![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Hopetos!!
Ahora a buscar una de segunda mano y 3 aspas.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 01-12-2020 a las 16:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero de tres aspas tendrás que buscar equivalencia, no una del mismo paso y diámetro, supongo que ya lo sabrás
![]()
Eien (01-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy restaurando un sangria y ahora voy a empezar con la instalación eléctrica. Veo que eres un auténtico experto en la materia, seguramente recurra a tí con muchas dudas
![]()
Eien (01-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, ahora ya tenemos los datos de la hélice, y a partir de ahí, decidir si merece la pena el cambio, que es lo único que podemos hacer para optimizarlo un poco.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 01-12-2020 a las 17:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Unas pregunticas para mis queridos Aquileros / Sangrieros.; o como dicen los franceses: Sangrilamis ( Amigos Sangría / Aquila) ![]() En Mi Aquila tengo tres agujeros para tres aparatos de navegación ( Viento, Sonda y corredera). Voy a dejarlos en tan solo 2, ya que siempre voy con el plotter (navionics) donde veo mi velocidad sobre tierra que me es suficiente. El agujero de abajo, lo voy a usar para poner un portillo/ojo de buey de esos de ABS que hablamos hace un tiempo ( de ALI) y tengo una duda: el perfil de estos portillos es muy ancho , pero en el mamparo del Cuarto de baño, el grosor de la fibra es de unos milímetros ( no lleva balsa). ¿Cómo se pone? ¿Debo hacerme un extensor de Fenólico y forrarlo en fibra o al menos epoxy? O los perfiles se recortan al grosor necesario? cocina Tengo otra pregunta y es que en el baño, a los pies de la taza, tengo el suelo rajado, justo en las "cuadernas" donde se apoya el WC. A los pies de este, el suelo tiene 2 agujeros que parecen desagües, ya que van a la sentina. En el aquila las sentinas son independientes entre cuadernas; pero, ésta está comunicada con la sentina del motor para que si cuelgas ropa mojada, vaya el agua a ésta y la bomba la expulse? ¿Es así? ¿Puedo abrir ese suelo para encastrar una plataforma de teca que he comprado y que cortaré a la medida que me quede? ( La altura libre es tan baja en el baño, que añadir 4 centímetros al suelo me he dado cuenta de que puede ser un drama... Creo que hay como unos 8 cms libres hasta el casco. Y por último, ya tengo, gracias a la ayuda de EIEN, visto como hacer la instalación eléctrica, y he decidido siguiendo su consejo poner las dos baterías en el tambucho de estribor, el del centro. Pasaré los cables que van al motor, popa y babor cocina a través de la sentina independiente que queda entre la cuaderna de tapa motor y la que divide la practicable para guardar cervezas, jejeje ) los cables, lógicamente los meteré en flexible corrugado . ¿Algún truco o consideración? ¿ Si tuviera que hacer unos agujeros a las cuadernas para pasar cables ( no he podido aun levantar los tablones del suelo porque tengo el barco LLENO de trastos, ¡qué difícil!, dejando margen por arriba y abajo y por los costados y reforzando con tubo de INOX316 el agujero; ¿Es demasiado sacrilegio? Veo muchas cuadernas agujereadas de astillero, creo que mientras se mantenga el arco, cierre con epoxi cantos vivos y refuerce el interior del agujero con Tubería INOX no sería tan grave, ¿no? Mientras deje la superficie de arriba intacta, me da que es como un puente; puede tener agujeros... Cuando acabemos el esquema lo cuelgo aquí para uso de los demás y también fotos de la instalación que va a quedar genial... ¡Lo que estoy aprendiendo! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Aitonos,
Te contesto mi opinión a tus dudas en rojo. Es lo que yo haría , no es el padre nuestro ya que este barco lo tengo desde hace poco. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigos del grupo, estoy pensando en montarle un nuevo enrollador al Aquila, y mirando modelos necesito saber el diámetro del stay. Alguien sabe decirme qué diámetro lleva? Yo llevo el palo Isomat.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nuevas estan por los 200-300 € segun fabricante, francamente yo no me la jugaria metiendo algo usado. Si se trata de una bipala es facil que sea una helice de alguien que ha montado una tripala o una plegable, pero una tripala no es nada facil que la encuentres.
Eien (01-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Markuay, también yo me alegro de poder aportar algo alguna vez
.La hélice que yo tengo es la que venía de serie puesta por el astillero con ese motor Renault RC 8 D, de 6,5 cv. Supongo que estará bien calculada. ![]()
markuay (01-12-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|