 21:16
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,924
Recibió 3,270 Agradecimientos en 1,168 Mensajes

respecto al comentario de Markkk
sobre el mejor ángulo respecto al viento y la velocidad del viento
en el que la velocidad es máxima de los imocas 60 con foils

con determinadas configuraciones de velas
no sabemos las velocidades máximas obtenidas por los nuevos
imocas 60 con foils
no salen en google ningunas polares

cada tipo de barco con foils es diferente y no son
comparables
desde los kitefoils race (57nudos max), los moth, catas con foils (F50 etc), imocas60, etc

en los catamaranes AC72 con foils hay polares y un estudio
https://www.catsailingnews.com/2013/07/ac72-polars-penalties.html

Un lector de CSN y experto en diseño ha estado siguiendo los Polares AC72 Analizarlos puede darte una
idea de la eficiencia y la velocidad,
La velocidad más alta registrada durante la regata fue de 44 nudos por TNZ.
Artemis fue diseñado para optimizar Upwind ..
Las tablas se pueden encontrar en: https://noticeboard.americascup.com/...lar.130714.txt
Las notas sobre los Polares se pueden encontrar en: https://noticeboard.americascup.com/...PolarNotes.txt
Probablemente no sea exacto alrededor de 160 TWA;

Editado por maka en 18-11-2020 a las 21:50.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a maka este mensaje:
Edu (18-11-2020), Freyuk (19-11-2020), iorpi67 (18-11-2020), Itxasfree (18-11-2020), jometr (19-11-2020), Kenito (19-11-2020), Loquillo (18-11-2020), Markkk (18-11-2020), Rony (19-11-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro