![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sea Explorer se va acercando - aquí su telemetría en directo
https://exocet.cloud/grafana/d/bsbc_...eme=dark&kiosk A ver is hay suerte
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
| 2 Cofrades agradecieron a ponzoa este mensaje: | ||
Rony (01-12-2020), xtremesailing (30-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aquí veremos si el sistema OSCAR sirve para, usando la parte IR, localizar a alguien en el agua.
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Mirando los datos en la página de la Vendee Kevin Escoffier mando un mensaje a su equipo de tierra avisando de la vía de agua a las 13.46 UTC y la última transmisión del barco es a las 14.00UTC...eso son 14 minutos solamente...
Apenas ha tenido tiempo... Ellos llevan bolsa de abandono...imagino que habrá podido cogerla...en teoría llevan un segundo teléfono vía satélite.. Lo extraño es la falta de noticias. A ver... |
|
|
||||
|
||||
|
Hace dos semanas tenía estas problemas con agua
https://www.youtube.com/watch?v=S07x132bmDM (tendrás que hacer copy paste, que no me está funcionando los botones de link ni YouTube - lo siento).
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo más importante: Excelente noticia!!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que grande Le Cam!!!, ENORME !!
Bravo, ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que buena noticia
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si...la experiencia...se nota..bravo por los dos!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro 10 para Le Cam, y ya lleva muchos esta regata.
Me quedo con la cara que se te debe quedar cuando ves llegar a tu salvador y le ves alejarse de nuevo. Ya sé, que no hay otra, que es lo necesario para acercarse con seguridad, pero ese momento de incertidumbre, verle que se va, que la noche se echa encima, en fin.... Guau por esta regata y por estos máquinas!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Copazo el que me voy a tomar a su salud esta noche. Como muchos comentáis ahora es momento de proceder a analizar lo sucedido. Y hasta qué punto ha sido por apurar ( Lo que sabemos que muchos volverán a realizar jugándose la al Filo de la navaja) o por cierta debilidad estructural. Ciertamente siempre va a haber un riesgo y grande, y es normal que quieran probarse nuevos diseños y aligerar estructuras. Pero no es lo mismo en una Copa América que estás a pocas millas y con asistencia qué jugártela a unos cuantos cientos y solito. En mi opinión ó para mi gusto hay unos mínimos de seguridad que debieran de contemplar. Lo cual no quitaría en nada la emoción y lo grandioso de esta proez-regata Exagerando, y como ya he dicho, desde mi perspectiva, que no tenéis porque compartir, no se trata de que se realicen travesías similares en Veleros de 13 pies. Hay unos limites, y quizás como con la F1 o las motos, hay unos pesos y condiciones mínimas que todos debieran contemplar, y sí, ahí van al límite, pero rodeados d los mejores cuidados y protocolos a activar en segundos. (Celebro la gran suerte de Barehim) Y así y todo, hay un riesgo gande y saben lo que le puede pasar. Bravo por ambos, y Aúpa Le Cam! Editado por Itxasfree en 01-12-2020 a las 10:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y Le Cam... no sé qué más se puede decir de este p*** amo de la vela oceánica. Dice que no era fácil porque había 30kn y se le hacían complicadas las viradas... ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony | ||
Itxasfree (01-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora...a descansar...a seguir navegando y a pensar las cosas con calma..
Opciones hay..quizás esperar al Hugo boss que va camino de Ciudad del cabo seria una de ellas,quizás haya salido algún barco de salvamento...sino es así no creo que salga ya ninguno...no olvidemos que están muy lejos de Ciudad del cabo y una vez ya a salvo no creo que salgan... Quizás sigan juntos hasta pasar cerca de algún punto donde puedan recoger a Kevin...y reponer víveres a Le Cam...si los necesita...veremos... Yo creo que seguirán juntos... Lo que si que se es que las reglas impiden que Kevin participe en las maniobras de a bordo, ni haga relevos a Le Cam... En cuanto a la rotura del PRB tiene toda la pinta de fatiga de materiales y sobre esfuerzo...no olvidar que es un barco diseñado para orza laterales, con un determinado tipo de aparejo, con unos refuerzos del casco pensados y colocados para las orzas...con foils los esfuerzos son muy distintos...es, por así decirlo, "un apaño"...los barcos con foils se diseñan alrededor del foil...se hace el foil y se diseña el barco... Además este barco llevaba ya sus millas...y no precisamente tranquilas...siempre ha ido al límite... Y por último decir que Kevin estaba apretando..iba tercero y en progresión...estaba haciendo una inmensa remontada y una muy buena regata...pero viene de la escuela de la Volvo...donde aprietan los barcos a tope... Y con ello no le quiero responsabilizar a el en exclusiva...es todo un conjunto... Confiar en que los otros barcos " tuneados" con foils aguanten... Lo importante...que todo haya acabado bien... ![]() ![]() Y....si...pura Vendee...los que seguimos la Vendee cada cuatro años desde la primera edición sabemos que es así...y de ahí el empeño en DEFENDER a cualquiera que sea capaz de primero estar en la línea de salida y segundo TERMINARLA.... Grande VENDEE...grande LE CAM.... Es tan grande esta regata que no entiende de sexos, de edades,de pros o no pros....de profesionales y no profesionales ( me niego a llamarles aficionados)...es.....La Vendee...y tenemos Españoles que la han terminado...José luis Ugarte, Didac...y voy a incluir al gran Bubi Sanso...que aunque no llego5 a les Sables..técnicamente ya había completado la vuelta al mundo cuando rompió la orza...bravo también por ellos.. Ojalá aquí, en este nuestro querido país lleno de costa y puertos, nos vayamos dando cuenta...y aprendamos a valorar a los nuestros...a los que están ahora en la vela oceanica y a los que han estado...ojalá... Saludos...y respiro tranquilo con las BUENAS NOTICIAS!!!! Editado por zar en 01-12-2020 a las 10:12. |
| 13 Cofrades agradecieron a zar este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Zar, dos dudas:
Cita:
Cuales son los tuneados? |
|
|
||||
|
||||
|
pasado el susto, ahora una buena Cassolette, (a falta de putxera, es muy buena alternativa) para retomar fuerzas y hasta el final.
esperemos que tenga los ingredientes a bordo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que ahora se lo pensarán a la hora de apretar...aunque creo que la única que aprieta duro entre ellos es Sam Davies... La rotura no parece la misma que la del Hugo Boss..parece y digo parece hasta tener más datos..que la del Hugo Boss fue más a proa y por lo que tú comentas.. Yo estoy de acuerdo pero también meto en la ecuación el haber afrontado la tormenta theta por el norte... Quién fue por el sur..??.. Le Cam, Didac, Damien seguin...entre otros.. Y ahí lo dejo.. La Vender para ganarla..primero hay que llegar...famosa frase de....Le Cam.. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar | ||
Ultimo Lunes (01-12-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|