Cita:
Originalmente publicado por ScubaEdu
Ve poniendo valores fijos a la velocidad en el programa de arduino en lugar del del GPS y con esos valores miras lo que pone en el display y ajustas el invento. Yo lo hice con pasos de medio en medio nudo y se me ha quedado perfecto. Asi ademas no mezclas error de GPS con ajuste de la corredera.
Luego ya vuelves al programa original.
Ah! Te a importante el GPS que uses. Yo el primero tenia mucho error a velocidades bajas. Me compre otro que ademas era GNSS y ahora perfecto.
|
Buena idea lo de la velocidad fija. Y lo mejor es que no hace falta irse a pasear para probar

. Lo intentaré.
Tengo tres GPS, un NEO 6M, otro NEO7M y un VKEL pero creo que todos comparten el chip de ublox y me da que ninguno tiene GNSS, de todas forma en el primer montaje que hice allá por 2013 con la instrucción original del cofrade Jiauka iba perfecto y la precisión era muy buena incluso a baja velocidad (era el chip que indicaba él al principio de este hilo). Por cierto ... ¿usais un divisor de tensión o un convertidor lógico 3,3v -5v. para conectar el GPS al arduino? o conectais directamente el Tx y Rx del GPS a las patas 2 y 3 del Arduino? lo digo porque ya he leido de todo. Parece que no afecta en principio pero no sé si a la larga se pueden romper cosas aunque aumenta el lío de conexiones y cables.
Unas