![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que no se muy bien que decir...soy un friki "perdido" e incorregible de la vela oceanica...y más concretamente de la oceanica en solitario...será porque navego en mi pequeño velero siempre o casi en solitario... Navego desde bien pequeñito..y aunque acumuló miles de millas no paro de aprender y aprender cada día...y En el seguimiento de estas regatas más...solo mirando los videos, la meteo, las diferentes tácticas y configuraciones...aprendo y aprendo... Hace años tuve la suerte de ver, de primera mano, el kingfisher...meterme por sus tripas...y de la mano de Albert Bargues, comprobar su proceso de reforma...la que se hizo justo después de la BWR del 2008...preparándolo para la siguiente..y dejándolo con su aspecto actual... Esa visita aumentó más, si cabe, mi afición por esos barcos..y por los que los navegan... Y aquí estoy....me he mantenido al margen..y solo me ha motivado el escribir el hecho de resaltar la labor de Didac.... Decir que confío en que a partir de ahora veamos mejores prestaciones de su barco...no olvidar que es el segundo más antiguo... Tiene cerca a Manuel Cousin con el Groupe setin...barco al que ya ganaron Didac y Aleix Gelabert en la BWR después de una magistral remontada en el sur..entonces se llamaba We are water y era llevado por los hermanos Garcia...Bruno y Willy.... Que bonito fue ver a su llegada como fueron recibidos por sus rivales...Jean le Cam y Bernard Stam,ganadores, Gerad Marin y Anna corbella, Didac y Aleix.... También hay otro barco similar..el que lleva Romain Attanasio..compañero de Sam Davies..aunque este barco fue muy,muy tuneado y aligerado por Jean le Cam..cuando se llamaba Sinerciel...así que con este lo tendrá muy difícil... Por último comentar que detrás de varios de estos skippers están otros grandes...grandes de la Vendee...como Alan Gautier, Vicent Riou...o nada más y nada menos que Francoise gabart, que esta detrás del proyecto Apivia...que ahora va primero... Por algo será...no??...por cierto, esos tres son ganadores cada uno de una Vendee....Gautier en el 92..creo, Riou en el 2005, y Gabart en el 2012...ahí es na.. Saludos...y presentado!!.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene un mérito enorme por la dimensión del proyecto. Casi lloro al verle estrenar el juego de velas.
Didac contra Goliath! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Zar.
No puedo estar más de acuerdo contigo en todos tus puntos. Te pongo en mi lista de nicks a los que leo con atención para aprender..... Justo al lado opuesto de otros a los que apenas leo.... por ser más cercanos a trolls de sofá a los que no me compensa hacer mucho caso... Creo que con el tiempo aprenderás a distinguirlos Saludos y a disfrutar de la regata!
|
||||
|
||||
|
Por cierto, el equipo de Hugo Boss acaba de anunciar que tiene daños en el timón de estribor. lo ha desconectado y está navegando con el de babor. Lo están evaluando.... eso dice el mensaje.
Saludos!
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver la actualización thomson solo a 10 nudos y ha puesto rumbo norte se me escapa lo que pasa no se si tiene problemas o elige la ruta de le cam que alucino como se esta subiendo a los vientos navegando hacia donde hay calmas y cuando el llega ya hay viento lo ha hecho ya tres veces
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TROTAOLAS | ||
xabier (28-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mal asunto, tendría que ir corriendo pabajo como el resto...
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Rotura de la pala del timón de estribor
|
| 4 Cofrades agradecieron a cantante este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Creo que excepto Burton y Davis, los demás no van a bajar tanto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rotura de la pala del timón de estribor. No sé que me ha pasado que se me ha repetido en fin como al final llegue a Les Sables va a ser para nota
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() "Artículo Alex Thomson Racing ha emitido una alerta que describe los daños en el timón de HUGO BOSS que, según los informes, se produjeron alrededor de las 19:00 UTC de este viernes por la noche. Alex Thomson está compitiendo en la 12ª posición y estaba haciendo alrededor de 10 nudos en dirección este en el informe de posición de las 21 horas TU, Declaración del equipo Aproximadamente a las 19:00 UTC de esta noche, Alex Thomson notificó a su equipo técnico en la costa de los daños en el timón de estribor de su barco HUGO BOSS. El equipo aconsejó inmediatamente a Thomson que desconectara el timón para recuperar la dirección. Ahora tiene el control de HUGO BOSS con un timón, y está a salvo y sin peligro a bordo. El equipo está trabajando para evaluar el alcance del daño. Una nueva actualización se dará a conocer el sábado 28 º noviembre. " |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
ecume (28-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al equipo negro, se le están ennegreciendo las cosas.
Horizonte oscuro. Los diseñadores van a tener que plantearse colocar un buen sistema de anclajes que permita algo retráctil fácilmente sustituible por una pieza de respeto llevada a bordo. Océanos cada vez más contaminados y fauna marina que no puede apartarse de naves silenciosas a altas velocidades. Todavía muchas millas por delante, sin haber revasado ninguno de los tres cabos. Suerte a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si se vuelve a presentar en 2024, propongo hacer un fondo entre los taberneros para instalarle una toldilla...
Aunque pensandolo, puede que disfrute la mitad de la mitad de lo que lo está haciendo ahora... ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Dichuga este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (28-11-2020), pupukeo (28-11-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|