La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2020, 08:43
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Aquí el relato del rescate, tuvo que ser increíble y de mucho esfuerzo, el relato es impresionante!!! Da mucho más valor a Le Cam..

https://www.vendeeglobe.org/en/news/...hed-yes-he-did

Espectacular esta regata!!! Espectacular la solidaridad en la mar, esto nos tiene que dar ejemplo de como hay que comportarse!!!!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje:
driza (01-12-2020), ecume (01-12-2020), Neteke (01-12-2020), pupukeo (01-12-2020), sueste (01-12-2020)
Antiguo 01-12-2020, 08:47
mascarat mascarat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 225 Agradecimientos en 87 Mensajes

Jean le Cam, le Roi, más Rey que nunca!!!
Qué admirables son todos!!!
Citar y responder
Antiguo 01-12-2020, 08:54
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 917
Recibió 1,294 Agradecimientos en 511 Mensajes

¡Fantástica noticia!

¿Y ahora, qué? Viendo el tracker, se me ocurre que Kevin podría ser transbordado al Hugo Boss, pues están más o menos en su derrota rumbo a Ciudad del Cabo. O no sé si hay algún barco de salvamento en camino a la zona...
Citar y responder
Antiguo 01-12-2020, 09:06
jabeque jabeque esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
¡Fantástica noticia!

¿Y ahora, qué? Viendo el tracker, se me ocurre que Kevin podría ser transbordado al Hugo Boss, pues están más o menos en su derrota rumbo a Ciudad del Cabo. O no sé si hay algún barco de salvamento en camino a la zona...
Si, después de la alegría y celebración tienen que dar respuesta a muchas cuestiones:
¿Cómo reparan a los 4 barcos que han participado en la búsqueda y rescate?
¿Cómo sacan a Kevin del Yes We Cam?
¿Qué pasa con las proas de estos barcos?
¿Cómo pueden partirse y hundirse en 4 segundos? ¿es la misma rotura que la del HB?
¿A estas alturas de regata es para que los barcos estén tan fatigados estructuralmente?
¿Les dañó el Theta, les fatigó estructuralmente las proas?
Citar y responder
Antiguo 01-12-2020, 09:22
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes

queda clara la grandeza de esta regata que es una cosa muy seria una experiencia brutal que te puede costar la vida y que para bien o para mal a el que participa le cambiara para siempre

le cam inmenso ya lo estabamos comentando que vaya regata estaba haciendo de todas formas era el que estaba mas cerca ninguna duda que cualquiera hubiera hecho lo mismo saben donde estan y lo que hacen
respecto a las roturas si se confirman que varias embarcaciones rompen por el mismo sito pues esta claro que ha fallado el diseño ,calculo de esfuerzo de los materiales o simplemente el mar este año ha golpeado mas fuerte ya se vera

que me gusta esta regata
Citar y responder
Antiguo 01-12-2020, 09:19
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

Lo que comentabais, las primeras imagenes de Kevin, emocionantes, donde comenta lo rápido que se fue al fondo el barco
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Brullos (01-12-2020)
Antiguo 01-12-2020, 09:28
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Lo que comentabais, las primeras imagenes de Kevin, emocionantes, donde comenta lo rápido que se fue al fondo el barco
fijaros como cuando Kevin se derrumba tiene a un risueño le cam detrás diciéndole que ya esta que todo esta bien y en todo momento el abuelo se ve feliz que tio como sabe de la que ha librado a kevin
si no llega estar monsieur le cam cerca esto hubiera sido una tragedia
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TROTAOLAS este mensaje:
jometr (01-12-2020), Rony (01-12-2020)
Antiguo 01-12-2020, 09:40
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes

Precisamente le esta diciendo: " que ha tenido suerte de caer, estar en una buena casa", perdón por mi fránces

Aquí nos cuenta como fue el rescate en sí, qué serenidad y sentido del humor tiene este hombre, qué grande la verdad, virtudes esenciales cuando vienen dadas en la mar,

Saludos,
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje:
Brullos (01-12-2020), Rony (01-12-2020), sueste (01-12-2020), TROTAOLAS (01-12-2020)
Antiguo 01-12-2020, 09:55
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

Gracias a la luz, Le Cam vió el reflejo de la luz en el agua.
Subtitulos que se agradecen. Recuerda esto un rescate en la Figaro
Citar y responder
Antiguo 01-12-2020, 09:58
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes

Qué alivio... Ha sido una operación muy bien coordinada por la organización, y bien ejecutada por los expertos patrones que han acudido al rescate, la experiencia de Le Cam pienso que ha sido importante también, manteniendo la cabeza pensante a pesar de las duras condiciones.

Es un relato impresionante, pura Vendee !!

La impresión que se ha llevado Kevin, ver partirse el barco e irse a pique en pocos minutos, ha sido fuerte, muy fuerte.

EL barco tenía 8 años, que desde luego no es mucho, pero suficiente como para que no haya sido el primer choque importante contra una ola en su vida, pero la estructura seguro que había sido revisada al milímetro antes de la VG2020, no creo que haya sido una fisura previa o una fatiga de materiales.

Pienso que han sido dos las causas:
-Los ingenieros han subestimado las cargas estructurales durante un nose diving, hincado de proa o como se quiera llamar, a gran velocidad, posiblemente a partir de ahora, se tenga en cuenta unas cargas mayores para el diseño.
-Kevin llevaba días yendo muy rápido, estaba siendo por momentos el más rápido de la flota. Puede ser que llevara un ritmo algo imprudente ayer, siendo el primer día con una mar de 4 a 5 metros, con el barco elevado sobre foils, podría ser, no sé.
Que tomen nota los de los foils punteros, queda mucha Vendee, casi toda, o si no, otro accidente gordo podría ocurrir estos días.

Vamos a seguir disfrutando
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías
Itxasfree (01-12-2020)
Antiguo 01-12-2020, 10:25
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Bujías Ver mensaje
Qué alivio... Ha sido una operación muy bien coordinada por la organización, y bien ejecutada por los expertos patrones que han acudido al rescate, la experiencia de Le Cam pienso que ha sido importante también, manteniendo la cabeza pensante a pesar de las duras condiciones.

Es un relato impresionante, pura Vendee !!

La impresión que se ha llevado Kevin, ver partirse el barco e irse a pique en pocos minutos, ha sido fuerte, muy fuerte.

EL barco tenía 8 años, que desde luego no es mucho, pero suficiente como para que no haya sido el primer choque importante contra una ola en su vida, pero la estructura seguro que había sido revisada al milímetro antes de la VG2020, no creo que haya sido una fisura previa o una fatiga de materiales.

Pienso que han sido dos las causas:
-Los ingenieros han subestimado las cargas estructurales durante un nose diving, hincado de proa o como se quiera llamar, a gran velocidad, posiblemente a partir de ahora, se tenga en cuenta unas cargas mayores para el diseño.
-Kevin llevaba días yendo muy rápido, estaba siendo por momentos el más rápido de la flota. Puede ser que llevara un ritmo algo imprudente ayer, siendo el primer día con una mar de 4 a 5 metros, con el barco elevado sobre foils, podría ser, no sé.
Que tomen nota los de los foils punteros, queda mucha Vendee, casi toda, o si no, otro accidente gordo podría ocurrir estos días.

Vamos a seguir disfrutando
Veremos.... Los de delante van a tope, 27 nudos apuntan ya. A cruzar los dedos toca porque haya sido algo puntual y éstos estén mas reforzados.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2020, 10:27
gaxefer gaxefer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes

27 nudos?
salud
Antiguo 01-12-2020, 09:23
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Cita:
¡Fantástica noticia!

Transbordo en mares de 4-5m, 30 nudos, el agua a 14ºC o algo así, barcos de 60 pies, con outriggers y foilers, en solitario..... Buff

Desde luego abarloándose no lo van a hacer.
Como no sea en plan: te tiras al agua, pero tranquilo, que yo te recojo....

No sé, no lo veo...

Edu
Antiguo 01-12-2020, 10:13
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
¡Fantástica noticia!

no se puede parar a esperarle, hay muchas millas y el boss esta muy perjudicado..
Citar y responder
Antiguo 01-12-2020, 19:21
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 686
Recibió 3,447 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
¡Fantástica noticia!

Bravo por Le Cam, épico rescate!

Me imagino que Kevin Escoffier seguirá a bordo del Yes We Cam hasta las Kerguelen, adonde llegará en unos 5 días. La Marine Nationale suele tener un barco allí destacado equipado con un helicóptero, desde el que grabaron las famosas imágenes del Banque Populaire perseguido por el Hugo Boss en la edición de 2016.

Aquí tenéis a la fragata Nivôse, escoltando al Banque Populaire a su paso por las Kerguelen en la pasada edición:

También suele andar por la zona el Marion Dufresne, un barco oceanográfico francés que opera en el Gran Sur y de apoyo a la base científica que Francia tienen en las islas y que fue el que rescató a Bernard Stamm hace unos años y a Kito de Pavant en la edición de 2016.

Lo lógico sería trasbordarlo a uno de los dos barcos.

