![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
beyou rumbo suroeste a 10 nudos da la sensacion que quiera hacer ruta mas abajo que el resto .... pero para mi gusto va muy al oeste
|
|
|
||||
|
||||
|
Cierto pero mira la previsión a 24 y 48 horas, me da que esta intentando "sortear" una zona de poco viento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
TROTAOLAS (03-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
AT se retira a 18 nudos..
![]() ![]() ![]() Debe confiar mucho en la reparación...y navegar amurado con la pala en el agua ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un gustazo poder disfrutar de la gran mayoría de comentarios y aportaciones que hacéis de esta Regata, que nos ayudan a saber y entender mas lo que sucede día a día.
a todos gracias.y como taberna que es esta y todos podemos opinar yo veo que Le Cam continua manteniendo a raya a los perseguidores, navegando en zonas de menos intensidad de viento pero manteniendo la velocidad y promedio de los que navegan más al sur. No estáis de acuerdo en que en condiciones duras suele ser más efectivo navegar con menos viento y más paño, que con mucho viento y menos trapo, por lo menos en los barcos de antes de los foils. Alguna vez habremos visto un barco ciñendo pasado de velas, muy escorado, abatiendo, peleándose contra el mar (muy espectacular para quien lo ve desde fuera), entonces dedica un par de minutos a rizar y reducir vela a proa y el resultado es que navega con más velocidad, menos escora y abatimiento y de manera mucho más cómoda y efectiva. En cuanto a estos monstruos, con portantes y mar a favor supongo que pasará algo parecido. ¿No será mejor ir a 17kn seguro y medio tranquilo, surfeando la ola de popa, que a 23kn bajando olas medio volando para frenar de golpe con la siguiente ola? Aunque dicen que el que no arriesga no gana, ahí está Burton más al sur que ninguno. El tema está en cuando arriesgar, parce que el Theta no era el momento y de ahí pueden estar llegando consecuencias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo dijo (a la vista de las cosas, lo profetizó) Damien Seguin: peleándose con Theta no se va a ganar la Vendée, pero se puede perder.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la retirada no es por que el barco no sea competitivo se veian ganadores y su objetivo era ganar y ahora ya no ,eso machaca la moral de cualquiera siguiendo el barco no da garantias para lo que queda de maretones gordos y las pruebas que tenian que hacer a nievel de ingenieria ya se han hecho ya tienen datos para trabajar unos años pero es verdad que es gracioso ver retirarse un barco zumbando a 20 nudos |
|
|
||||
|
||||
|
Una prueba de testado rumbo a puerto.
Que no es lo mismo que la incertidumbre y la duda de la integridad asegurada para afrontar miles de millas sin refugio. Y la decepción, que exige acabar y pasar el mal trago, cuanto antes. . 8 |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy Vendee Globe a dos.
