![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
"Safer boats, safer sailors
In the area of safety several systems have been developed to reduce the chances of hitting OFNIS (unidentified floating objects) or cetaceans which have, over the years, caused many breakages and retirals. Oscar is a box installed at the top of the mast comprising three cameras, two of which are thermal cameras linked to an advanced artificial intelligence programme, making it possible to detect an object measuring from 4 to 150 m up to 600 m in front of the boat. On this ninth edition of the Vendée Globe 18 IMOCAs are equipped with it. The Pinger system, a whale repellent, is in the process of being developed for ocean racing. Only 3 skippers have it on the keels of their boat. And on-board communications have further improved with new, more reliable antennas and above all better packages. Contact with land is therefore easier even if some don’t wish to use it much." De la página de la Vendee globe oficial... Básicamente nos habla del sistema Óscar que consiste en cámaras térmicas instaladas en el tope del mástil, 3 camaras, que son capaces de detectar objetos que midan entre 4 y 150 mts hasta una distancia de 600 mts. por delante del barco...lo llevan instalado 18 Imocas en esta edición...Sam Davies lo lleva.. Y de un sistema llamado Pinger sistem, un repelente de cetáceos en fase experimental..para implementarlo en las vela oceanica de regata..lo tienen solo 3 barcos instalado en sus quillas...no dice cuales... Al principio reconoce que los ofnis y los cetáceos son los causantes de, a lo largo de los años, de muchas roturas y abandonos... En que porcentaje??...son ofnis o son animales...no se mojan... Yo me voy a mojar...y es solo una opinión.. creo que la primera causa y más numerosa de los choque son los animales, después los restos de aparejos de pesca...luego troncos,bidones y restos varios....y por último contenedores a media agua...estos últimos son los más dañinos... Antes, cuando se navegaba sin límite de hielos, los glowers o trozos de Icebergs podrían ser también causantes de colisiones... Saludos Editado por zar en 03-12-2020 a las 19:39. |
|
|
||||
|
||||
|
la Nivôse , una fragata de la Armada francesa encargada, entre otras cosas, del seguimiento de la pesca en el Índico, tiene luz verde de sus superiores para una posible recuperación del patrón del PRB . Por su parte, la Dirección de Carrera de la Vendée Globe está en contacto con Jean Le Cam (¡ Sí We Cam! ) Para considerar la posibilidad de un punto de encuentro con el Nivôse alrededor del 6 de diciembre en el noreste de las Islas Crozet. Si, por múltiples motivos, el desembarco de Kevin Escoffier resultaba demasiado arriesgado o complicado, entonces tendríamos que esperar el paso en el sur de Nueva Zelanda.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
zar (03-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los contenedores deberían tener un sistema para que se hundieran si caen al agua. Soluciones haberlas haylas. No estamos hablando de enviar una nave a marte: solo se trata de autohundir una caja de hierro si cae al mar.
Lo que ocurre es que navieras y fabricantes de contenedores no estarán interesados en ello, porque dirán: ¿qué es un contenedor flotando en la inmensidad del mar? Pues nada más que lo que es: un peligro para la navegación! y a veces un peligro mortal. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Troton25;2287180]Los contenedores deberían tener un sistema para que se hundieran si caen al agua. Soluciones haberlas haylas. No estamos hablando de enviar una nave a marte: solo se trata de autohundir una caja de hierro si cae al mar.
Hola, saludos y un A mi cuenta ! Pregunto por si me he perdido o la nota o el hilo... Con toda esta seguidilla de accidentes y problemas, alguien me podría poner al tanto de lo que sucede con S. Simon ( Arkea Paprek) que está rumbo a Cuidad del Cabo... ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Neteke;2287201]
Cita:
Esta mañana el ARKEA ha golpeado un OFNI con su foil de estribor, y le ha provocado una vía de agua, en este momento está escapando del frente hacia elnorte para con su equipo de tierra hacer una evaluación de daños y posibles reparaciones. De momento su regata está en "stand by". Personalmente opino que su participación no ha acabado pero se le han terminado las opciones de podio. Estaba haciendo una regata muy buena y navegando muy cauto y seguro sin forzar nada el barco. Una pena. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La noticia de hoy aparte de los ofnis de Sam Davies, Sebastian Simon y la navegación a dos de Le Cam, es la progresion de Burton.
