La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2020, 13:50
barbarosa86 barbarosa86 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos dias, soy nueva en esta Taberna y os hago una pequeña presentación. Hace pocos años que empecé a navegar y creo que ha llegado el momento de dar el salto y comprar un velerito.
Mi plan de navegaciòn seria travesias a las islas (todas las que pueda), siendo realista unas 5 anuales de una semana aproximadamente y una de ellas alargarla todo lo posible, 3 o 4 semanas.
Una vez me vea mas capacitada y con mas conocimientos, me gustaria llegar a navegar por todo o casi todo el Mediterraneo. Normalmente con mi pareja y ocasionalmente 4 personas en total.
Una vez mirado las paginas de ventas me he decantado por estos dos modelos:
Dufour 31 del 80 y un Furia 302, ambos en buen estado aparente y con una diferencia de precio de unos 3000 euros, mas caro el Furia.
No tengo prisa, no me gustan las regatas y priorizo la seguridad.
Suponiendo que los dos estén en las mismas condiciones, que me podeis decir de los dos modelos, CON CUAL OS QUEDAIS y los motivos?
Gracias
Citar y responder
Antiguo 28-11-2020, 15:11
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Dufour 31 vs Furia 302

A mi criterio son barcos bastante distintos.
El Dufour 31 será previsiblemente más antigüo que el Furia.
Es más voluminoso, interiores más amplios, posiblemente más lento.
El Furia tiene un navegar más rápido, más fino, tiene líneas más modernas, pero menor habitabilidad.
Dejando aparte tales diferencias de concepción o filosofīa, que pueden motivar que uno se ajuste mejor que otro al programa que tengas previsto, según priorices unos valores u otros, aparte del precio y antiguedad es más que previsible que cambie el equipamiento entre uno y el otro, así como su estado de mantenimiento y conservación, que pueden ser decisivos.
Suerte en la elección.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-11-2020, 18:09
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

El Furia es un barco mas moderno. Sobre la habitabilidad, pues tiene un gran camarote de popa, cosa que el Dufour no tiene más que una conejera. Es posible que al entrar el Dufour de más sensación de espacio. Por características, para mi no hay duda: el Furia, pero ambos son barcos de bastantes años y habría que ver en qué estado se encuentran. Ambos son muy seguros, están bien construidos y tienen un buen navegar. 3000 euros me parece muy poca diferencia de precio, pero en precios de usados hay otros muchos factores.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 29-11-2020, 00:57
Grumete Pirata

Mazatlan, muchas gracias por tu comentario, pero podrias aclararme lo de "navegar más fino", soy algo novata . Quieres decir con esto que es más delicado? Que aguantara menos mar y viento?

Skovela, suponiendo que las dos unidades estuvieran a la par de condiciones, porque te decantas por el Furia?

Gracias a los dos

Seguiré escuchando al resto de sabios.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2020, 08:53
aspen aspen esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 176 Agradecimientos en 111 Mensajes

Tenemos un 302 y algo que aprovechamos muchiiiiiiiisimo es la jupette, ir de travesía y llevar los pies en el agua tomando una cervecita, facilita mucho la entrada y salida despues del baño, endulzarse sin mojar al bañera.... si algún dia cambiamos de "montura" sería de las cosas que tendría muy en cuenta.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2020, 12:09
Jordi200 Jordi200 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Me interesa, me quedo a escuchar ...una ronda por favor al personal.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2020, 15:11
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barbarosa86 Ver mensaje
Mazatlan, muchas gracias por tu comentario, pero podrias aclararme lo de "navegar más fino", soy algo novata . Quieres decir con esto que es más delicado? Que aguantara menos mar y viento?

Skovela, suponiendo que las dos unidades estuvieran a la par de condiciones, porque te decantas por el Furia?

Gracias a los dos

Seguiré escuchando al resto de sabios.
El Dufour 31 es un barco de líneas panzudas, pesado, alto franco bordo , mástil de altura moderada, para un uso totalmente acrucerado, que tiene su ángulo de ceñida más bien abierto y no intentes “ puntear” una racha para ganar unos grados o acelerar unas décimas porque es posible que no se entere. La verdad es que tal opinión pueda ser algo deformada ya que la única vez que me he puesto al timón de uno soplaba menos viento del necesario para sacar conclusiones fundadas.
El Furia 302 en un barco menos panzudo, más ligero, y mucho más sensible a oscilaciones del viento, y sí permite ganar unos grados de ceñida o acelerar con arreglo a la progresión de una racha.
Personalemente siempre he opinado que por un poco más de precio podías acceder al Furia 32 más bonito, más rápido, más habitable..., pero he de reconocer que al ponerte a la caña de un 302 con la escota de la mayor en la otra mano, notas un barco vivo, que transmite sensaciones muy agradables, que navega bien en todos los rumbos.
Suerte en tu elección.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-11-2020, 17:07
Corsario

[quote] Skovela, suponiendo que las dos unidades estuvieran a la par de condiciones, porque te decantas por el Furia? [QUOTE/]

He navegado en ambos y me gusta todo más en el Furia. El diseño tanto exterior como interior es un poco más moderno. Tiene dos camarotes dobles. También tiene la bañera más grande. Y una jupette y acceso al baño mucho más fácil que el Dufour. Pienso que es más cómodo, ràpido y versátil que el Dufour. Y de seguridad, pues muy parecidos.

