![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, más de 1.600 millas de retraso respecto al 2016. Alguno va a pasar hambre me temo.
|
||||
|
||||
|
https://www.youtube.com/watch?v=lOshB0esXvg
Jajaja, el tipo flipa, entre otras cosas, y yo tb, de ver los IMOCAs con los lazykjacks y lazybags ahí colganderos y generando arrastre... También habla de las secciones de los outriggers, candeleros... secciones un poco engéndricas en términos de aerodinámica... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing | ||
ponzoa (27-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Será que desprecian el arrastre que supone. como el de los banderones de publicidad que les obligan a llevar.
|
||||
|
||||
|
Thomas corta el foil.
|
| 3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No quieren que se vea que lo arroja al mar. Lo han cortado del vídeo
|
|
|
||||
|
||||
|
Deberían tener una regla que les obligara a no tirar cosas de ese tipo al mar. Como en las expediciones de alta montaña. Se llevan los residuos, los envases usados del oxígeno, etc. Puede parecer irrelevante, pero como actitud, enfoque y ejemplo, me parece necesario. Tiraríais, por ejemplo, una batería de vuestro barco o una bomba de sentina estropeada al mar?
|
|
|
||||
|
||||
|
Deberían.......
( Francia arrojaba sus desecho nucleares en la fosa atlántica, y nos entrábamos por los actos de protesta de Greenpeace). Pena que Alex no pueda estar. A ver si puede estar dentro de cuatro años. Y confirma, no hay dos sin tres. (percances). Que no pasaba el cabo era algo que se veía venir. Un poco más de interrelación para el patrocinador, pero unos pegotes en una estructura dañada no daban para aventuras en el sur. Hay que testar más el barco en la mar. Pero en la mala mar, no para el traje y la foto navegando en condiciones óptimas. Suerte a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si por ejemplo rompe el palo en condiciones duras, la mejor solución puede ser cortarlo y tirarlo al fondo... Ya que por querer recuperar trozos puedes lesionarte.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ciertamente pensando en el tiempo que van rizados, lo de la comodidad es indiscutible , y es cierto que lo tienen casi todo más que estudiado y digo casi todo porque algo siempre se escapa. De no ser así iba a ser un poco aburrido. ![]()
|
||||
|
||||
|
Y la facilidad de largar un rizo, o cogerlo rápidamente, sin tener que estar atando o largando matafiones. Y no tener que salir. Y el riesgo de que se te olvide largarlos y te falte el pajarín (en estos abrcos será pajarraco) y te cargues la mayor...
![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() He visto arrancar un ollado de rizo por tener winche eléctrico. Como no supone esfuerzo darle al botón. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me da la impresión que "Yes I Cam", esta vez se ha pasado de listo.
Lo cual no le resta ningún mérito para ser un gran navegante y demostrar lo que se puede hacer con un barco "normal" frente a las "fieras" de los foils. Ánimo a todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|