![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Resumen de los miercoles en teledeporte que corresponde a la semana 2.
Ya se puso aquí en francés. Sale la Vendee donde dejouayeaux ganó saliendo 24h. después. https://www.rtve.es/m/alacarta/video...3778&media=tve |
|
|
||||
|
||||
|
El problema delos foils es quese han quedado a medias: permiten los foils pero no los apéndices en forma de T invertida en las palas que son los que le dan estabilidad al vuelo. En toría para contener los límites de gasto, pero en la práctica en vez de volar van a trompicones dánsose unos castañazos al amerizar que no hay cáluclo de estructuras ni carbono que lo soporte.
Yo creo que a medio plazo dejarán las T's invertidas y será un salto importante en prestaciones y, posiblemente, con menos esfuerzos y menso roturas... ... aunque la obsesión por el peso seguramante consistirá en afinar por lo bajo y se romperá otra cosa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo de que AT haya podido arreglar el casco con pegamento, y que eso vaya a aguantar más que la construcción original... no sé... para mi que eso se parte cuando empiece la fiesta ahí abajo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
Ultimo Lunes (26-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
AT no acaba de arrancar todavía
![]() ![]() ![]() Con winglets o foils en los timones se estabilizan mejor.....pero serán más rápidos.....y los pantocazos y frenazos serán más duros aún. El volar fuera del agua de verdad con olas, no sé yo.....durísimo para el barco y aún más pa los patrones. Habría que dosificar muy mucho bastante......cosa que quizá estén haciendo ya.....pero con uno atrás con el cuchillo entre los dientes....va a ser jodido. |
|
|
||||
|
||||
|
En lo de volar creo que los trimaranes y catas lo tienen más fácil por ligereza, estabilidad, diseño y formas.....pero....es que van demasiado rápido ya
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Decía Verdier, el diseñador del Gitana 17 que está ahora en busca del récord, que el límite lo tienen ahora en torno a los 53-54 nudos, que más de eso cavitan los foils. Que tienen que resolver eso...
![]() Y que han necesitado un foil estabilizador/elevador horizontal en la Orza para estabilizar el tri, que ahora se apoya en 4 puntos: dos foils, el estabilizador del timón, y el de la orza... ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Haciendo banda con las velas
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |