![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
GRANDES!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a Le Cam y a los otros 3 skippers que han colaborado en el rescate!!! Buen rescate!!!
Le Cam, desde luego por el momento ganador moral de la regata, siempre en la pomada!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb | ||
xabier (01-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que relajación........... Ufff
Buen día, si señor. Todos tranquilos. La regata, más grande. Compañerismo y destreza manejando semejantes esloras y con tanto trapo. Un merecido descanso. Le Cam ya demostró todo su potencial en ésta regata. Ya se ha subido a lo más alto del cajón. Un brindis por todos...... ![]() Y ahora unas horitas de merecido descanso. Mucho trabajo en tierra, estarán respirando después de horas de angustia. Ahora tendrán que....... " compensar"...... tiempo y millas........ . Grandes navegantes.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según se desprende del video, Kevin dice que realmente no tiene excusas. que añadieron 200kg de carbono al barco y lo reforzaron todo…
"¿Tu has visto imágenes de naufragios? Pues era como eso pero peor. En 4 segundos el barco se fue a pique. La proa se puso a 90º. Metí la cabeza an la cabina y una ola me vino encima. Solo tuve tiempo de enviar un mensaje de texto antes de que la ola friera la electrónica. Fue una locura. Se partió el barco en dos. He visto mucho, pero algo como eso… puf.." |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí el relato del rescate, tuvo que ser increíble y de mucho esfuerzo, el relato es impresionante!!! Da mucho más valor a Le Cam..
https://www.vendeeglobe.org/en/news/...hed-yes-he-did Espectacular esta regata!!! Espectacular la solidaridad en la mar, esto nos tiene que dar ejemplo de como hay que comportarse!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Jean le Cam, le Roi, más Rey que nunca!!!
![]() ![]() ![]() ![]() Qué admirables son todos!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Fantástica noticia!
¿Y ahora, qué? Viendo el tracker, se me ocurre que Kevin podría ser transbordado al Hugo Boss, pues están más o menos en su derrota rumbo a Ciudad del Cabo. O no sé si hay algún barco de salvamento en camino a la zona... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cómo reparan a los 4 barcos que han participado en la búsqueda y rescate? ¿Cómo sacan a Kevin del Yes We Cam? ¿Qué pasa con las proas de estos barcos? ¿Cómo pueden partirse y hundirse en 4 segundos? ¿es la misma rotura que la del HB? ¿A estas alturas de regata es para que los barcos estén tan fatigados estructuralmente? ¿Les dañó el Theta, les fatigó estructuralmente las proas? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que comentabais, las primeras imagenes de Kevin, emocionantes, donde comenta lo rápido que se fue al fondo el barco
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Brullos (01-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego abarloándose no lo van a hacer. Como no sea en plan: te tiras al agua, pero tranquilo, que yo te recojo.... No sé, no lo veo... ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
no se puede parar a esperarle, hay muchas millas y el boss esta muy perjudicado..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me imagino que Kevin Escoffier seguirá a bordo del Yes We Cam hasta las Kerguelen, adonde llegará en unos 5 días. La Marine Nationale suele tener un barco allí destacado equipado con un helicóptero, desde el que grabaron las famosas imágenes del Banque Populaire perseguido por el Hugo Boss en la edición de 2016. Aquí tenéis a la fragata Nivôse, escoltando al Banque Populaire a su paso por las Kerguelen en la pasada edición: ![]() ![]() También suele andar por la zona el Marion Dufresne, un barco oceanográfico francés que opera en el Gran Sur y de apoyo a la base científica que Francia tienen en las islas y que fue el que rescató a Bernard Stamm hace unos años y a Kito de Pavant en la edición de 2016. ![]() Lo lógico sería trasbordarlo a uno de los dos barcos. Triple de grog para Le Cam y Escoffier, se lo merecen (aunque Le Cam creo que preferirá un buen Borgoña) Editado por chukel en 01-12-2020 a las 20:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Los tejidos son los que aguantan. El químico les da la rigidez para hacerlo.
La construcción y las reparaciones se deben de hacer con un estudio del escantillonado necesario. Las modificaciones hay que analizarlas. Laminar, podemos pegotear todos, tiene sus exigencias. En tierra, más tranquilo podrá explicar mejor lo que vio y lo que cree que le pudo pasar al casco. Los esfuerzos en los pantocazos son muy acusados y están sometidos durante tiempo y de forma intensa. Bueno, seguiremos disfrutando de una regata sin más lamento que la rotura de materiales. Un buen desayuno a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ufff
en este link a un video de twiter de hace una hora aparte de las bromas, gracioso Le Cam cuando dice que Kevin acabó en una "Buena Casa", Kevis habla de una reparación que hizo: https://twitter.com/i/status/1333651889007849474 A partir del minuto 1: 00 Kevin dice mas o menos: K: No me arrepiento. Reforzé el barco con 200 kg de fibra de carbono. Era como en una película cuando un barco se hunde pero peor ... En 4 segundos, el barco se fue a pique, la proa se dobló 90 grados, meti la cabeza en la cabina, vino una ola. A penas tuve tiempo para enviar un mensaje de texto y luego se apagaron todos los dispositivos electrónicos. ¡una locura! Se partió el barco en dos ... Pasé mucho durante mi carrera, pero este no lo puedo creer. Ufff, el PRB se hundió en 4 segundos... No sabia que había reparado la proa Editado por jabeque en 01-12-2020 a las 08:54. Razón: Mejor traducción gracias a la del cofrade North Side |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jabeque | ||
ponzoa (01-12-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|