La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2020, 10:33
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,796
Recibió 1,088 Agradecimientos en 722 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
Otro 10 para Le Cam, y ya lleva muchos esta regata.
Me quedo con la cara que se te debe quedar cuando ves llegar a tu salvador y le ves alejarse de nuevo. Ya sé, que no hay otra, que es lo necesario para acercarse con seguridad, pero ese momento de incertidumbre, verle que se va, que la noche se echa encima, en fin.... Guau por esta regata y por estos máquinas!!!
Y tanto, inimaginable la sensación!

Copazo el que me voy a tomar a su salud esta noche.

Como muchos comentáis ahora es momento de proceder a analizar lo sucedido. Y hasta qué punto ha sido por apurar ( Lo que sabemos que muchos volverán a realizar jugándose la al Filo de la navaja) o por cierta debilidad estructural. Ciertamente siempre va a haber un riesgo y grande, y es normal que quieran probarse nuevos diseños y aligerar estructuras. Pero no es lo mismo en una Copa América que estás a pocas millas y con asistencia qué jugártela a unos cuantos cientos y solito. En mi opinión ó para mi gusto hay unos mínimos de seguridad que debieran de contemplar. Lo cual no quitaría en nada la emoción y lo grandioso de esta proez-regata

Exagerando, y como ya he dicho, desde mi perspectiva, que no tenéis porque compartir, no se trata de que se realicen travesías similares en Veleros de 13 pies. Hay unos limites, y quizás como con la F1 o las motos, hay unos pesos y condiciones mínimas que todos debieran contemplar, y sí, ahí van al límite, pero rodeados d los mejores cuidados y protocolos a activar en segundos. (Celebro la gran suerte de Barehim)

Y así y todo, hay un riesgo gande y saben lo que le puede pasar.

Bravo por ambos, y Aúpa Le Cam!

Editado por Itxasfree en 01-12-2020 a las 10:38.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
Peon (01-12-2020), TROTAOLAS (01-12-2020)
Antiguo 01-12-2020, 11:33
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,391
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Exagerando, y como ya he dicho, desde mi perspectiva, que no tenéis porque compartir, no se trata de que se realicen travesías similares en Veleros de 13 pies. Hay unos limites, y quizás como con la F1 o las motos, hay unos pesos y condiciones mínimas que todos debieran contemplar, y sí, ahí van al límite, pero rodeados d los mejores cuidados y protocolos a activar en segundos. (Celebro la gran suerte de Barehim)

Aúpa Le Cam!
Yo creo que tu análisis es correcto pero... la cuestión es que en la F1 ya se sabe cuáles son esos valores que han de cumplir para garantizar la seguridad porque entrenan y corren chorrocientas vueltas cada quince días. En la Vendee aún no los saben ya que no hay posibilidad de tener esas horas de vuelo. Y cuando se sepan, ya se estará innovando a un nuevo modelo de barco que volverá a tener unos criterios de seguridad inciertos. ¡Es la Vendee Globe!!

Y Le Cam... no sé qué más se puede decir de este p*** amo de la vela oceánica. Dice que no era fácil porque había 30kn y se le hacían complicadas las viradas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony
Itxasfree (01-12-2020)
Antiguo 01-12-2020, 12:27
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cuando llevas vivido más o menos on-line desde mediados de los 90 las épicas aventuras y rescates asociados de la Vendée, este del PRB yo lo he visto "casi" dentro de la normalidad... eso si, cuando me levanté al baño de madrugada tuve que llevar el móvil y ver como iba la cosa, y luego ya dormí la hora que me quedaba a gusto una vez sabido el rescate. Acabas viéndolo con "naturalidad", porque afortunadamente desde la dramática edición del 96, siempre se han resuelto bien los rescates.

Luego del intento inicial del Le Cam parecía que la cosa se complicaba, pero estos tíos son de otra pasta. Además era Le Cam, y cuando Riou le rescató rondado el Cabo de Hornos?, experiencia real de lo que hay que hacer les sobra. Y no pretendo quitarle gravedad ni frivolizar el asunto, pero es que no sois conscientes de la cualificación de esta gente?. Cualquier incidente mucho más inofensivo en un aficionado puede ser mucho más peligroso... independientemente de que si esto llega a ocurrir con los barcos más separados, habría sido mucho más peliagudo el rescate, pero es que hasta incluso estaba relativamente "cerca" de tierra para en un día recubir asistencia de la marina sudafricana.

Para mi fue mucho más angustioso el seguimiento del rescate de Yann Eliès cuando rompió el fémur y tubo que ir un barco de la marina australiana a salvarlo, ahí si que lo pasamos mal .

Es la Vendée. Una pena, el PRB estaba demostrando un nivel competitivo espectacular, siempre detrás del grupo de cabeza.

Ojo con la progresión del Arkéa Parprec
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
Brullos (01-12-2020), jometr (01-12-2020), Loquillo (03-12-2020), xabier (01-12-2020), zar (01-12-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro