La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 22-11-2020, 12:25
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,160
Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,096 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
muy buenas tardes y mucho ánimo a todos.

Álvaro supongo que al ser Jeanneau los puntales te venían con tu velero. Me interesa mucho porque a veces al fondear en la ría, y dependiendo de qué más marea allá el velero se queda hacia una banda. Imagino que no serán ni baratos ni fáciles de conseguir Maxime para mí velero que tiene un calado considerable.

Aunque alguna vez has visitado la zona francesa no me ha quedado claro como entronca con el cintón, oh qué tipo de anclaje tiene en el. Deduzco que tiene que ser bastante regio, para aguantar las mareas vivas hasta que realmente hace un apoyo firme.

Si alguna vez te acuerdas (no hay fijaciones prisa) y haces una foto de ambas piezas, te agradezco un montón porque quizás lo haga de manera artesanal tanto puntales y fijaciones. Y siempre viene muy bien partir de algo ya diseñado y comprobado sección del Puntal incluida.

Gracias y buen viento!!
Hola itxasfree, gracias por tus comentarios.

El Corto Maltés no le compré con puntales, el dueño anterior no lo varaba nunca. Cuando los necesité me puse en contacto con Jeanneau y ya no tenían, pero encontré una empresa francesa que vende unos adaptables a varios modelos de barco. Son de aluminio, telescópicos para poder variar su altura, y con varios juegos de anclajes que se adaptan a distintos barcos. Tienen hasta peldaños para poder subir a bordo por el costado, porque los veleros de quilla fija quedan varados tan altos que la escalera de popa no llega al suelo, y no puedes subir por ella. Ahora estoy de viaje y no tengo los papeles, pero cuando vuelva a Santander te haré llegar la dirección de la empresa, las fotos de los anclajes y lo que me costaron.

Mientras, te aconsejo leer este artículo sobre utilidades y peligros de los puntales, porque para dejarlo bien varado la maniobra tiene que ser reglada como una partitura y, en definitiva, porque no es oro todo lo que reluce:

https://cortomaltes2012.blogspot.com...-puntales.html




Un saludo.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/

Editado por aaledo en 22-11-2020 a las 16:53.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Itxasfree (22-11-2020), Loquillo (23-11-2020)
 

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto