![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Armel Tripon con rumbo norte, ¿alguien sabe algo?
![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Damien Seguin se ha hecho un corte en un brazo, nada importante.
Increíble este hombre compitiendo en la VG con una sola mano ![]() ![]() ![]()
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy hablan de él en La Vanguardia. Impresionante, además está en el grupito de delante
![]() ![]() https://www.lavanguardia.com/deporte...dac-costa.html Edito. Referido al mensaje de Juriola Editado por morraso en 25-11-2020 a las 17:42. Razón: Mención cofrade |
|
|
||||
|
||||
|
Y que hay de la ruta elegida por Jerémi Beyou, después de dejar Cabo Verde a su estribor, ahora yendo hacia el w?
Si a J. le Cam le sale bien la jugada, habrá dado una lección de navegación!!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mascarat | ||
xabier (25-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
EDITO: Se ve en la actualización que ha vuelto a dar la vuelta. Quizás para arreglos pero lo bueno es que sigue.
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com Editado por ponzoa en 25-11-2020 a las 18:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Algunos comentarios:
Creo que IMOCA debe reaccionar frenando un poco la escalada de aligeramiento de los barcos: aún estamos en los preliminares, estamos al 10-15%, con un atlántico que está siendo más bien suave casi desde el principio de la regata y ya ha habido un desarbole, una orza pendulona, unas serias grietas estructurales (apuesto que Thomson no llega ni a Lewin), un foil a punto de amputarse, una mayor destruida (bueno, esto no cuenta) y destrozos varios en dos o tres barcos más. Como les pillen lo 40 rugientes de mala leche no sé cuantos van a quedar, los de los barcos viejos, Didac, Le Cam... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
supuesto tiempo real del SeaExplorer
https://exocet.cloud/grafana/d/bsbc_...eme=dark&kiosk Muy interesante
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
| 3 Cofrades agradecieron a ponzoa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro comentario: cuando un grupo de barcos van juntos varios días con viento y mar estable, como están ahora el grupo de Didac, Pip Hare, Manuel Cusin, con lo alisios de través durante 5 o 6 días, ahí seve lo que realmente anda un barco, porque tienes horas y días para afinar el trimado. Desde luego, el One Ocean ya no es rápido, ya firmaría por volver a quedar 14. Esperemos que Didac, si consigue hacer otra Vendee el pobre, pueda conseguir otro barco más rápido. Eso sí, ese barco al menos tiene que ser fiable, duro como un cuerno de señorito... crucemos los dedos, claro, que queda un mundo...
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías | ||
Neteke (25-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
tal como veo santa Elena puede que le cam coja viento en popa en breve si es así ya os digo que este le ha tirado una caja de borgoña a neptuno sin que lo vea nadie
![]() la reparación de thomson me parece mas que buena un perfil puesto así en una estructura puede reforzar de forma exponencial haciéndola mas fuerte que antes ademas me imagino que los ingenieros le han dicho el punto exacto donde poner los refuerzos que tontos no son respecto a las roturas los barcos no son malos ni los ingenieros torpes es el difícil equilibrio entre peso prestaciones quiero un material que aguante una tonelada y que pese un gramo y bueno no es fácil no quiero hablar mal de los foil por que no me gustan nada de nada y me voy a explayar pero pensad que un casco tiene que navegar y recibir una presion mas o menos constante lo de volar libre y de pronto tocar ola no se si con titanio se aguanta los demás materiales no |
| 2 Cofrades agradecieron a TROTAOLAS este mensaje: | ||
denimjacket (25-11-2020), Neteke (25-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quién ha dicho que los ingenieros sean tontos ni los barcos malos? Al contrario, son los mejores barcos de competición sin duda hasta ahora, si de lo que se trata es de correr, lo que digo es que, como vienes a decir, se están bajando claramente los coeficientes de seguridad en cálculos de piezas, para aligerar (si no se aligera, no se levanta del agua, es lo malo) a la vez que se ha introducido una importante innovación, los foils. Y eso, implica más riesgo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías | ||
TROTAOLAS (25-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora va a pillar los alisios, si siguiera costeando Africa despues de las calmas ecuatoriales tendria que bajar ciñiendo hasta Buena Esperanza. |
|
|
||||
|
||||
|
Está cumpliendo una penalización de 4h por lo del motor.
https://www.facebook.com/ArmelTripon...43312862849801 Editado por BlackPearl en 25-11-2020 a las 18:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
ponzoa (25-11-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|