Triple de grog para Le Cam y Escoffier, se lo merecen (aunque Le Cam creo que preferirá un buen Borgoña)

Editado por chukel en 01-12-2020 a las 20:04.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
jometr (02-12-2020), zar (01-12-2020)
Antiguo 01-12-2020, 19:38
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 119 Agradecimientos en 86 Mensajes

Yo no sé si los ingenieros han considerado que comerte a 27 nudos una ola de 5 metros es lo normal con un imoca, o lo habrían considerado como un accidente. Supongo que en adelante tendrán que considerar que eso pasa.....y unas cuantas veces en 40000 millas.
Como lo van a testar, no lo sé, ni idea....hacerlo a propósito no sé si van a encontrar voluntarios. Los números están bien hasta que fallan las variables.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2020, 21:36
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EDGO Ver mensaje
Yo no sé si los ingenieros han considerado que comerte a 27 nudos una ola de 5 metros es lo normal con un imoca, o lo habrían considerado como un accidente. Supongo que en adelante tendrán que considerar que eso pasa.....y unas cuantas veces en 40000 millas.
Como lo van a testar, no lo sé, ni idea....hacerlo a propósito no sé si van a encontrar voluntarios. Los números están bien hasta que fallan las variables.
Puffff... que susto lo de anoche, me costo dormirme y lo primero que hice al levantarme fue mirar si habían noticias. Impecable la organización del rescate
No olvidemos que los barcos no tienen "suspensión". A una cierta velocidad 25-30 mudos el agua empieza a ser durilla.
La obsesión por la ligereza y la rigidez dan como resultado estructuras "frágiles", "Todo lo rígido se rompe". A estos niveles es difícil encontrar el compromiso. Es fácil hacer andar un barco con mar plano, pero con olas de 3-4-5m los impactos son brutales, y las desaceleraciones y las inercias de 5 toneladas de agua sobre cubierta, y los diferentes apoyos del casco sobre la superficie del agua, y las diferentes cargas de la jarcia en cada pantocazo etc, en fin, un maremágnum de variables sucediéndose una detrás de otra en pocos segundos . Muy complejo de manejar para las ingeniarías.
Me parece que habrá que ir pensando en estructuras capaces de disipar esfuerzos, un pelín de flexibilidad, más complejidad si cave para las ingenierías.

Como curiosidad dos 2 videos de como testean las alas de los aviones. En el segundo adivinar que es lo que se rompe???
https://www.youtube.com/watch?v=--LTYRTKV_A
https://www.youtube.com/watch?v=M6VBqsrD4FE
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a kailu este mensaje:
jometr (02-12-2020), Neteke (02-12-2020), Peon (01-12-2020), sueste (01-12-2020), TROTAOLAS (02-12-2020), xtremesailing (02-12-2020), zar (01-12-2020)
Antiguo 02-12-2020, 14:38
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kailu Ver mensaje
...
No olvidemos que los barcos no tienen "suspensión". A una cierta velocidad 25-30 mudos el agua empieza a ser durilla.
La obsesión por la ligereza y la rigidez dan como resultado estructuras "frágiles", "Todo lo rígido se rompe". A estos niveles es difícil encontrar el compromiso. Es fácil hacer andar un barco con mar plano, pero con olas de 3-4-5m los impactos son brutales, y las desaceleraciones y las inercias de 5 toneladas de agua sobre cubierta, y los diferentes apoyos del casco sobre la superficie del agua, y las diferentes cargas de la jarcia en cada pantocazo etc, en fin, un maremágnum de variables sucediéndose una detrás de otra en pocos segundos . Muy complejo de manejar para las ingeniarías.
Me parece que habrá que ir pensando en estructuras capaces de disipar esfuerzos, un pelín de flexibilidad, más complejidad si cave para las ingenierías.
...
Así, un cálculo rápido, y si no me he equivocado, golpear a una ola a 25-30 nudos puede ser equivalente a una caída libre desde entre 8 a 12 metros de altura (unos 3-4 pisos). Eso sin contar con la velocidad que pueda traer la ola si viene de frente...
Se cuelga un imoca de una grúa de la popa de manera que su proa quede a 8-10m del agua, y se deja caer, repitiendo el proceso un par de días por ejemplo, las veces que de tiempo, colgándolo del centro de la popa, de babor, de estribor ....

Edu
Antiguo 01-12-2020, 09:04
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes

Los tejidos son los que aguantan. El químico les da la rigidez para hacerlo.
La construcción y las reparaciones se deben de hacer con un estudio del escantillonado necesario.
Las modificaciones hay que analizarlas.
Laminar, podemos pegotear todos, tiene sus exigencias.
En tierra, más tranquilo podrá explicar mejor lo que vio y lo que cree que le pudo pasar al casco.
Los esfuerzos en los pantocazos son muy acusados y están sometidos durante tiempo y de forma intensa.

Bueno, seguiremos disfrutando de una regata sin más lamento que la rotura de materiales.

Un buen desayuno a todos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
abordaxe (01-12-2020), Neteke (01-12-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro