![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mario está punto de llegar. Probablemente sea en Semana Santa cuando le conozcamos. Tengo muchas ganas de verle, la verdad, estoy convencida de que es muy guapo, moreno, de ojos castaños, quien sabe, quizá me equivoque y sus ojos son negros. Pero moreno, eso seguro, y si no me encargaré de que le de el sol para que su tez oscurezca.
Desde algún tiempo solo hablamos de él, todos lo esperamos impacientes, así que cuando llegue habrá que hacer cola, ya llegará mi hora de disfrutarlo. Y cuando ese día llegue me lo llevaré a la mar, porque Mario promete ser un buen navegante, el mejor, si hasta las primeras letras de su nombre lo pregonan. Soy consciente de que el llevarlo al puerto será al principio fuente de conflictos, es que Mario proviene de una familia algo carca de la que casi ninguno ha salido con la afición naútica, pero ¡ojalá a mi me hubieran llevado a navegar mucho antes! Tuve que esperar a tener 30 años para ir yo por mi cuenta, así que haré todo lo que esté en mi mano para que Mario conozca pronto la mar. Y para ello he de mejorar mucho, aprender más y ser prudente, que no es lo mismo ir sola que llevar a un novato. Ya le he comprado su primer regalo, un delfín de peluche ¡qué cursi! Claro, hubiera preferido comprarle el barco pirata de playmobil, pero un bebé tan chiquitito poco uso le daría. Eso sí, en cuanto empiece andar tendrá su primer barco, uno de verdad. Ya me lo imagino gateando por la bañera del Cachalote, o con la colla de optimists gobernando su embarcación, ¡me entra un cosquilleo por el cuerpo!¡qué impaciencia!. Y si su padre dice ¡qué diga! Le conozco bien, desde que nací, es mi hermano mayor y aunque sea muy renegón no podrá oponerse a mi regalo, le convenceré de que ese un deporte como otro cualquiera (aunque su padre no ve esto de la náutica muy deportivo que digamos). Lo mejor de todo es que como los niños aprenden tan rápido seguro que antes de que cumpla 10 años se convertirá en mi maestro y me enseñará mil cosas. Y en cuanto sepa leer y escribir lo tendréis pululando por la taberna, y si sale a su tía os hará mil preguntas… O quien sabe, quizá os las responda, que Mario va a ser más listo que el hambre y más chulo que yo, y eso ya es chulería a raudales. En fin, empieza la cuenta atrás, si no le da un arranque de prisas, mi sobrino nacerá en unos días, y como va a ser el primer niño que corretee por el Cachalote, me encargaré de que se convierta un buen pirata. Es lo que tiene tener una tía sirena Así que haced sitio en la barra cofrades, y preparad un bibe de ron, que un nuevo pirata y temible pirata está a punto de llegar a esta taberna Por cierto… todo lo expuesto es pa preguntaros ¿a qué edad mínima puede llevar su primer optimist? :rolleyes: (por si no habiais aguantado suficiente mis dudas cachaloteras, esperaos que el nene empiece a navegar, no os queda ná)
|
||||
|
||||
|
Mi enhorabuena al niño que saldra a su tia y sera un crack. Además no hay Mario malo!
Si lo sabré yo....Mario
|
|
Ya me da envidia el enano, quien hubiese podido disfrutar de una tia como tu, en fin, eran otros tiempos.
Sobre tu pregunta te diré que en el Real Club Marítimo de Huelva, del que era socio organizaban un curso de optimist para niños a partir de siete años. Mi niño hizo el curso y cumplió los siete el día de la entrega de diplomas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿7 AÑOSSS? Si con esa edad ya tienen la mili hecha.... ¿no hay ningún cacharro flotante en el que puedan empezar a descubrir la vela antes?
Editado por Polen en 11-03-2008 a las 21:33. |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Por fiiinn!!
¡Ya te estaba echando de menos! Enhora buena por ese cercano acontecimiento que esperas con tanta ilisión. ¿Sabes que hasta casi el final de tu post creí que eras tú quien iba a alumbrar a tan afortunado retoño? Creo que en nuestro interior tocos le tenemos un poco de envidia, por lo afortunado de tener una tía como tú, ¡de lo mejorcito de la taberna! Como ho por lo visto el tabernero estaba arreglando la trastienda y no podía entrar en el foro, me he dado una vuelta por tu bitácora y me ha encantado lo que en ella dices. A pesar de que no tengo (aún) el privilegio de conocerte personalmente, cada una de tus intervenciones me ha hecho amarte(en el sentido amistoso de la acepción) un poco más. Asi que ya ves... me tienes rendido a tus pies Sirena Un beso a ti, y otro para Mario (supongo que aún en el seno materno se lo podrás hacer llegar)
|
||||
|
||||
|
pos sí me echabas de menos, 5 veces más de lo que esperaba
Y ahora en serio, al final me has puesto colorá, gracias, pero soy una tía muy normalita, en lo unico que puedo destacar es en la torpeza, soy muy trasto ![]()
|
|
Swan, lo tuyo si que es dedicación, quintillizos
![]()
|
||||
|
||||
|
No se que c**o pasa hoy que esto está haciendo el burro.
