![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y no se puede olvidar el coste de mantenimiento anual de un bicho de esos. No es descabellado pensar en un 10% anual del valor del barco, que será aún mayor si se utiliza para hacer crucero con el mayor uso que ello implica.
Yo ahora hago crucero con un 34’ más o menos la mitad del año y los gastos se disparan... ![]()
|
||||
|
||||
|
Si eres nuevo en navegación, el proyecto de circunnavegar el globo queda aún muy lejos, y por enérgica y sincera que parezca la intención de poderlo hacer, pesan sobre ellas tantas interrogantes, que no parece en modo alguno fiable qje el primer barco que adquieras sea realmente aquél en el que darás la vuelta al mundo , caso que una vez conocido de lo que estás hablando quieras o puedas realmente hacerlo.
Para mi tu actual planteamiento es como preguntar que bisturí me aconsejais pafa llevar a cabo trasplantes de hígado el día que sea cirujano. Igual acabas siendo dentista, ginecólogo, u oculista... Los modelos que propones para encargar, no solo no los pagas, ni menos los equipas para dar una vuelta al mundo con la cifra de que dispones, sinó de que en función del sentido en que vayas a dar la vuelta y el número de tripulantes con los que cuentes( presumiblemente bajo o muy bajo por la envergadura del proyecto, sus riesgos y tiempo requerido, todo ello combinado con la disponibilidad; tampoco responden a los diseños más adecuados ( popas estrechas e inestables para navegar en largos con los alisios o en popas en el Sur, manga estrecha, maniobra compleja...etc). En tu lugar buscaría un buen barco de serie, nuevo o usado, de reconocida aceptación y por ello menos complicado de revender cuando llegye el momento de dar el gran salto, pasaría con él largas temporadas navegando, aprendiendo a hacerlo en cualquier circunstancia y por perïodos de tiempo generosos, todo ello en la segurudad de que sea lo que fuere lo que decidas al final sobre tan ambicioso proyecto inicial, tendrás ideas mucho más claras que las que podamos ofrecerte Cofrades de esa taberna sobre un contexto del que sabemos tan poco por no decir nada, salvando excepciones de quienes contando con su experiencia posiblemente no te lean. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Itxasfree (04-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Después de unas rondas de birra a mi cuenta me adhiero a los cófrades preominantes que sugieren barco de 41 o 42 pies y más aún, sugiero un Halberg Rassy de 41 piés, te das tranquilo no una, cinco vueltas al globo
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Muchas gracias por vuestra sinceridad. A mí, sinceramente, la idea de un barco nuevo me gusta porque el Oceanis 40 o el Dufour 412 entran de sobra en el presupuesto y me quedaría un pico para equiparlos "algo". Además, son más bonitos XD. Lo malo de los barcos nuevos es que se desvalorizan mucho... He visto HR 46 de 1995 y 1996 a un precio de 240 mil €y menos. Me lo podría permitir pero no sé si el margen que me queda (unos 60 mil €) es suficiente para una apuesta apunto. Está aparentemente muy bien cuidado y no necesitaría un refit, creo que mejorar algunas cosas ... La verdad es que no está mal, tiene muy buena pinta y parece más robusto que los barcos de serie modernos... gracias por la idea humpback! Estos barcos (oceánicos) no me los planteé porque no son tan disfrutables pero claro son mejores para navegar que los de serie como Dufour, Hanse, ... A los que controláis del tema, qué es necesario hacerle a un barco de los años 90? Quiero decir, qué problemas pueden presentar un barco que parece bien mantenido de los 90s? Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ricanto por tu aportación. Con tanta experiencia y me dices que me olvide del Dufour será por algo. Lo tendré en cuenta.
Como dices Galatea, tendré que hacerle de todo pero con 60 mil € me quedaré corto o estará bien para "hacerle" lo más importante? y qué es lo más importante? tratamiento antiosmosis del casco, cambiar sistemas, ...? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para navegación oceánica le he puesto AIS, y le he cambiado la VHF (por una con DSC). YA. Podría dar la vuelta al mundo con él (y por éso lo elegí). La cuestión es qué buscas y cómo lo buscas, y yo venía de la experiencia, que tendrás que suplir estudiando y leyendo, hablando, preguntando... Primero, mi presupuesto era muy muy inferior al tuyo, pero mucho! Y compré en excelente estado, con piloto de viento, BLU/SSB, stay volante, muchas cosas que quería, lo primero formas de casco por ejemplo. Te diría que no te preguntes qué hay que hacerle, sino escoger un casco, dos-tres modelos, y buscar unidades, verlas, y ver qué no tienen que tú quieras. Sinceramente, creo que tienes tanto presupuesto que te puede perder, y una experiencia limitada, no ya en navegación, sino en tecnología y construcción naval, que te dificultan la elección. Te pongo ejemplos sencillos: a ver quién es el guapo que desmonta un Dufour moderno para pasar cables o buscar un problema... planchas, forros... sí; contramoldes, "fibra vista" en interiores, malo... muebles redondeados, sí, ángulos rectos, no; pasamanos por todas partes, sí, espacios amplios sin puntos de apoyo, no, bañeras protegidas y cerradas, sí, acastillaje accesible desde el gobierno, sí, cubiertas despejadas y transitables, sí, 4 winches en brazolas y 2 en roof, sí (o más), ... Un barco oceánico tiene pequeños detalles muy pensados, casi apostaría que si tiene esas cosillas, el resto lo tiene jijiji ![]()
|
||||
|
||||
|
Un ejemplo de lo que pienso que puede ser un buen barco en tu precio y eslora:
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...101579945.html ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Es una conversación con muy poco recorrido, ya que el que tiene un barco de mas de treinta años, dirá que el suyo es el mejor, los que tenemos barcos nuevos del paquete decimos que los nuestros son los mejores. Yo digo que cualquier barco es bueno para navegar. Si yo tuviera un millón de euros para comprar un barco, no lo compraría, me los diseñaría y me lo construiría. Perdón encargaría su construcción. Para un 50 pies, muchiiiiiiiisimo mejor que un HR, Nadjacd, Oyster, Amel, ........... etc, no llegaría a los 500 mil euros, y haciéndolo como ningún astillero lo haría. Sería el más rápido, no!, seria el mas lujoso.... quizás, seria el mas seguro, sin lugar a dudas. Cuando navegas cruzando los mares, interesa tener barcos con popas anchas, predominan en el 90 por ciento vientos portantes, los barcos de diseños antiguos Tienen popas estrechas. Otro factor importante, estarás por Caribe, Panama, pacifico, Tahití, Tonga....... sitios para disfrutar de espacios abiertos donde disfrutar del mar en un privilegio, los nuevos barcos con grandiiiiiisimas bañeras abiertas al mar, hacen que los días de fondeo se hagan menos tediosos, plataformas para buceo, playas privadas donde tomar el sol y acceder fácilmente al mar, no tendrás que escalar por la popa. Puedes corres y hacer deporte el la bañeñera, cuando llevas 20 días de navegación, pues es algo a tener en cuenta. Pero ten presente una maxima....... cualquier barco sirve, ahora tú eliges si quieres ir en una moto del año 90, o en una moto del siglo XXI, con ABS, control de tracción, sistema de reparto de frenada, ........etc. Suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
jorgesanchis (12-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi prioridad es la seguridad pero claro nunca he tenido barco propio... y los veleros modernos me gustan por el tema del disfrute en calas, luminosidad,... En salones náuticos pueden hacerme ofertas y saber el precio con todo lo que tiene y lo que debo poner yo. Es más fiable a nivel económico (en el sentido que sé que no tengo que hacerle nada, solo mantenimiento y añadirle extras) que un barco de los 90s al que debo de hacerle un montón de cosas y puedo sobrepasar el presupuesto (esto es después de la seguridad mi mayor temor). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias de verdad por vuestros comentarios!
A ver, como dice Galatea, las popas anchas molan mucho pero, como dice humpback, son menos seguras en mares fuertes... Hay alguien con la experiencia suficiente para estar casi seguro que un RH 46 del 95 a 240 mil € + 60 mil€ (mejoras y puesta apunto) quedaría listo para por lo menos el cruce del atlántico? La pregunta del millón: A los que tienen experiencia, qué barco os compraríais en mi lugar?? (con mi presupuesto y teniendo poca experiencia) Unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uffff con esa presentación...estoy en sock...creo que lo primero es hacer millas...navegar y echarle horas, por el presupuesto, sinceramente eres un privilegiado, asi que con calma y aprende de los mejores!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|