![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión los Menorquín son barcos muy bien construidos y bien acabados.
En cuanto a cosumos, con dos motores de más de doscientos caballos en el 120 y algo inferiores en el 100 pueden oscilar entre 40 y 60 lts hora a velocidad de crucero sobre los doce nudos. Personalmente tengo la exoeriencia de una travesía de 120 millas en diez horas y media y mar plana en un Menorquīn 100 con dos motores de 175cv.Cosumió unos 450 litros aproximadamente. Sin desmerecer la calidad de sus acabados, se nota a faltar la presencia de un interiorista que optimice el aprovechamiento de algunos espacios y sobretodo su comodidad. -Ventajas: barcos marineros, fuertes, fiables, rápidos y de diseńo imperecedero, con una desvalorización muy inferior a otros barcos de motor, sobre todo si ha se adquiere usado y el barco ya ha acusado la lrimera desvalorización respecto a su precio nuevo. -Inconvenientes: Movimientos bruscos, incluso en fondeo que acaban cansando, propios de la auesencia de una orza y centro de gravedad alto, y mucha rumorosidad incrementada con una toldilla cerrada por el techo y tres caras. Maniobrabilidad con un solo motor escasísima, sobretodo para maniobrar en puerto, ya que lleva palas de timón muy pequeñas y maniobran con la práctica del cia boga ( un motor avante y otro atrás) Personalmente pienso que, si respetando la filosofía de un llaut, equiparan un solo motor, de menor potencia, una pala de timón dimensionada en popa conforme al diseño empleado durante siglos, y sin mayores pretensiones que navegar a ocho o nueve nudos, con puntas de diez u once, se reduciría a una cuarta parte e su consumo, a casi la mitad su precio, así como al ruído en navegación, y ganacia de espacio para estiba u otros menesteres. Para transformarlo en un barco que ande cuatro o cinco nudos más, hay que gastar una fortuna en mecánica, añadirle una plataforma en popa para que no clave, e incurrir en consumos mucho más altos. A mi criterio una barca debe ajustar su velocidad a sus características de diseño, y quien quiera correr más tiene la opción de barcos ha diseñados para correr. En cuanto al coste de manutención no creo que difiera del de otros barcos devla misma eslora y doble motorizació, excepción hecha de equipar ejes y no colas. Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi padre tuvo el llaud menorquin 40 y lo tuvimos en el año91 fueron casi 10 años,nuestra experiencia fue muy agradable ya que es muy seguro prueba de ello tuvimos un temporal de pantalones en cabo de gata aun asi se comporto muy bien era nuestra primera prueba de fuego.Hubo mar de proa de olas de mas de 2metros pero oye aquello cortaba como un cuchillo.Al final de esta experiencia nos llevo a puerto felizmente en club nautico roquetas de mar.Los marineros se quedaron perplejos de que aparecieramos por la bocana del puerto.El nuestro llevaba motor yanmar 88 cv turbodiesel su consumo era ridiculo unos 3litros a la hora,muy comodo para 4 personas llavaba wc con ducha,2literas y 2 camarotes uno en popa y otroen proa,cocina y fregadero.La bañera es muy amplia incluso comiamos con una mesita.Su forma de maniobrar en puerto es un poco complicado ya que el nuestro era de caña.La vela forma latina solo sirve para un traves de ayuda pero no la poniamos.En definitiva es un barco muy noble y muy marinero.Por cierto sus estabilizadores son muy eficaces.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|