![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tal y como han comentado todos los cofrades es un barco marinero 100% que en el Norte no te dará un pantocazo y te perdonará muchos errores.
Al ser muy antiguo, el mío tiene 45 años cumplidos, el interior está desaprovechado teniendo estiba reducida pero que la conseguirás a base de modificaciones sino las hicieron ya. En el Club Puma hay mucha documentación sobre este barco. Yo tengo todas las maniobras reenviadas a bañera por lo que puedo salir acompañado de mi piloto automático nada más y sin mayores problemas. Con rueda te obliga a pasar por encima del banco para moverte hacia la cabina y con caña la bañera se convierte en una señora bañera que además te permite un piloto automático más sencillo como un ST2000. Creo que el mejor viento para él son 15 nudos. Como decimos en el Club Puma cuídalo y él te cuidara. ![]() ![]()
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA http://clubpuma.ning.com/ Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar. Editado por Tabeirón Coruña en 25-11-2020 a las 11:07. |
| 3 Cofrades agradecieron a Tabeirón Coruña este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
He navegado 10 o 12 veces en uno de Torrevieja, el Cheta (como su armador) y navega de maravilla, se puede llevar solo perfectamente.
Las brazolas de la bañera las más cómodas que he visto
Secretario (04-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puma 34 en solitario, en compañía, en el Atlánticon, en el Mediterráneo, de crucero, de regatas... no puedo más que hablar bondades de él.
Sólo una pega. Que los que encuentres tendrán muchos años. Pero si lo cuidas. Un 10
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Belliure 30, en venta en Huelva, de un cofrade y amigo, Captain Fran https://www.milanuncios.com/veleros/...-306654072.htm Saludos, . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jometr | ||
|
|
||||
|
||||
|
En solitario pienso que cualquier barco, dentro de cierto tamaño de velas, se puede llevar bien, siempre que tengas un buen pìloto automático y un acastillaje y maniobras en condiciones. No depende del modelo de barco.
Si acaso el atraque y desatraque de barcos de ya cierto peso, como el Puma 34, hay que andar más fino que con tripulación, porque los errores son más difíciles de corregir...pero nada que no se pueda aprender en varias salidas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías | ||
|
|
||||
|
||||
|
no tendrás ningún problema. Por si te sirve, navego desde hace años en solitario con su hermano mayor, el Puma 38. recomendable un buen piloto y un génova que no sea de medidas máximas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Némon | ||
|
|
||||
|
||||
|
No olvides desmontar todos los herrajes y sus tornillos, limpiar y ponerlos con silicona nueva.
En el ultimo transporte que hice de uno, con 20-25 nudos al descuartelar iba espectacular con 1 rizo y media génova, pero caian cataratas dentro... además para colmo la sentina estaba asquerosa, y pronto se formó un mejunje de aceite, gasoil, agua salada y mugre, muy desagradable.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|