Del Dufour hay dos variantes: el 31 construido en España por Taylor y los Dufour 3800 construidos en Francia por Dufour. Son practicamente iguales de diseño (G.Frers), creo que el francés tiene un poco más de palo y de vela.

En mi modesta opinión, creo que los Furia estuvieron mejor fabricados y con mejores materiales que los Taylor y son de media 10 años más "jóvenes".

De todas formas en esta eslora hay muchos barcos de características parecidas por lo que amplía el campo un poco y las dudas serán todavía mayores
Citar y responder
Antiguo 29-11-2020, 18:04
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes

El Dufour 31 es un diseño del propio Michel Dufour y salvo el aire de familia, es diferente del posterior 3800, diseñado por Frers.

https://www.bateaux.com/plaisance/vo...REFZzB-LA1EHL8,

Sigue siendo un barco estupendo, adelantado a su época por sus volúmenes. Aquí, cerca de donde vivo, se fabricaron con licencia por Taylor Española. Seco, amplio y con medias decentes en todos los rumbos. Eso sí, la distribución del Furia obedece a lo habitual hoy en día y eso puede pesar en la elección. Yo no pondría en duda la calidad constructiva del Dufour. Y el contramolde integral ayuda a que la vejera habitual pase más desapercibida.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo
Pesca (29-11-2020)
Antiguo 29-11-2020, 18:36
Grumete Pirata

Evidentemente para gustos colores, pero por el momento y si me ha quedado claro, más o menos me comentais que os decantais algo más por el Furia... en general más moderno, más aprovechado interiormente por su camarote de popa, de buena construcción (como mínimo igual o superior que Dufour) y en caso de condiciones adversas no menos seguro.

El tema seguridad me interesa mucho, no quisiera un velero muy nervioso o algo parecido. He visto que el Dufour pesa más de 1000 kg más que el Furia, pero eso no influye por lo que veo, no?

Uixx, que esto va cogiendo forma...

Gracias Mazatlan, Simsolo, Eskovela y Aspen

... y sigo esperando más sabiduría con una cerveza en la mano.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2020, 19:26
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

[quote=skovela;2286286]
Cita:
Skovela, suponiendo que las dos unidades estuvieran a la par de condiciones, porque te decantas por el Furia? [QUOTE/]

He navegado en ambos y me gusta todo más en el Furia. El diseño tanto exterior como interior es un poco más moderno. Tiene dos camarotes dobles. También tiene la bañera más grande. Y una jupette y acceso al baño mucho más fácil que el Dufour. Pienso que es más cómodo, ràpido y versátil que el Dufour. Y de seguridad, pues muy parecidos.

Del Dufour hay dos variantes: el 31 construido en España por Taylor y los Dufour 3800 construidos en Francia por Dufour. Son practicamente iguales de diseño (G.Frers), creo que el francés tiene un poco más de palo y de vela.

En mi modesta opinión, creo que los Furia estuvieron mejor fabricados y con mejores materiales que los Taylor y son de media 10 años más "jóvenes".

De todas formas en esta eslora hay muchos barcos de características parecidas por lo que amplía el campo un poco y las dudas serán todavía mayores
Sigo el hilo con interés. Sin intención de sembrar dudas, pero creo que sería interesante conocer otros modelos semejantes. En mi caso me gustaría con plataforma similar a la del Furia, y con filosofia de crucero y casi nada de regata. Me gustaría saber de modelos, tanto de la época de los mencionados como más actuales.
Saludos y buen viento
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 29-11-2020, 20:48
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Simsolo Ver mensaje
El Dufour 31 es un diseño del propio Michel Dufour y salvo el aire de familia, es diferente del posterior 3800, diseñado por Frers.

https://www.bateaux.com/plaisance/vo...REFZzB-LA1EHL8,

Sigue siendo un barco estupendo, adelantado a su época por sus volúmenes. Aquí, cerca de donde vivo, se fabricaron con licencia por Taylor Española. Seco, amplio y con medias decentes en todos los rumbos. Eso sí, la distribución del Furia obedece a lo habitual hoy en día y eso puede pesar en la elección. Yo no pondría en duda la calidad constructiva del Dufour. Y el contramolde integral ayuda a que la vejera habitual pase más desapercibida.
Pues tienes razón cofrade , siempre pensé que eran lo mismo el 31 y el 3800 y alguna web francesa no contribuye demasiado a aclararlo y la verdad es que se parecen muchísimo.

https://sailboatdata.com/sailboat/du...s?units=metric

donde menciona un Dufour 31 que es de Frers pero no dice que es el 3800

Tampoco pretendia poner en duda la calidad constructiva de Taylor, solo pienso que la de Furia fue mejor.

