30-11-2020, 16:57
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes
|
Re: Que cargador de baterias debo escoger?
Cita:
Originalmente publicado por Vigon3m
Hola compañeros, una ronda para todos, espero que todo vaya bien con esto de la pandemia. En fin...
Tengo 2 baterias de plomo, de 75Ah y 80Ah , son independientes no estan conectadas entre si, y queria cargarlas enchufandolas en el pantalan continuamente mientras no use el barco (van a ser periodos largos) .
Estoy mirando cargadores por internet y me surge alguna duda.
En teoria el amperaje que proporciona el cargador no debe ser superior al 10% de la carga total de cada bateria verdad?
Necesitaria en este caso un cargador de 7,5A y otro de 8A?
Podria arreglarme con uno que tenga 2 salidas de 8A?
Otra duda que tengo es, si el cargador pone que es de 15A con 2 salidas, significa que en cada salida entrega 15A? o repartiria 7,5 en una y 7,5 en otra?
Que pasa si me voy a uno de mas amperaje, por ejemplo, 20A o mas, es posible que estropee las baterias? explosiones, calentamientos, no se, me acojona un poco encontrarme el barco quemado jaja.
Si podeis aconsejarme seccion del cable os lo agradezco tb.
Bueno a ver si podeis echarme un cable con esto, muchas gracias de antemano.
|
No soy experto en cargadores,pero si va a estar largos periodos cargando las baterias lo ideal es que compres uno inteligente.Cuando llega a la carga total se pone en flotación o mantenimiento,que de no ser inteligente siempre seguiría metiendo la misma cantidad de carga aun estándo a tope.Cuando mas A de carga antes te cargaran las baterias,pero no creo que influya tanto como para que tengas que comprar dos cargadores. diferentes.Yo llevo dos baterias de plomo de 210a y con el mismo cargador me vale para las dos.
|