![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo, como una mayoria de sufridores lo unico que queremos es disfrutar de nuestra aficion sin tener encima a los de siempre tocando los ........... Por cierto, si es posible y no te supone un problema, me encantaria ver esa carta, si quieres , mandamela por privado.
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
No se me ha entendido nada de lo que preguntaba. No me ha caducado la bandera belga, me dura hasta mayo. Y precisamente por eso quería saber si todos los que han cambiado de belga a otra bandera lo han hecho antes de agotar el plazo, SE HAN IDO, o alguno ha sido notificado de que le caducaba la letra y LE ECHABAN.
Hace 2 años de la nueva ley, y entonces nos planteábamos si nos podían quitar los derechos adquiridos de abanderamiento y por los que habíamos pagados impuestos en Bélgica. Muchos pagamos poco por viejunos, otros pagaron 2000€ por barcos casi nuevos. Nos planteábamos que era distinto negar nuevos abanderamientos a echarnos a los que ya estábamos. Si nadie ha agotado el plazo, no lo sabemos realmente. Respecto a abanderar fuera de la CE, si después se abandera nuevamente en CE es posible que cobren impuestos por re-importación... cualquier cosa es buena para sacarnos la tela. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
De las condiciones de validez de las Lettres de Pavillon actuales ya se ha hablado largo y tendido en La Taberna. Copio de la página de internet del SPF Mobilité et Transports (las negritas son mías):
Il n'est possible de faire un enregistrement belge que lorsqu'il y a un lien avec la Belgique, c'est le cas lorsque la propriété du bateau de plaisance: - est pour plus de 50% la propriété d'un Belge ou une personne habitant en Belgique. - est pour 50% la propriété d'une personne morale inscrite dans la Banque-Carrefour des Entreprises. - est une combinaison des deux précédents, s'il y a lieu de copropriété d'une personne physique et d’une personne morale. [...] Les Lettres de Pavillon actuelles gardent leur validité. En cas d'expiration de la Lettre de Pavillon, il faut demander une nouvelle Lettre d'Enregistrement. A ce moment, les nouvelles exigences concernant le lien avec la Belgique sont d'application. [...] Les propriétaires concernés seront contactés à ce sujet. Es decir, si mantenemos nuestra Lettre de Pavillon hasta el momento de su caducidad, la Administración belga nos dirá amablemente que ha caducado y que solicitemos una Lettre d'Enregistrement, para lo cual tendremos que cumplir con los requisitos del 50% de propiedad. Como no los cumpliremos, no podremos obtener una Lettre d'Enregistrement, la Lettre de Pavillon caducará y nuestro barco, en rigor, será un barco sin bandera. Realmente no necesitan echarte, sólo tienen que esperar a que tu Lettre de Pavillon caduque y te dan de baja sin otro trámite que advertirte de que tu Lettre de Pavillon ha caducado. Por eso digo que la bandera belga es una vía muerta. Si alguno se mantiene en ella hasta la fecha de caducidad, le conviene tener preparada una salida. Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|