Por poner una lista, que hay muchos , similares al Furia, el First 305, el Sun Light 30/31, el Fortuna 9, Gib Sea 302, Feeling 306 un poco mas pequeños el First 285, Feeling 285, Sun Dream 28 y un poco mas grandes el First 32s5, el Feeling 326, el Furia 32/332, etc, etc

Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela
Simsolo (29-11-2020)
Antiguo 30-11-2020, 23:32
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

Hola, buenas

Por un lado el 3800 es el sustituto del 31.
He mirado y he visto que el furia pesaba sólo 2800 kilos. Si es dato es correcto pesa como el dufour 2800 que es un 27 pies más o menos cohetaneo del 31 aunqie tenga la denominación "nueva" de entonces.

Si no estoy equivocado, me parece que el 31 era categoría A francesa de la época, y el resto B. El furia imagino que sería B también, o equivalente de la época, pero lo ignoro.

Dicho lo cual, prueba los barcos y decide una vez probados. Quizá descartes alguno según lo pruebes porque no te guste la disposición interior vista in situ, por navegar, estado, diferencia de equipamiento o por lo que sea.

Además, como te dicen hay más modelos diferentes con lo que no te cierres a esos dos.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2020, 08:19
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 361 Agradecimientos en 274 Mensajes

a mi me gusta mucho mas el furia, ¿es el que tiene la cocina en todo el través de estribor?
el dufour tiene pinta de ser de principios de los 80 y el furia de principios de los 90, yo me decantaría por el mas moderna, pero sobre todo por la distribución interior del furia, mas cómoda y moderna (sin conejeras)
pero al final tiene que gustarte a ti.

Citar y responder
Antiguo 01-12-2020, 10:04
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Yo no conozco los modelos.
Pero me gusta más el Furia. Aunque en algún sitio creo haber leído que escora bastante, si eso no resta seguridad pues es el que más me gusta de ambos. La distribución interior sobre todo.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 01-12-2020, 14:08
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
Hola, buenas

Por un lado el 3800 es el sustituto del 31.
He mirado y he visto que el furia pesaba sólo 2800 kilos. Si es dato es correcto pesa como el dufour 2800 que es un 27 pies más o menos cohetaneo del 31 aunqie tenga la denominación "nueva" de entonces.

Si no estoy equivocado, me parece que el 31 era categoría A francesa de la época, y el resto B. El furia imagino que sería B también, o equivalente de la época, pero lo ignoro.

Dicho lo cual, prueba los barcos y decide una vez probados. Quizá descartes alguno según lo pruebes porque no te guste la disposición interior vista in situ, por navegar, estado, diferencia de equipamiento o por lo que sea.

Además, como te dicen hay más modelos diferentes con lo que no te cierres a esos dos.
En algún sitio he visto yo ese dato del desplazamiento pero es incorrecto. En mediciones de regata (ORC) le dan en torno a 4000 kg y suelen ser bastante exactas
Citar y responder
Antiguo 01-12-2020, 19:02
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
En algún sitio he visto yo ese dato del desplazamiento pero es incorrecto. En mediciones de regata (ORC) le dan en torno a 4000 kg y suelen ser bastante exactas

Yo lo vi en la web de fondear.
También lo acabo de ver en una prueba de la revista skkiper y en varios anuncios de venta.
El que sí tiene unos 4000 kilos, a falta de 50, es el furia 32, igual es en el que pensabas y el modelo puede inducir a error .

Y viendo la eslora me he fijado en que es realmente un 29 pies, hay una diferencia de medio metro holgado.

De todas formas, como ponía, lo suyo es que los visite y los pruebe sin descartar otros modelos. Precisamente oferta sobra

Citar y responder
Antiguo 01-12-2020, 19:29
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

A ver,yo no soy el mas adecuado para opinar,tengo un D 31 al que le hago mas de 3000 mn al año,asi que ya sabreis hacia donde me voy a decantar.
Lo que decís del Furia es todo cierto, es de diseño mas moderno,mas nerviosillo al navegar y ciñe más, es mucho menos pesado y los interiores son mas actuales,no hay duda.
El D31 en papeles pesa 4.200 kg,pero en el travelift y con todo lo que llevo a bordo me dicen todos los años que pesa sobre los 5.000 kg
Si quieres verlo navegar,pasa por mi instagram @ibizamiguel y lo veras navegando y por dentro,hay videos de todos los angulos
En fin,yo del Dufour me quedo con su gran salon por el que voy sin coscorrones , ya que mido 1,87 , y su nobleza navegando

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
Itxasfree (01-12-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro