![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En la Ocean Race parece ser, de los cinco tripulantes uno debe ser mujer.
Alguna de las 6 participantes será candidata. O quizás tripulación femenina casi seguro. Mucho queda por hacer. Trasluchada de Clarisse Cremer a bordo de Bainque Populaire. Venga Clarisse no nos hables de abuelas. Lo haces bien Y Sam Davies nos habla de que está ya en el gran sur, olas cada vez más grandes, viento estable y cada vez más fuerte, los pájaros, su ralentización para acoplarse a las condicione estables pero ahora ya va. Hay que pensar que salir a poner el asimétrico en estas condiciones ya requiere esfuerzo, no digamos pasar a J2 y bajarlo cuando llegue el frente. Hay que recuperar. Es una navegación que entiendo la tuya. Animo. |
|
|
||||
|
||||
|
Alan Roura, hay que recordar que es el más joven de la flota.
Desolado. La pérdida de aceite de la quilla basculante ha llenado el barco de aceite por todas partes, tiene aceite en las bolsas de comida en el pelo, en cualquier sitio, ha bajado en la clasificación, parece que puede seguir, pero dice que tiene que recoger todo y filtrar el aceite. Sigue en regata lo único positivo. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque vamos bien informados.
Resumen de la 3ª semana |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el resumen oficial de la 3ª semana, English version.
Es la que pondrán en Teledeporte este miércoles sobre las 12 de la mañana. ![]() https://youtu.be/2ZDaGDTFoPk |
|
|
||||
|
||||
|
Y sobre el Charal que opinais???
El barco esta tocado, va en plan conservador? No parece que en ningun momento este apretando...
|
||||
|
||||
|
Después de ver este video. soy fan de Pip Hare. No nos hacemos una idea de lo que es llevar un Imoca 60 en solitario hasta que alguien nos cuenta estas cosas.
https://youtu.be/8RfWWMMWPy8 y luego esto también... https://youtu.be/ssyXO_lfB0w |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías | ||
Rony (30-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Venga Sam.
Mi primera noche real en el Océano Austral, en las condiciones detrás del frente. Temperatura del aire 10 ° C. Trasluché justo antes de la isla Gough, en la zona clemente cerca del frente -25knt TWS- pero rápidamente se levantó la brisa y llegó la inestabilidad. Se sentía un poco cerca de la isla Gough por comodidad, así que plegué la A7 para navegar con un rumbo lo suficientemente despejado como para pasar con seguridad al suroeste de Gough. Mi sensación era correcta cuando me encontré rápidamente con la primera gran ráfaga: 40 nudos de viento. El estado del mar se ha construido. Cuando la brisa pasa de 25 a 40 en medio de la noche por primera vez, ¡te atrapa una gran sorpresa! Así que un poco de "limpieza" (¡gracias a Dios que el A7 ya estaba enrollado!) E Iniciativas Coeur yacía de lado con una agradable ola de frío rompiendo sobre ella. Alivie todas las sábanas y vuelva a ponernos de pie (¡eso también es una maniobra aterradora ya que debe alejarse pero no demasiado para evitar una burla china al salir!) Entonces, ¡lo complicado es encontrar un ajuste y una configuración de vela para 22 a 42 nudos de velocidad del viento! Eso no es fácil, cuando navegas solo y necesitas descansar un poco y no quedarte toda la noche en la cabina con las sábanas en tus (frías) manos. Es un compromiso frustrante con mucho tiempo de "velocidad de descenso" y otros momentos palpitantes de aceleración extrema en olas con demasiado viento. Inevitablemente, hice algunos pequeños wipeouts más, pero la noche terminó, nada se rompió y la velocidad promedio del viento está comenzando a caer ... más tarde debería poder desplegar una vela más grande y ponerme en marcha un poco más rápido. ¡Los albatros que se deslizan a mi alrededor se divierten! Mientras tanto, me voy a poner un par de calcetines más gruesos porque mis pies son bloques de hielo. Bonne journee! Sam / Initiativers-Coeur ![]() Editado por Peon en 30-11-2020 a las 00:16. Razón: he añadido la foto |
|
|
||||
|
||||
|
Qué desastre lo de Roura. Lo mismo le pasó a Destremau. Estuvo dos días reparando la fuga, medio lo ha arreglado con un apaño, a ver si le dura.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|