por más que intentaba mandar el mensaje, se me colgaba. Yo creía que era cosa del tabernero que andaría haciendo reformas en la trastienda, pero al final no se a que carta quedarme. ¡En fin! mas vale pecar por exceso que por defecto. Maese tabernerooooooo, haga ut'te er fabó hombre dehe de trat'teas en la rebotica y pongaleh a mih amog@h lo que quieran.
|
||||
|
||||
|
Hola Polen,
brindo por el enano y por tí. Y como dice el cofrade Veleta (hola Veleta, un saludo), será sin duda un crack como tú.
|
||||
|
||||
|
No Polen.....
...te puede tu afición, pero antes de esa edad........no conviene dejar en medio del mar a ningún nene solo.Ha habido famosos casos de marineros, en este caso de agua dulce, que de bebes ya navegaban. Un caso es un tal Moisés....que se dió un garbeo por el Nilo utilizando los dodotis como velas de fortuna. Navegar, lo que se dice navegar......no es fácil antes de una determinada edad, porque si te caes de la cuna.....te hundes. Ha habido casos de bebes agarrados a las canastillas como locos.....En todo caso seremos pacientes y esperaremos a Mario......estos próximos 7 años, le enseñas entonces a entrar en la taberna...punto 4 (no es necesario que nos invite a alcohol), con un cola cao gigante para todos....nos conformamos. Entonces será un piratilla y un capitán ...con menos de quince años. O sea......esperamos a Mario. Un primer bibe.....perdón brindis por el. ONE |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Enhorabuena!! a los dos, pues no se quien, va a disfrutar más de quien
ah y esto lo podeis empezar a compartirlo Adjuntos 5830 Un besazo guapa
|
||||
|
||||
|
Felicidades Polen !!!!!
Ya que quieres amigar a tu sobrinito en el agua, aprovecha cuando es bebe para que aprenda a nadar por instinto, es hermoso verlos !!!!!!
|
||||
|
||||
FELICIDADES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya te digo ¡¡¡¡¡¡ Lo vas a malcriar niña y él encantado y feliz. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno, pobrectio Mario, la que le viene encima con una tita tan guerrera y tan echada pa lante.
Ahora en serio. Creo que Mario ha tenido mucha suerte y seguro que ya sabe que ahí fuera de la tripita de su madre tiene esperándole a mucha gente que le van a querer mucho y a una tía que es una persona especial y que le va a hacer ser un buen hombre el día de mañana. Muchas felicidades, Polen. Esperamos ansiosos la noticia todos los que te apreciamos y valoramos en lo mucho que vales. |
|
|
||||
|
||||
Felicidades Polen, que suerte de tener a una tia como tu, se lo va a pasar de miedo.La experiencia de mi grumetilla con el curso de optimis a los 7 años fué nefasta. La hicimos en el Club naútico de Ibiza, los monitores eran unos chicos muy jovenes y un poco insconcientes. Mi hija se cayo al mar 2 veces desde la zodiac que los recogía. Dos días antes de terminar el cursillo bajo llorando de la zodiac y me pregunto "quieres que me mate en medio del mar?". allí termino el curso y cualquier comentarío sobre optimist. Ahora que tiene 11 años me comenta que este verano le gustaría volverlo a intentar. Nosotros en esos años navegabamos en zodiac así que ella estaba acostumbrada pero siempre comentaba que iban a mucha velocidad y con algún golpe de mar niño al agua. Así que aprendi la lección hay que ir despacio y comprobando la madurez de los niños y lo que a ellos les apetezca. Hace 2 años los Reyes Magos les trajeron una neúmatica pequeña con remos (nosotros somos tractoristas y fondeamos muy cerca de las playas ) el grumetillo pequeño tenia 6 años, le poniamos el chaleco , gorra, crema, bolsa con merienda, agua y walkis, etc. Atabamos un cabo desde la neuática hasta nuestro barco y se pasaba horas remando, al final del verano iba sin cabo , rema como un cosaco y se lo pasa bomba. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi más sincera enhorabuena Polen por esa buena nueva que está a punto de acontecer en tu familia. Estaréis con unas ganas tremendas de tomarlo en brazos y acurrucarlo, escuchar sus primeros sollozos, en fin, una pasada, ya verás como te cambia la vida, aunque sea tu sobrino. A mí me pasó. Estaremos pendientes de tus nuevas noticias.
