La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2020, 14:01
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Es lo que pasa en este pais que nos ha tocado. En Francia vanaglorian y magnifican cualquier evento y asi consiguen apoyos economicos y difusión, que es lo que en definitiva permite organizar estas competiciones. ¿Hay que recordar donde está el emblema hispano de la Copa America, el Iberdrola, destorzado en un rincon del puerto de Valencia?
No señores,no. Hay que apoyar a los nuestros no solo cuando son campeones, sino cuando con esfuerzo y penurias logran colarse en competiciones que con apoyo institucional otro gallo les cantaría. Nadie conocia a Alex Pella hasta que lo tenemos en un barco ganador...

Alguien es capaz de decir con que cohes ha estado corriendo Alonso ahora que no esta en la F1. Pero como gane una carrera todos seremos "seguidores de F1 y fan incondicionales de siempre de Alonso"

Asi no.

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2020, 14:06
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

https://youtu.be/Bj0c9HYpjYE

El último video de la serie de grandes castañas de la pasada Vendee...este es de Eric Beillon, cerca ya del final llegando a Finisterre...con el barco de la peli en solitario..y que ahora lleva el paralímpico Damien seguin...

Con 68 nudos!!!....de viento....brutal!!!...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
capitan cambio (29-11-2020)
Antiguo 29-11-2020, 17:10
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje

Alguien es capaz de decir con que cohes ha estado corriendo Alonso ahora que no esta en la F1. Pero como gane una carrera todos seremos "seguidores de F1 y fan incondicionales de siempre de Alonso"

Asi no.
Tanto en Le Mans (LMP1) como en el Dakar con Toyota (Hilux 4x4 v8). Si no me falla la memoria la Indy 500 que termino fue en la orbita de McLaren. Ahora anda preparando F1 con Renault otra vez.

También te puedo decir, equivocándome poco, todos los coches que usó Sainz desde el Panda con Antonio Boto, hasta el último buggy Mini (4x2 gasoil) del Andalucia Raid 2020, preparando el Dakar de enero.

O podemos hablar de pilotos actuales WRC como Dani Sordo, o el reciente campeón nacional (ayer) Pepe López, Cohete, Ivan Ares, Pernia, etc. Y desgraciadamente cometiendo el típico error de olvidar al copi. También podemos hablar de los pilotos del regional andaluz...

Personalmente, discrepo una vez más, el problema son quienes se acercan a un deporte por los éxitos de un determinado deportista que se vuelve mediático.

Por ejemplo siguiendo con el automovilismo, desde Fon de Portago (epoca de gran prix) hasta Marc Gene o Pedro de la Rosa (dos buenos pilotos españoles que han estado bastantes temporadas al volante de F1), pasando por Emilio de Villota, apenas ha tenido seguimiento la F1 en España, pese a correrse pruebas aquí. Tuvo que llegar Fernando Alonso y la maquinaria publicitaria de Renault para meter la F1 hasta la sopa de cada españolito.

Y ahora parece que hay mucho fanboy ultra de Didac, y únicamente puede ponérsele por las nubes...

Antiguo 29-11-2020, 18:14
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Tanto en Le Mans (LMP1) como en el Dakar con Toyota (Hilux 4x4 v8). Si no me falla la memoria la Indy 500 que termino fue en la orbita de McLaren. Ahora anda preparando F1 con Renault otra vez.

También te puedo decir, equivocándome poco, todos los coches que usó Sainz desde el Panda con Antonio Boto, hasta el último buggy Mini (4x2 gasoil) del Andalucia Raid 2020, preparando el Dakar de enero.

O podemos hablar de pilotos actuales WRC como Dani Sordo, o el reciente campeón nacional (ayer) Pepe López, Cohete, Ivan Ares, Pernia, etc. Y desgraciadamente cometiendo el típico error de olvidar al copi. También podemos hablar de los pilotos del regional andaluz...

Personalmente, discrepo una vez más, el problema son quienes se acercan a un deporte por los éxitos de un determinado deportista que se vuelve mediático.

Por ejemplo siguiendo con el automovilismo, desde Fon de Portago (epoca de gran prix) hasta Marc Gene o Pedro de la Rosa (dos buenos pilotos españoles que han estado bastantes temporadas al volante de F1), pasando por Emilio de Villota, apenas ha tenido seguimiento la F1 en España, pese a correrse pruebas aquí. Tuvo que llegar Fernando Alonso y la maquinaria publicitaria de Renault para meter la F1 hasta la sopa de cada españolito.

Y ahora parece que hay mucho fanboy ultra de Didac, y únicamente puede ponérsele por las nubes...

Ni soy fan, ni soy boy, ni soy ultra de nada ni de nadie...pero ante intervenciones como la tuya..con el " tono " que utilizas.. pues que quieres que te diga...
Solo puedo salir a defender a alguien como Didac diciendo lo que pienso, argumentando lo sin ser " fanboy ultra " como tu denominas,sin ningún miramiento, a todos los que admiramos a nuestro navegante...

