![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya descansan poco.. duermes en intervalos de 20-30 minutos pero el ofni puede aparecer en cualquier momento.. |
|
|
||||
|
||||
|
Por si alguien quiere ver el video relato completo del rescate de Ecoffier, con subtitulos en inglés.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Ana Capsir, https://www.navegandoporgrecia.com/ https://www.navegandoporgrecia.com/e.../#comment-7385 Saludos, . |
| 3 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No; si ya sabía yo que abría la caja de los truenos. Naturalmente que la regata la gana el que llega el primero. Tautológico. Pero para eso, es imprescindible: A).- No ahogarse. B).- No romper el barco. C).- Hacer llegada en Les Sables. D).- Entrar antes que los demás. Por ese orden. Y SI pueden permitirse poner el barco en "modo dormir" Pero no quieren. Deciden arriesgar. Allá cada cual. Veremos quién y cómo llega el primero a Les Sables. Está interesante la regata. Animo a nuestro Didac. Qué grande es este tipo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Curiosidad el último video de Romain Attanasio, que se ve que por aquello de "cuando las barbas de tu mujer veas pelar...", iba la pasada noche descansando y vigilando las imágenes de las cámaras de infrarrojos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y aunque vayas mirando, tampoco tienes una visión muy buena...las velas te tapan una porción importante del océano, la cabina, el propio barco, que son 18 metros y ellos van a popa en la bañera... Echarse a dormir (20 min, o una hora, o dos) a 20 nudos es una locura, pero en realidad no tan diferente de la navegación diurna. Yo creo que muchos golpes serán cetáceos, otros muchos ofnis (troncos, redes) y algunos pocos, muy pocos, contenedores. Pero creo que la mayoría de los contenedores que caen al mar irán a pique inmediatamente. Van normalmente cargados a tope (para aprovechar el porte) y pesan varias toneladas, y no creo que todos sean tan estancos. Igual no se hunden inmediatamente, pero en un plazo breve la inmensa mayoría lo hacen. Cuantos contenedores vemos llegar a las playas?.... Como se ha dicho, un golpe con un contenedor a 20 nudos te desarma el barco, como el vídeo que ha puesto zar de Ruyant. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
...Didac lleva toda la noche:
- A un rumbo diferente a su grupo - Mas lento que los que van delante y Pip, que va detras - Rumbo directo a Ciudad del Cabo... .... o busca algo diferente a todos que desconozco??? O... le pasa algo!!!
|
||||
|
||||
|
Ya me había percatado. No es normal ese rumbo, se dirige a una zona de escaso viento. Y no se trata de algo puntual, ya que en el momento de refresco de datos a las 0400UTC ya llevaba 100 millas navegadas así. Esperemos que tenga alguna explicación y que no sea la que pensamos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que estará buscando Didac con el ultimo cambio de rumbo?
![]() Evidentemente no es una critica sino que busco una explicacion.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos
|
||||
|
||||
|
Le Dirasion (Time for Oceans) lleva navegando "en solitario" entre los dos grupos desde Cabo Verde, le habrá venido bien tener un poco de compañía al fin...
![]() Y a Alan Roura también... Didac se ha descolgado del frente, y lo mismo le está pasando a Manuel y el siguiente será Cali. Próximo tren con destino Kerguelen en 48 horas. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dichuga | ||
Freyuk (05-12-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|