Este tio es un currante, todo lo lleva preparado para currar a tope, tiene claro su regata. Aqui nos enseña el barco. Encantado con los plásticos que cierran la bañera, esto va a ser un aliciente para controlar mejor el barco. Barco del 2013 construido para la Vendee globe del 2016 capitaneado por Armel lecleach, ganador a la postre. como Bainque Populaire. Hay que quitarse el sombrero con Burton por su valentía, maestria y curre, no ceja, Dalin debería preocuparse a ver hasta donde llega Burton. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero vamos a ver ... 600 metros.... si van de media a 20 nudos.... eso les deja 1 minuto para el porrazo. ¿De verdad pueden hacer algo para esquivarlo????
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No van a 20 nudos de media y un barco de estos reacciona al timón instantáneamente. En un minuto orzo/arribo veinte veces si quiero. Si de verdad fueran estos sistemas capaces de avisar con 600 m. de antelación, no habría ni medio problema. Algo se nos escapa. Personalmente opino que en la mayoría de los casos son animales. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No quiero meterme en jardines prohibidos; pero en mi humildísima opinión navegar a 20 nudos estando dormido es una gravísima irresponsabilidad. Lo sensato es reducir trapo todo lo que se pueda y hacerlo a 4 o 5 nudos. De momento llevamos 5 tortazos y esto no ha hecho más que empezar. Pero en fin; cada uno es libre de tomar los riesgos que quiera. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya descansan poco.. duermes en intervalos de 20-30 minutos pero el ofni puede aparecer en cualquier momento.. |
|
|
||||
|
||||
|
Por si alguien quiere ver el video relato completo del rescate de Ecoffier, con subtitulos en inglés.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No; si ya sabía yo que abría la caja de los truenos. Naturalmente que la regata la gana el que llega el primero. Tautológico. Pero para eso, es imprescindible: A).- No ahogarse. B).- No romper el barco. C).- Hacer llegada en Les Sables. D).- Entrar antes que los demás. Por ese orden. Y SI pueden permitirse poner el barco en "modo dormir" Pero no quieren. Deciden arriesgar. Allá cada cual. Veremos quién y cómo llega el primero a Les Sables. Está interesante la regata. Animo a nuestro Didac. Qué grande es este tipo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bien...que que le dije yo?...nada..asentí y me despedí cortésmente de el... Pues la Vendee globe también es una barbaridad...INMENSA!!!... Pero....es la Vendee...es un reto, es una "locura"....es BRUTAL!!!!... También lo es escalar un ocho mil sin oxígeno.... Aunque puedan parecer inconscientes..no lo son...para nada.. Son regatistas que se han apuntado a, quizás, la prueba más dura y exigente dentro del deporte, como hoy mismo ha dicho el propio Alex Thomson, que dicho sea de paso muestra su admiración, una vez más, por todo aquel que tome la salida en esta dura prueba... Se han apuntado conscientes de los riesgos que ello implica...plenamente conscientes...exactamente lo mismo que yo navego en solitario y subo solo al palo del velero...aunque a mi vecino de puerto, y no es una crítica hacia él....le parezca una BARBARIDAD...porque probablemente lo es... Y...una vez te apuntas a ese reto...no tiene sentido parar el barco a 4 o 5 nudos para dormir...solo lo tendría si TODOS lo hicieran...y...eso sabemos que no ocurrirá...no? En todo caso, y a propósito de los OFNIS...como ya comenté yo mismo en esa zona donde hay tantos choques cruzan la corriente de las agujas...que va en sentido contrario a su marcha y viene corriendo paralela a la costa africana, arrastrando todo tipo de restos,...y creando una mar caótica...ellos saben, y así lo ha declarado Sam Davies y el mismo Romain Atanasio, que están en zona de riesgo, por eso dice Romain Atanasio que está muy pendiente de las cámaras del sistema Óscar...peroooooo... Es la Vendee... Riesgo...si...y mucho...aventura..si...y mucha...pasión...si...y mucha.... La Vendee..... Siempre ha sido así....y ojalá lo siga siendo muchos años... Ojalá..... Desde aquí dar las gracias a los que la organizan.... ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|