Pego aquí tus palabras en otro post en el que se hablaba del Crouwnfoundin que organizó Didac para poder estar en la salida...
A mi modo de ver son todo...menos constructivas...

Estas son tus palabras:

" Me voy a mirar esto del crowfunding este moderno. Últimamente en YouTube to dios tiene Patreon.

Yo necesito 2000e para tener mi velerito de 4.98m en condiciones.

Con 1200e tendría mi descapotable pintaito en condiciones.

Con otros 2000e podría ponerle decentes suspensiones, frenos y neumáticos semislick a mi 205, para correr regularidad en condiciones.

Y yo pensando en ir ahorrando y hacerlo poquito a poco. Estoy obsoleto, verdad? Acepto consejos sobre plataformas de crowfunding.

Ah, y necesitaré unos 2500e para terminar el Grado Medio de Vela, en condiciones."

Y acabas poniendo en duda la legalidad para con hacienda de este y otros crouwnfoundin...

Si esto y lo de tener nivel o no para a continuación decir que es un simple aficionado...no merecen una respuesta clara sin que me llames fan ultraboy...pues ea..

No hay más que hablar contigo...

Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
jotaka69 (29-11-2020), Maoraspa (29-11-2020), rrd (29-11-2020)
Antiguo 29-11-2020, 18:48
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes

Respetando el derecho de todos a escribir lo que juzguen oportuno.

Así vamos mal.

El hilo va a acusar los problemas.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 29-11-2020, 18:59
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes

parroquianos vamos a lo nuestro que es la vela deporte minoritario eso si apasionante
alguien me puede decir por que el apivia va a 11 nudos y le cam a 17 no entiendo nada a ver si se nos a romper otro favorito
al ron y al timón lo demás al cajon
Citar y responder
Antiguo 29-11-2020, 19:05
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TROTAOLAS Ver mensaje

parroquianos vamos a lo nuestro que es la vela deporte minoritario eso si apasionante
alguien me puede decir por que el apivia va a 11 nudos y le cam a 17 no entiendo nada a ver si se nos a romper otro favorito
al ron y al timón lo demás al cajon

Entiendo que es por el momento en que se capturan los datos para colgarlos en la web. Te puede pillar surfeando la ola o en el momento de “pinchar” la proa o vete tú a saber. Si te mueves no sales en la foto!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
Freyuk (29-11-2020), TROTAOLAS (29-11-2020)
Antiguo 29-11-2020, 19:17
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

A la explicación que comenta North Side añadir que un útil cuadro de consulta y comparativa sobre la progresión de cada barco es ver la distancia recorrida en las últimas 4 y 24 horas. Aparece en el cuadro pinchando sobre cada barco en el tracker.
Antiguo 29-11-2020, 19:57
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Ni soy fan, ni soy boy, ni soy ultra de nada ni de nadie...pero ante intervenciones como la tuya..con el " tono " que utilizas.. pues que quieres que te diga...
Solo puedo salir a defender a alguien como Didac diciendo lo que pienso, argumentando lo sin ser " fanboy ultra " como tu denominas,sin ningún miramiento, a todos los que admiramos a nuestro navegante...

Pego aquí tus palabras en otro post en el que se hablaba del Crouwnfoundin que organizó Didac para poder estar en la salida...
A mi modo de ver son todo...menos constructivas...

Estas son tus palabras:

" Me voy a mirar esto del crowfunding este moderno. Últimamente en YouTube to dios tiene Patreon.

Yo necesito 2000e para tener mi velerito de 4.98m en condiciones.

Con 1200e tendría mi descapotable pintaito en condiciones.

Con otros 2000e podría ponerle decentes suspensiones, frenos y neumáticos semislick a mi 205, para correr regularidad en condiciones.

Y yo pensando en ir ahorrando y hacerlo poquito a poco. Estoy obsoleto, verdad? Acepto consejos sobre plataformas de crowfunding.

Ah, y necesitaré unos 2500e para terminar el Grado Medio de Vela, en condiciones."

Y acabas poniendo en duda la legalidad para con hacienda de este y otros crouwnfoundin...

Si esto y lo de tener nivel o no para a continuación decir que es un simple aficionado...no merecen una respuesta clara sin que me llames fan ultraboy...pues ea..

No hay más que hablar contigo...

Saludos
Libre eres de no hablar mas con quien pregunta. Pero vamos que lo de fanboy ultra va para quienes ponen a Didac por las nubes sin saber lo que es un outrigger, por ejemplo. No parece ser tu caso...

Y siento ser la nota discrepante. Yo es que comparo el palmarés de Didac con el de otros participantes en la Vendee Globe y no veo porque las empresas o instituciones le tienen que apoyar a él. Pero aquí hay quien erre que erre con la misma cantinela...

¿Qué quiere participar? Genial, él se lo paga o financia con quien pueda. Otros ganan la Figaro, y se lo pagan multinacionales.

Antiguo 29-11-2020, 20:14
caracol caracol esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Questiosailing vete tu del foro, por favor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caracol
jotaka69 (29-11-2020)
Antiguo 29-11-2020, 20:59
Hermano de la costa