![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que ahora se lo pensarán a la hora de apretar...aunque creo que la única que aprieta duro entre ellos es Sam Davies... La rotura no parece la misma que la del Hugo Boss..parece y digo parece hasta tener más datos..que la del Hugo Boss fue más a proa y por lo que tú comentas.. Yo estoy de acuerdo pero también meto en la ecuación el haber afrontado la tormenta theta por el norte... Quién fue por el sur..??.. Le Cam, Didac, Damien seguin...entre otros.. Y ahí lo dejo.. La Vender para ganarla..primero hay que llegar...famosa frase de....Le Cam.. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar | ||
Ultimo Lunes (01-12-2020) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Ojo con Louis Burton y su Bureau Vallee que va “a toda hostia” por el sur pegado a la zona de exclusion.. Si sigue asi en unas horas se comera a Ruyant y su Linkedout.
Que bien que Le Cam tenga a Escoffier a bordo y encima se le ve buena cara y todo!! ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Espeluznante relato el del rescate!!!!
Con toda la tecnología de radiobalizas y el rescate aún ha tenido un inmenso componente de pura suerte...señales falsas y caóticas, desconocimiento de dónde provienen las señales, si del barco, si de la balsa, si del patrón.. Inteligente Le Cam para suponer que se vería mejor la luz de la balsa de noche que la balsa en sí de día..la experiencia es indudablemente un grado. 18 metros de barco, 8 toneladas..¿tanto costaría hacer estos barcos insumergibles...es posible que con menos de 5 m3 de flotabilidad extra ya se consiguiera...¿Que son 5 m3 en un barco de 18 metros???????? aunque fueran 8 m3... Tanta pasta y tanta tecnología para dejar unos agujeros tan tremendos en la seguridad...!! En los Class 40 obligan al menos a tener 3 m3 de reserva de flotabilidad (no computa la estructura), que si no los hace completamente insumergibles, permite que exista un tiempo mínimo para organizar el abandono. ![]() ![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|