![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo reconozco que me gustaría aprender este tipo de pesca pero reconozco que no creo en ella... Pienso que hay abajo hay pocos peces dispuestos a morder un trozo de hierro o goma y ademas le tiene que pasar por las narices.
|
|
|
||||
|
||||
|
Da mejores capturas la pesca con cebo vivo que el jigging con artificial.
Y claro está, tener buenos waypoints de pesca. |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda que tengo..
Cuando estáis haciendo jigging en 30/35 mts y se está cambiando de lugar.. Parais el motor? Por el ruido.. O lo manteneis arrancado? Tiene importancia? |
|
|
||||
|
||||
|
Que creéis que en el norte lo q da más efectividad para pescar lubinas de tones nose nada de pescado pequeño de embarcación fondeada es al vivo más que jigging o shablando de a profundidad me refiero nada de spining...
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo esto teniendo el pesquero donde esta sabiendo pescar bien cada modalidad.. Que suele pescar más la gente por aquí zona Cantabria Vizcaya alguno pesca a jigging saca algo o son más técnicas nose des sur o hasi me refiero
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso se aprende con la práctica conociendo los fondos donde pescas, las clases de peces, las mareas, las lunas, lel viento,as corrientes, si es martes o miércoles y si tu mujer está ese día de buen o mal humor, o si el signo del zodiaco del pez que estés tentando, aunque influyen más cosas también. Pero bueno aventurandome mucho te digo que al vivo entran todo tipo de peces y tamaños mientras que a los jiggs suelen entrar unas especies específicas y de mas porte. Digamos que el jigging es mas selectivo pero requiere mucha mas experiencia y trabajo, te puedes hasta hartar de estar todo el día trabajandolo sin resultado alguno mientras que al vivo o cebo natural siempre te entrara algo por muy poco que hagas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seve2080 | ||
trabañarru (22-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he pescado lubinas y abadejos con trozos de goma, abadejos con plumas ni te imaginas los que puedes llegar a pescar, mejor aún que con cebo vivo. Nunca me ha gustado pescar con artificiales y siempre lo he hecho con vivo pero cuando vas probando cosas nuevas y ves que funcionan no hay que ser testarudo y afrontar que se puede estar equivocado. Eso no quiere decir que sea fácil, para mi es más sencillo pescar con cebos naturales o al vivo pero es más por la idiosincrasia de las zonas donde pesco, los jigging son más trabajosos para obtener resultados pero puedo asegurarte que se pescan muy buenos ejemplares. Y ya el colmo es el Inchiku, un trozo de metal plateado con un pulpo de plástico ahí colgando... Si hasta los pulpos y chocos le entran! No des nada por sentado de antemano hasta que lo compruebes por ti mismo, a mi me ocurrió y estaba equivocado. |
| 5 Cofrades agradecieron a seve2080 este mensaje: | ||
javino (24-11-2020), kabraroca (23-11-2020), PELOSA (22-11-2020), trabañarru (22-11-2020), Txetxute (24-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Bai jauna, si señor!! En la mar no hay que dar nunca nada por sentado, nunca. En popa uno con un calamar vivo, ni sentir pez. En proa uno con un calamar de plastico, agarrada de pescado grande. Que pescador de señuelo no ha visto nunca un pescado con la tripa a reventar atacar a un artificial? MUchas (demasiadas) veces los grandes depredadores solo atacan por defender el territorio, porque hay algo que les esta tocando los coj nes..Solo por eso.. Le cae el señuelo encima (los señuelos no ven ) y vacilan al pescado, asi como arriba, abajo, no te tengo miedo y el depredador solo por instinto, zas!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Toda la razón Trabañarru, me has hecho recordar muchas anécdotas jejeje
Como ver a lubinas atacar en superficie a poteras pescando calamares pero sin morder los señuelos, los embestian literalmente para expulsarlos de su territorio. Ver a agujas de gran tamaño atacando trozos de cuerdas que flotaban a la deriva o a las boyas de los trasmallos. Joder que hasta he visto pescar pulpos con un trozo de trapo blanco y dos alambres haciendo de ganchos. Y eso que solo llevo 40 años pescando y soy novato, cuando sea un veterano seguro que habré aprendido un poquito más....o no... |
| 2 Cofrades agradecieron a seve2080 este mensaje: | ||
javino (24-11-2020), trabañarru (22-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre e pescado en la modalidad de pesca submarina vamos que conozco los fondos actitudes pescado... Bueno conozco intento conocer ja que esto es incierto todos los días ja pero vamos que no empiezo de cero solo que a caña e pescado a spining... Pero desde embarcación a fondeada o jigging nunca e pescado y los días que está sucia el agua o algo mal o típico día que sales con algún amigo a pescar a caña pues quería probar otro tipo de pescas y me parecía el tema del jigging claro que tmb la fondeada al vivo solo que es más lioso igual al tener que buscar ceno vivo... Veo no
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|