La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-11-2020, 01:03
ferrolan ferrolan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Me imagino que todos, todos, valoramos el esfuerzo que supone poder estar en la línea de salida de esta regata.
El esfuerzo y la preparación necesarios para afrontarla.
Lo que supone tener un compatriota en ella.

Amateur es un préstamo lingüístico tomado del francés (un galicismo). Se utiliza al referirse a un aficionado en cualquier área del conocimiento o actividad.

No nos precipitemos, con las calificaciones........

En esta regata, como en muchos órdenes de la vida, aparte de presupuesto, valía, capacidades......
Hay que ir acompañado de la fortuna, y ésta a veces traiciona y pasa a ser un aliado en contra.

Los profesionales viven de lo que sus patrocinadores pagan.
Los que no son profesionales de la vela, son profesionales en otros sectores y viven de los ingresos que les genera su trabajo o profesión.

El calificativo, o mejor la definición, de aficionados no es ni con mucho, despectivo, es a mi modo de ver diferenciador porque sus medios son más limitados para conseguir igualar a los profesionales.

El barco negro, y su patrón, están ahí.
Apareció después de algunos años uno de los modelos en un paraje olvidado. Después de haber sido abandonado.
La publicidad generada, aunque no sea por triunfos, a su patrocinador le encaja y sigue aportando millones para estar en la salida.
Un aficionado no consigue un patrocinador que le permita vivir de la vela y no se puede catalogar de profesional.
Es un aficionado.
Pero claro, interpretamos, como interpretamos, y.......... ...... Disparamos.
Y no...

Nuestro compatriota merece todos los respetos como aficionado, y profesional en su parque de trabajo.
Ojalá tuviese los millones, a ver si el barco negro le hacía sombra o él lo ensombrecia.

Paz

Y Desearle suerte para acabar, que ya se sabe que su profesionalidad no tiene que demostrarla.

Un saludo.
:c id5:
Citar y responder
Antiguo 18-11-2020, 06:47
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Vaya pitote se ha montado con la semántica!!. Me encanta este tema y lamento entrar tarde.
A mi me gusta más la palabra amateur que aficionado para definir a alguien que no no es profesional (en el sentido remunerado que se otorga a quien vive de ello) de una actividad. Amateur tiene una raíz que significa 'que ama', lo cual me parece precioso referido a un deporte como la vela. La mayoría de los participantes -posiblemente todos- que disputan la Vendée son amateurs de la vela, al margen de que cobren como profesionales por disputar la regata.
El término aficionado me parece mucho menos comprometido con una actividad o deporte. Es un calificativo que me suena más efímero o impostado. No dejo de relacionar esta palabra con los aficionados al fútbol -por ejemplo-, muchos de los cuales jamás han practicado este deporte.
Al margen de estas consideraciones, utilizo regularmente ambos términos como sinónimos. Al final, el significado o el peso de una palabra en una frase tiene tanto o más que ver con el contexto en el que se escribe que con la palabra por sí misma.
Saludos!!
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro