![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pues como me gusta discrepar; manifiesto que no puedo estar más en desacuerdo contigo. En el mundo del motor (que no conozco bien) lo que me queda claro es que, ante un accidente, en menos de un minuto hay una legión de asistencias, ayudantes, médicos, hospitales, comisarios de carrera, equipo, etc. Sin citar el hecho de que que nadie está en parrilla de salida sin, casco, cinturones, protectores acolchados de carrocería, etc., etc. En un barco, a 15 kts. de velocidad en mitad del océano, ante un MOB no hay nada. Nada, negativo, nadazero. NADA Si en esa situación te vas al agua vestida con polo y pantaloncito corto, estás muerto. 100%. Por tanto (al margen de la gracia) es una irresponsabilidad gravísima lo que hace. Se le resbala el pié, se le va la mano del backstay, pierde el equilibrio. Qué chaladura. Apuesto a que será severamente criticada. No me cabe duda. Me era simpática Clarisse. Pero ha perdido puntos para mí; y por un asunto que es de primero de columpios. Por Dios....; con lo bien que navega. Si lo haces, lo haces. Pero no lo filmes. Te van a destrozar.... Una loca. En fin........... |
| 3 Cofrades agradecieron a Zuga este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé en otras ocasiones, pero en ese video va en cabina con buen tiempo. No entiendo muy bien el riesgo que tanto os preocupa. Es imposible riesgo 0.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EDGO | ||
xabier (21-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el tema de la seguridad en los solitarios, no hay que olvidar nunca lo que le ocurrió al héroe nacional francés de la náutica, Tabarly.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
Quel (21-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el mejor navegante del siglo XX siempre hizo gran gala de despreciar medidas de seguridad gracias a su màxima... "Une main poue l'homme et l'autre main pour le bateau"...(una mano para el hombre y la otra para el barco...). Lamentablemente fue su perdición y se fue por la borda una fría noche de otoño o invierno en el canal de la Mancha... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, mejor atados, con 50 bengalas, 4 balsas, 5 radiobalizas, dos espejos de señales, tres cabos por popa por si me caigo tres veces y una webcam 24 horas conectada con salvamento marítimo.
Cuando pase esto estaremos seguros por fin. Y yo dejaré de navegar... Ojala llevaseis esos miedos cuando cojeis el coche despues de una barbacoa con los amigos... Ya podéis empezar a tirar sillas por la taberna que llevo el casco puesto. |
| 3 Cofrades agradecieron a Neo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Disculpa amigo. En una regata oceánica (o sea, en el puto centro del océano); un navegante que va solo, tiene 100% riesgo todo el tiempo. TODO el tiempo, mientras no esté en su habitáculo y/o amarrado como Dios manda. Y si no lo ves; pues no lo ves. No discutiré (por eso estoy gordo) Yo me he caído al agua navegando a vela 4 veces. Ni medio problema. Había gente a bordo. Ni 5.000 palabras más. Será criticada. No me cabe duda. De hecho, ya lo están haciendo. Una irresponsable. No por hacerlo; que también, sino por publicarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin querer polemizar, pero quedarte colgando de la línea de vida a 18-20 nudos, sin nadie a bordo que te pueda ayudar no se si te da muchas posibilidades de sobrevivir.
No se si llevan algún sistema que desconecta el piloto y emproe el barco.. Saludos Driza |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo diré una vez más, sin ánimo de faltarle a nadie al respeto: cuando veo a cualquier navegante, por hábil y experto que sea, leerle la cartilla a ÉRIC TABARLY, me da la risa floja. |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre ir atado, tras algunas millas en solitario, mi intención es que la línea de vida evite que me caiga al agua, y en varias ocasiones lo ha evitado. Digo yo que cuando hagan algo un poco al límite se atarán, cortito para no caerse.
Y me da a mi que al inglés le pasa algo ![]() ![]() Sentiría que sea grave. Demasiado pronto para perder otro favorito. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
|
|
||||
|
||||
|
A todo esto, Fabrice Amedeo ya ha "conectado"...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
TROTAOLAS (21-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el tema del MOB en solitario:
¿no existen unos sistemas que llevas en la muñeca, que van por blutut, y que se si caes al agua actúan sobre el piloto automático poniendo el barco al pairo? Está claro que a esas velocidades de 20 nudos el barco estaría ya un poco lejos cuando actuase el piloto automático, pero por lo menos no verías alejarse el barco hasta el infinito y más allá, sino que tendrías una opción de alcanzar el barco si eres buen nadador y la corriente no está en tu contra y bla bla bla. Creo que algo de eso llevan. De hecho me suena que -podría ser Gabart?- en otra Vendee uno se subió al palo, y como está a 28m de altura el sistema que llevaba en la muñeca interpretó que la distancia entre hombre y barco era de 28m, así que el hombre estaba en el agua... así que le dió el piloto automático una trasluchada de cohones para parar el barco, que en lo alto del palo le valió un meneo que no veas. ¿Os suena a alguno, o lo he soñado? ![]() ![]() Editado por Troton25 en 21-11-2020 a las 20:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que no me has leído bien, lamentar su pérdida por no ir atado dista mucho de leer la cartilla a alguien a quien me refiero como mi ídolo y como el mejor navegante del siglo XX Eso no es óbice para que pueda opinar que fue una PUTA TRAGEDIA perderlo por no ir atado. No estaba navegando en solitario... iba con tripulación... que, aunque de noche, podía haberlo izado tranqulamente a bordo su hubiera llevado una línea de vida... Y aunque mi opinión parece minoritaria aquí, si creo que en navegación de altura (sobretodo en solitario) debería ser obligatorio ir atado al buque... No me sirve que digan que a 20 nudos eso no sirve de nada... Hemos inventado barcos que se adrizan solos después de volcar y no los podemos dotar de un sistema mediante el cual un navegante que ha caído por la borda pueda ser izado a bordo ??? No me hagáis reir... Esto, como siempre, es mi humilde opinión respetando todas las demás. Sobretodo aquellas con las que no coincido ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estás equivocado Quel.... Tabarly no murió por no ir atado... Estaba muerto cuando su cuerpo tocó el agua... No murió ahogado.... Hemorragia interna por el traumatismo del pico de la mayor.... Un amigo poco diestro con la caña lo envió al otro mundo.... Si hubiera navegado solo seguro que no le hubiera sucedido... Para mí la más estresante nav. Es navegar con profanos..... No tienen idea de la fuerza de las escotas o de la inercia de la botavara.... Editado por vent en 21-11-2020 a las 22:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según el comunicado oficial de la viuda Tabarly y la autopsia oficial de la época la causa de la muerte fue ahogamiento... A la caña se encontraba la otra persona a bordo que tenía buen conocimento del Pen Duick... dificilmente lo calificaría de "amigo poco diestro a la caña" https://www.boatsnews.com/story/2843...-12-to-13-1998 ![]() ![]()
Quel ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho) Editado por Quel en 21-11-2020 a las 23:13. |
|
|
||||
|
||||
|
A la caña se encontraba un compañero de Tabarly que no navegaba....y no, no murió ahogado..... Había cierto interés en afirmar que murió ahogado.... Lo leí en un Bateaux que aún debe rondar en alguna caja...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El riesgo cero, como han dicho antes, no existe ni en tierra ni mucho menos en la mar. Me atrevería a decir que para algunos, eso forma parte del encanto. Luego están los solitarios transmundistas (no sé por qué, pero la mayoría son yanquis) que no llevan radiobaliza ni dispositivos similares porque no consideran de recibo poner en peligro a los equipos de rescate en caso de naufragio. Habrá quien les llame insensatos, irresponsables o suicidas: yo me quito el sombrero ante ellos. Por lo demás, incongruencias las hacemos todos: yo llevo chaleco-arnés y línea de vida siempre en travesía, pero nunca cuando salgo a hacer unos bordos, lo cuál es una completa ridiculez, pues en este último caso tengo las mismas posibilidades, si no más (que si la cervecita, que si me voy a proa a hacerle una foto a mengano) de irme al agua. Será todo lo criticable que quieras, pero así te lo digo: si tuviera que atarme al barco cada vez que salgo a navegar, no saldría. Hala, perdón por la brasa y ya lo dejo, disculpándome por el desvío del hilo. |
| 3 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Menudaodecimoquinto día.
Todo favorece a Dalin con el Apivia La noche también fue dura para el líder Thomas Ruyant. El patrón de LinkedOut, que llevaba unos días esperando el momento oportuno para reparar una de las dos drizas que le permiten lanzar sus grandes velas de portantes, tuvo que subirse a su mástil de 28 metros porque la driza de alivio cedió. Lo cual ha hecho que Apivia se coloque en primera posición. En este estrechísimo corredor hacia el gran Sur. Corredor que según parece se cerrará. En Cabo Verde Corum déspargne es izado a tierra para regresar a Lorient. |
|
|
||||
|
||||
|
De nuevo Ruyant lider
Bueno es una mala traducción. Ruyant siempre ha estado delante. Editado por Peon en 22-11-2020 a las 11:28. Razón: error |
|
|
||||
|
||||
|
como me gusta la vendee efectivamente a mas rendimiento mas fragilidad el equilibrio es complicado a ver si hay suerte y vemos a thomson llegar entre los primeros con una rueda aunque sea como hizo en la anterior
le cam y didac marineros los dos con chatarras pero la posicion de le cam es increible como sabe que su bote no tira ha elegido una ruta mas corta pero con menos viento kojiro parece que ha acabado con las reparaciones y empieza a navegar fabrice amadeo va perfecto es una gozada ver como va progresando y en la cabeza los foilers parece que van a rentabilizar los problemas de thomson respecto a la seguridad a bordo estais todos de acuerdo y no lo sabeis a bordo de un barco de estas caracteristicas cruzando el globo tienen ganado el derecho de asumir los riesgos que vean oportunos ademas estan cualificados para hacerlo y no sere yo quien los juzgue peeeeero si haces un puto video de 40 segundos al dia te pone casco te atas te pones el chaleco y una radio baliza colgando de donde cuelga...por que ese video lo ven los chavales de las escuelas de vela y si alguno se ahoga por no atarse por que los grandes no lo hacen ...pues es una mierda el problemas es la imagen durante el video luego logicamente son unos navegones y nadie mejor que ellos sabe cuando atarse y cuando no |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta la regata que está haciendo Isabel, MACSF, ya hace días que pasó a Clarise y tiene pinta de que va a seguir avanzando posiciones. Un brindis por todas ellas!!!
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso | ||
TROTAOLAS (22-11-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|