Muchas Felicidades y gracias por compartir la noticia, me has hecho recordar aquellos momentos y me has alegrado la mañana. Un besazo para tí y un abrazo para tu familia desde Cieza (Murcia). ![]()
|
||||
|
||||
|
Entonces, a la Kdd Cartagenera, lo traeras para que lo pervirtamos???
Fuera bromas, estoy disfrutando como un cosaco de una pequeña grumete de 8 meses (nieta, eh!!) que me tiene enamorao, y a la que ya le estoy buscando chaleco para que pueda dar una "vueltecita" en el calabobo, eso si, en el mar menor y cuando no sople demasiado fuerte eolo Disfruta Polen, disfruta, que, como dice nepomuceno, es un cambio radical en tu vida, aunque sea sobrino. Enhorabuena, y no malcries al pobre Mario, que las tias, igual que las abuelas, teneis tendencia a consentir demasiado.. ![]() Un beso y unas ![]() |
|
|
|
Qué suerte tiene el peloncillo, yo a mis 38, he visto el agua dulce, el agua salada, el agua salada dentro de ella y también fuera, el agua dulce con jabón, el jabón sin agua (MECAGÜENLA...
), y el martes que viene estreno por fin el tractor. Y el peque ya tiene plaza reservada, me dá envidia, jó, qué suertudo.Bueno, que venga bien, que es lo importante, y del color que sea (mejor que sea blanco si los 2 padres son blancos , aunque por la teoría aquella de los guisantes que explicaban en EGB..., mejor no me enrollo que lo empeoro ).Enhorabuena anticipada a tí y a los tuyos por el acontecimiento.
|
||||
|
||||
|
Polen por supuesto que el regalo que se tercia es este:
http://www.lifejackets.co.uk/ como para 10 kilos de criatura, (8 meses) Perseo toma nota. Yo ya he encargao unos cuantos que este año a las sobrinas les da por parir. Salut
|
||||
|
||||
|
Para una grumete de cuatro años, si que tengo uno, que le viene de perlas, pero con cuantos meses pretendes embarcar a un grumete, ¿8?...un pelin pequeño aun, no??
Yo tenia pensado esperar a que cumpliera el año, o sea en agosto. Gracias por el enlace Biminel·la, la verdad es que estan muy bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perseo lo de embarcar a bebes depende.
En el Jaleo, han embarcado niños con un par de meses, de teta y tan panchos. Quiero decir travesia Barcelona Baleares semanita por las islas y vuelta, por supuesto los padres al loro todo el rato, como en casa. Salut
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡Gracias por ser como eres!!
|
|
Querida amiga, mis mas sinceras felicitaciones por tal acontecimiento.
Con el tema de la edad debo decirte que mi hijo Aleix, ya navegava antes de nacer, ( en el vientre de su madre, por supuesto ), y al cabo de 1 mes ya iba de tripulante, durmiendo siempre, mecido como en una cuna, por aquel entonces tenia yo un Super Daimio, con 4 años ya corria por la cubierta, siempre atado y con chaleco. Y ahora, con 13 añitos sale conmigo en regatas domingueras en un Sun Fas 36, y el patrón del barco me dice que mi hijo lleva mejor la caña que yo No te digo !!! Cria cuercos Salud y ![]()
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Que saga todo bien (que es como saldrá!) y m i enhorabuena anticipada Polen.
Y ésto es como cuando alguno se compra barco, ya sabes: sin fotos, no nos creeremos ná!! Embat |
|
|
||||
|
||||
la verdad es que Mario se hizo de rogar, y trás algún intento tristemente fallido el año pasado al fin viene.Binimella!! has dao en el clavo, como molan los chalequillos, y son a partir de 3 meses ![]() ![]() Approximate weight 250g (baby). Sizes Available One size 5 to 10 kg. No Scales? Below is a rough guide to the average size of babies in the UK: Boys 3 months 6.0kg, 6 months 7.8kg, 9 months 9.2kg, 1 year 10.2kg. Girls 3 months 5.4kg, 6 months 7.2kg, 9 months 8.6kg, 1 year 9.5kg. ¡¡Qué monada!! Con delfines y todo, si dan ganas de ponerselo al nene y tirarlo por la borda a ver como flota ¡qué putada! veo cambiando las compras de zara baby por las decathlon Aisss. Pero bueno, ya en serio, me gustaría que el niño se acostumbrara al barco y a la mar como un medio más del entorno desde muy pronto. Recuerdo este invierno en una kdd al pequeñín rubito de sotileza y verlo así, tan chico sin extrañar el barco me encantó Y me encantaría verlo a bordo de su optimist, claro. Supongo que es porque siempre deseamos lo mejor a los seres queridos, y como navegar fue lo que siempre deseé, es lo mejor que puedo ofrecerle.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|