![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades!!!unas rondas para todos que a esta invito yo
Kakyka Por lo que tengo entendido Taylor es de cuando Astilleros y Talleres del Norte le vendieron la Actividad a los ingleses. Es decir, la comercialización de los Taylor Somo es posterior al barco que estarás viendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Lia JE.
![]() ![]() Eso significa que si quiero cambiar algún dato de la documentación, como nº de tripulantes, zona, etc. para encontrar alguien que lo tenga, será muy complicado, porque todos serán Taylor. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas copitas de cava que estamos en Navidades,!a esta ronda invito yo.
Felices fiestas y muy buen viento para 2021 amigos del Somo 23 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lia JE | ||
kakyka (27-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso eso Feliz Navidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Unos chupetos en el grupo,
Os recuerdo a todos los amigos de Somo que podéis entrar en el grupo de Facebook “Taylor Somo 23 Owners Group” y compartir vuestros vídeos, fotos, curiosidades. Ya somos unos cuantos... Un abrazo. Feliz 2021 y muy buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, porque no hacer aquí en LTP un grupo y no en otra plataforma? Andamos poniendo a punto un Somo 23 y todas las ideas/experiencias pueden ser de utilidad.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya nos vas colgando fotitos con los resultados Feliz semana y unas rondas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos!
Salton, me gusta mucho tu solución. Voy a tener que cambiar las maderas de los muebles pq.... Indagando como está armado el mueble... Veo que todo los esfuerzos se los llevan estos.... Con las maderas pasadas.... Cada vez tengo más claro que tengo que cambiarlo.... Volver a ponerlo tal y como esta ahora creo que es lo más rápido y lo más barato pero.... Volver a dejar todos esos esfuerzos a merced de 4 maderas (nuevas, fuertes y todo bien bien atornillado eso si ) . Salton, llegastes a poner muebles? Tienes alguna foto? Un saludo a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Si ,haber si soy capaz de subirte algo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Haber si el cofrade Lia me las puede subir que las tiene el Facebuke.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por aquí no me deja subirlas. Espectaculares las fotos Salton. Buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el favor ,jeje.yo intenté subirlas aquí pero soy un poco negado en esto ,las bajé de medidas y todo pero no .espero que te sirvan de algo.El tensor que ves en medio del mueble hace bastante trabajo ,descargando de presión a los laterales del mueble que son los que agarran a los cadenotes de los obenques.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, una ronda de mi parte, en el pantano del Atazar (Madrid) hay 14 Somos 23.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que estéis disfrutando este verano de vuestro somito. Rascayus! Tendrias fotos o medidas de los casquillos? En la próxima varada quiero cambiarlos y me gustaría ir tanteando algún taller para que oferte. Has usado teflón? Un saludo y cervezas y refrigerios para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo fotos, no eran muy largos, calculo que unos 10 cms, son 2. Yo los saqué en la varada y los llevé junto con el timón al tornero, para que los ajustara lo mas posible, me los hicieron en nylon. Al final me los hicieron tan ajustados que al piloto le costaba mover el timón, mejor no apurar tanto.
El vive en la piña debajo del mar Editado por Rascayus en 22-08-2021 a las 17:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
El_Limon (22-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace unos meses me hice con un Somo 23 en un estado magnífico y a muy buen precio. La única pega es que está despachado para tres personas e idealmente me gustaría disponer de despacho para 6. Me sería muy útil saber si alguien ya tiene el barco despachado así de cara a presentarselo a mi capitanía. Muchas gracias y buena proa! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, un ronda para todos bien fría!!
Estoy entrando en este mundillo, aunque he hecho algo de vela ligera, este mundillo es muy amplio cuando quieres dar un paso más . He visto este barco para reformar íntegramente, aunque tiene algunas cosas que demuestra que se empezó a restaurar y se abandonó, de casco no está mal, necesita reparaciones en cubierta y la orza fue sacada para transportarla. El interior está desmontado como si hubiera pasado un huracán( para que os hagáis una idea) y no tiene velas, el resto de cosas parecen estar, están desmontadas casi todas las partes, se hizo así en su proceso de restauración y así se quedaron, winches, muerde cabos, barandilla, etc. Mis preguntas son: en el tema de la orza que al estar quitada y con lo que pesa,¿ es posible montarla entre dos? Y para el tema interior, suponiendo que empiezo de cero, la madera que debería poner, ¿cual me recomendaríais? P.d: Aprovecho para decir que navegaría en el mar menor y me gustaría contactar con alguien que pueda aconsejarme, mil gracias.🙏🏼☺️ |
|
|
||||
|
||||
|
Haz números, que lo normal es que no salgan en ese tipo de restauraciones y un barco que esté navegando de las mismas características puede salir más barato; todo depende del precio de la unidad que indicas.
Calcula que solo en velas tienes unos 2000 € o más. En drizas, escotas, cabos varios y poleas "otro pico" importante. Si tiene motor, sino tiene es otro gasto más.........en fin yo creo que es una mala idea, y mucho tiempo sin poder navegar. Mira antes el mercado de ocasión como está y luego decides. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como te comentan, por menos dinero tienes un barco con el que puedes navegar.
Los veleros de estas esloras, y más si son antiguos, están depreciados por lo que siempre va a ser más barato coger uno que navegue que restaurarlo y más si está como dices. He hecho un búsqueda rápida en milanuncios y por ejemplo un barco mucho más moderno, un serviola 23, se vende en 10000€. Como ha dicho esscapar, súmale las velas, interiores, electricidad, algo de electrónica (piloto, corredera, viento) y estarás ya bastante cerca de los 10000€. Además de sumar el trabajo y el tiempo NO-navegando. Otra cosa es que sea un proyecto que te apetezca, que seas un forofo del bricolaje y no es por un tema económico. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|