![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a tod@s y
![]() Veamos si me podéis ayudar para averiguar el paso de la hélice que lleva el Jenneau Sangria con un motor de Renault de 6CV. Estamos planteándonos comprar una de segunda mano y cuando saquemos el barco aprovechar y cambiarla, pero para eso se necesita conocer ese dato, que no encontramos (por ahora) ni en el manual ni en Internet. Otra cuestión... ¿Sabéis las r.p.m. nominales del ralentí de ese motor?
|
||||
|
||||
|
hélice de 13" y 9" de paso, para eje de 22 mm, con un cono de 2º25´ y chaveta de 9,16 x 3 mm
![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Hopetos!!
Ahora a buscar una de segunda mano y 3 aspas.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 01-12-2020 a las 16:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero de tres aspas tendrás que buscar equivalencia, no una del mismo paso y diámetro, supongo que ya lo sabrás
![]()
Eien (01-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy restaurando un sangria y ahora voy a empezar con la instalación eléctrica. Veo que eres un auténtico experto en la materia, seguramente recurra a tí con muchas dudas
![]()
Eien (01-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, ahora ya tenemos los datos de la hélice, y a partir de ahí, decidir si merece la pena el cambio, que es lo único que podemos hacer para optimizarlo un poco.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 01-12-2020 a las 17:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nuevas estan por los 200-300 € segun fabricante, francamente yo no me la jugaria metiendo algo usado. Si se trata de una bipala es facil que sea una helice de alguien que ha montado una tripala o una plegable, pero una tripala no es nada facil que la encuentres.
Eien (01-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Markuay, también yo me alegro de poder aportar algo alguna vez
.La hélice que yo tengo es la que venía de serie puesta por el astillero con ese motor Renault RC 8 D, de 6,5 cv. Supongo que estará bien calculada. ![]()
markuay (01-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Cofrade, me alegro de verte por aqui. ![]() ![]() Bien, yo llevo una 13/9 bipala en el Yanmar YSM12R que monta mi Aquila. Mi motor es un 12HP a 3000 RPM con una reduccion inversora de 1 - 1,98. Cuando pregunte al fabricante (France Helicés) me aconsejaron reducir a 12/8 si ponia una tripala. En cualquier caso, como desconozco tanto las RPM maximas de ese motor, como la reduccion de esa inversora, de entrada me parece mucha helice para 6HP. ![]() ![]() Eso si, pesa bastante menos el Sangria, que el aquila. Por cierto, esta mañana he visto este Sangria en el varadero de Pobla marina: https://drive.google.com/file/d/1kxb...ew?usp=sharing
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|