Kevin da las gracias a todo el mundo que le ha apoyado ene le infortunio. Habla del surfeo continuo del barco de Le Cam y dice que es un buen barco. El café dicen los comentarios que será mejor que el del palacio presidencial y la acústica también. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que ya van pasando al Sur, aprovecho para poner un video de su paso por el Norte, creo que son del Theta. Son espectaculares, como siempre, y creo que se ve bien lo que tienen que sufrir esas proas cuando van "foileando" y te comes una ola ( en el segundo 38, el Corum
)https://www.youtube.com/watch?v=O6k0...ature=emb_logo Didac sigue montado delante de la borrasca, que dure ![]() , en cambio Pipa se bajo, una pena.Burton parece que pueda pasar el pico de la zona de exclusion sin trasluchar. Atacando el liderato. ¡¡Animo para todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() un gran aplauso para tod@s ell@s ![]()
|
||||
|
||||
|
una pregunta inocente,¿ estos barcos ponen spinaker simetrico?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
no es para cualquiera. Si cuando, en alguna rarísima ocasión he planeado alguna ola, llegando a 11/12 nudos, iba con el "díu" temblando... no me quiero imaginar lo del vídeo... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Impresionante el video! Gracias por subirlo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
xabier (03-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tremendo!!! Qué auténtica pasada!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Un Imoca de esta generación, creo haber leído, casi es tan rápido como un Orma, los desaparecidos multicascos de 60', y debemos de tener claro que a los efectos de la vela oceánica la velocidad es un factor de seguridad, te permite colocarte en el frente en donde interesa, llegado a los 40' y 50' ir montadito en la parte de adelante de tu vagón e incluso ir avanzando en el tren... obviamente los vientos de proa de 50 nudos y las mares montañosas no son la zona de confort de estos barcos, pero si tus polares te permiten escoger de que lado del vagón ir... después es cuestión de ir probando a ver si no rompe
![]() Hay otros "nofoil" que llevan desde la salida disputando sin complejos a los foilizados y a los foil de pasada generación. Ahora que se fue el Arkea Paprec, pongo mis ojos en el Bureau Vallée ), el segundo de ahora es el ganador de la pasada edición, pero no olvidemos los nombres de los patrones, casi todos cortados por el patrón Mini, Clas40 y, sobre todo, Figaro.Una vez sólo quedan dos (o uno ) barcos de los nuevos delante, no olvidemos la calidad de todos los patrones que están ahí, por eso los "veteranos" bacos de Le Cam, Burton, Seguin,... etc están ahí. No siempre se ganó con barco nuevo.Es uno de los éxitos de los Imoca, la box rule permite evolucionar pero no deja obsoletas a las últimas generaciones, y si el patrón hace una buena preparación le permite disputar y jugar sus opciones. Después ya están las eventualidades para ayudar en ese juego. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alex tiene mucho prestigio en el mundo del Imoca, ha demostrado sobradas veces capacidad de aguante y de lucha...y no pienso que necesite excusas para retirarse...y mucho menos porque pensara que ya no podía ganar...y sino miremos el ejemplo de Beyou, que ha vuelto despues de reparar precisamente una pala del timón...sabiendo que ya no va a ganar....aunque al ritmo que van los abandonos...uffffff...igual vemos a Beyou en el podio.. ![]() ![]() Sin un timón si que sería muy, pero que muy temerario meterse de lleno en el sur... Yo confio en Alex Thomson y su profesionalidad... ![]() ![]() ![]() exactame nte lo mismo que en la de todos/as que estan participando en esta edicion y en las anteriores...Y....vaya pena lo de Sam Davies....menudo susto!!!...algo parecido a lo que le pasó a Thomas Ruyant en la pasada Vendee...partió, literalmente, el barco...pudiendo llegar a puerto...de milagro..y achicando... Duros...los Imoca...no?.. En cuanto a este accidente...si que tiene toda la pinta de ser un contenedor semisumergido...por el hecho de que nos cuenta que el barco pasó de 20 nudos a cero!!!...es algo muy pesado,rigido...contra lo que ha chocado...y sino fuera porque estaba lejos del límite de hielos flotantes...bien podría ser un trozo de Iceberg...llamado growlers...que son pequeños trozos semi sumergidos... Me viene siempre a la mente el video de Kito du Pavant en la pasada Vendee cuando tras chocar con algo de manera brutal salió a cubierta y vio a un cachalote enorme en la estela del barco...el barco se sacudió violentamente pero no se frenó en seco...mas tarde perdió la quilla y tuvo que ser rescatado...Busco el video y lo pongo...es impresionante... En fin sea lo que fuere...es una pena por Sam...lo importante es que ella está bien...habra que estar atentos para ver si llega bien a Ciudad del cabo donde....se encontrará con su compatriota Alex Thomson....seguro que tienen mucho de que hablar... Y....lo dije antes...Lo mejor de Didac está por llegar...sino pasa nada...y crucemos los dedos...es corredor de fondo...y los que le seguimos desde la BWR sabemos que muy bueno leyendo la meteo y con la estrategia... Pura vendee!!!... Saludos Editado por zar en 03-12-2020 a las 16:01. |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|