La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2020, 14:26
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
¡Sin duda que fue heroico! Pero AT también es capaz de perder una Route du Rhum cuando ya la tenía en el bolsillo por quedarse dormido. Más que un argumento es una sensación, la de que va tan a saco que con frecuencia algo le pasa. Por supuesto, por esa misma razón consigue burradas como el segundo puesto de la última VG a la pata coja...
POr debatir, eh¡ ninguna otra intención

Recuerdo, creo que fue en su primera participación en la edición 2004/05, cuando se retiró (también en Sudáfrica), por un agujero en la cabina al arrancar la botavara, el tío llorando cuando también había sorprendido con sus prestaciones rodeando Santa Helena, ahí empezó a fraguar su "leyenda" y fama de ser un "quemado" ... cuando con un revolucionario Finot (el de las dos cabinas) llegando a Les Sables le aborda un pequero, repara a toda velocidad para salida y se deslamina por el Cantábrico...

Seguramente le falle la capacidad de gestionar esos momentos en los que hay que hay que saber protegerse... es un decir desde el sofá, a lo mejor fue pura mala suerte (como explicas la apendicitis antes de la salida dela BWR). Yo sólo puedo manifestar admiración y frustración porque se merecía (como otros) la victoria, ha demostrado capacidad de saber buscarse la vida para financiar sus proyectos y para llevarlos adelante, ha sido uno de los impulsores de la clase... si, hay otros, muchos nombres que se pueden nombrar y también merecerse la victoria, pero él desde luego ya está en la lista de los grandes nombre de la historia de la Vendée.

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
Coke25 (02-12-2020), driza (02-12-2020), Javi-Miss Regina (01-12-2020), Suka (01-12-2020), xabier (01-12-2020), zar (01-12-2020)
Antiguo 01-12-2020, 14:36
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Es del traslator:

“Es surrealista lo que pasó. El barco se dobló sobre sí mismo en una ola a 27 nudos. Escuché un crujido pero, sinceramente, no necesitas el ruido para entender. Miré la proa, estaba a 90 °. En cuestión de segundos, había agua por todas partes. La popa del barco estaba bajo el agua y la proa apuntaba hacia el cielo. El barco se partió por la mitad por delante del mamparo del mástil. Se ha retirado. Te lo aseguro, no exagero nada… había un ángulo de 90 ° entre la parte trasera y la delantera del barco ”.

Auxilio
“No tuve tiempo de hacer nada. Solo pude enviar un mensaje a mi equipo: “Me estoy hundiendo. Esto no es una broma. AUXILIO ". Desde el momento en que estuve en cubierta poniendo las velas y el momento en que me encontré en TPS, no pasaron ni dos minutos. Fue extremadamente rápido ”.

Organizar la supervivencia
“Salí del barco, me puse el GST (traje de supervivencia) lo mejor que pude. Vi humo, la electrónica ardiendo. Todo se apagó. El único reflejo que tuve fue agarrar el teléfono para enviar este mensaje y tomar el GST que nunca "enciendo". Quería tomar la 'bolsa de seguridad' (bolsa de supervivencia), pero no pude porque el agua estaba subiendo.

Cogí el babero (balsa salvavidas) en la parte trasera. El dorsal delantero no era accesible, ya estaba a tres metros bajo el agua. El agua estaba en la cabina hasta la puerta ”.

Saltando en la balsa
“Me hubiera gustado quedarme un poco más a bordo pero pude ver que todo iba muy rápido y luego tomé una ola rompiente y me metí al agua con la balsa.

En ese momento, no me tranquilicé en absoluto… Estás en una balsa con 35 nudos de viento. No, no es tranquilizador. Solo me tranquilicé cuando vi a Jean. Pero el problema era cómo abordarlo.

Nos dijimos 2-3 palabras. Era Verdún en el agua. Se vio obligado a alejarse un poco y luego vi que se quedaba en la zona. Me quedé en la balsa hasta la madrugada ”.

Recuperación
“No sabía si el clima iba a suavizarse lo suficiente como para permitir una maniobra. Estaba a 2 metros de mí, me envió el "alevín" con un enlace pero fue difícil detener el bote. Finalmente logré agarrar un tubo, una barra para subir a bordo. Todavía había mar, unos 3,50 metros. Es una prueba en estas condiciones abordar un 60 ', más cuando estás restringido en tus movimientos por el TPS. Sinceramente, por suerte estoy en buena forma física porque les aseguro que no es fácil ”.

¡A bordo de Yes We Cam!
Cuando me encontré a bordo con Jean, nos abrazamos el uno al otro. Me dijo: “¡ Maldita sea, estás a bordo! Hacia calor ! ". Y le dije: " Me jodo tu carrera, estabas haciendo una gran carrera ”. Él respondió: " No importa, la última vez, fui yo quien puso plana la carrera de Vincent (Riou) .

La continuación ?
“Por ahora, no tengo idea de qué hacer a continuación. Veremos con la Dirección de Carrera. Allí dormí bien durante dos horas, descansé, comí. Hice todo lo que pude por el barco. Lo había fortalecido, hice de todo, no me arrepiento de lo que hice. »
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
Alex (01-12-2020), driza (02-12-2020), Edu (01-12-2020), Itxasfree (01-12-2020), Javi-Miss Regina (01-12-2020), jazz (01-12-2020), Kenito (01-12-2020), Maoraspa (01-12-2020), Neteke (02-12-2020), Reivah (01-12-2020), Rony (03-12-2020), rrd (01-12-2020), salton (01-12-2020), sueste (01-12-2020), TROTAOLAS (01-12-2020), Ultimo Lunes (01-12-2020), xabier (01-12-2020), zar (01-12-2020)
Antiguo 01-12-2020, 14:52
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

¡Fantástico Le Cam!, y todos los que participaron en el rescate

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo