![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues si leyendo los comentarios de la parroquia,efectivamente la vendee en una era de comodidades electrónica ingeniería avanzada y demás es de las pocas competiciones que quedan que son una experiencia vital que combina supervivencia resistencia pericia donde todavía no gana el mejor en algo si no el mas completo incluyendo los barcos y una competición tan dura que llegar es un puesto en el podio luego el orden de llegada pues mas prestigio es muy fuerte
me esta decepcionando un poco fabrice amadeo estaba recuperando bien y se ha metido en una calma y ademas creo que no lo he visto navegar a mas de 15 nudos desde hace unos días didac se ha descolgado un poco pero va de miedo si sigue asi va a hacer historia y me da que para otra vendee tendrá mas apoyos le cam otra vez a 19 nudos y adelantando posiciones si sigue así cuando bonifiquen el rescate se nos pone primero que lección de vida y navegación esta dando madre miá y el foro de la taberna el mejor sitio para seguir y compartir la vendee otra edición mas creo que ya no queda duda ![]() ![]() ![]() ![]() con sus peleas tabernarias y todo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TROTAOLAS | ||
Elgaleote (05-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabier | ||
TROTAOLAS (06-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
cassoulette y cognac y este no para en les sables da otra vuelta por gusto
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TROTAOLAS | ||
xabier (06-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Corta y pega:
[KEVIN ESCOFFFIER ONBOARD THE FS NIVESE] El traspaso de Kevin Escoffier-PRB (PRB) desde Jean Le Cam (Sí, nosotros, cámara!) IMOCA tuvo lugar este domingo por la mañana entre las 3 h0 5 y las 3 h1 5 CET. La transferencia fue rápida a pesar de una ola significativa dijo Frédéric Barbe, comandante del FS Niv ôse (Marine Nationale). El capitán de PRB está actualmente a bordo del Niv ôse y goza de buena salud. Jean Le Cam ha reanudado las carreras, y la fragata Niv ôse se dirige a La Reunión. #VG2020 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Dice que lo primero que ha pedido Kevin Escoffier ha sido una ducha. Imagino que al final de una Vendee te debes tener que duchar con la Karcher! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Y en lugar de Sanex.... disolvente !! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Te gusta navegar? si te gusta, me imagino que con todo incluido, animalitos tambien entran en el lote no? o te importa un pito? De verdad somos tan frios? o mejor dicho tan vanidosos.. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé, eso díselo a quién caza ballenas y focas, te vas a Japón o a Terranova o yo que sé y lo comentas allí. A mí no me vas hacer sentirme culpable de ningún exterminio de nada.Hay cientos de miles de barcos en el océano. Tú te crees que alguien pone foils u orzas con torpedos para ver qué puede ir exterminando???
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EDGO | ||
chetuquebo (05-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no quieres ver la realidad, adelante! sigue disfrutando.. Para mi es una cuestión de ética, mato a un animal y me retiro de la regata, no porque tenga el espíritu de perdedor(que pude ser) pero aun siendo un animal el que he herido me sentiría culpable de una sola muerte o de muchas mas.. Tu decides, naturalmente te importara muy poco a que si? Se me ocurren miles de deportes donde la pericia y el riesgo es mucho mayor sin tener que hacer daño a nadie. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Ya te avisé.Aquí hay bastante fanático de la evolución (que les gusta ver tripulantes con casco y rodilleras) a quien, cómo no, debemos respetar. Pero a veces la fascinación por los avances nos hacen olvidar un hecho que es indiscutible: el mar es el hogar de los peces y de los cetáceos. Mis queridísimos cetáceos. Como anécdota, recordaré que salí escaldado de un post en el que planteaba yo que la Copa América se podía plantear perfectamente con un vaurien. El formato que hoy tenemos (con esos mónstruos volando a 40 nudos) ha conseguido que para mí (y mi entorno) haya perdido todo el interés. Ahora, me importa un rábano. Una pena. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zuga | ||
TROTAOLAS (05-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Soy de los cetáceos a muerte.
Mi mejor experiencia navegando son las dos millas que un rorcual hizo con nosotros a dos esloras en perfecto paralelo. Mi mujer, amante de la fotografía, no quiso perderse los segundos de bajar a por la cámara. Pero aquí, en la Vendee, otras cosas priman más. Los avances, las mejoras, todo, todo lo humano tiene cara B. Aunque los políticos tratan de convencernos de que sólo tienen finales felices, la verdad no es esa. Progresar en la navegación ecológica a vela, exige igualar su velocidad y su fiabilidad en tiempos de transporte a los contaminantes motores de combustión. Porque todos (léelo en mayúsculas, que ya hablo suficientemente alto) queremos que sigan trayéndonos las cosas en nuestro tiempo. La mar es el transporte del 90% del transporte del mundo. Luego la vela, que sirve para disfrutar de la mar, en nuestro país no para tantos como debiera, según mi humilde opinión, haciendo el mínimo daño posible al medio, será una buena apuesta si consigue esa fiabilidad y poco personal que se ventila en esta regata. ¿A costa de qué...? Pues no sé si más o menos que las fotos del Hubble, por poner un ejemplo de algo también querido por mí, la Astronomía. Sí, soy un destrozo para el medio, mientras esté vivo, como los demás seres vivos, pese a que los llamados naturalistas jamás hayan visto (o hacen como si no) lo que los delfines hacen cerca de Garrucha, por ejemplo, con la flota aérea de las gaviotas, qué bonitas y blancas, de comparsas, sobre animales, vivos hasta entonces. Como soy consciente de lo anterior, trato de mejorar mi impacto, y sé que muchas veces me pasará como a Didac, ¡qué manía de ponerlo verde!, que algunos intentos de mantenerme en la presión, supondran millas o velocidad perdida. Los puros, los blancos inmaculados, los que no intentan, no suelen empeorar muchos las cosas, pero no mejoran nada o casi nada. Es la duda de todo acto humano, consciente, moral, en suma. La leona jamás pensará si su comida de hoy supone la extinción de las cebras o la mayor altura de la hierba que la cebra no se coma. Perdón por el rollo. No volverá a pasar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NewFortuna | ||
berrincha (05-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a la regata, los foils solo son muy efectivos en determinadas condiciones, con olas de 5 metros y mucho viento son una desventaja total. Al igual que los trimaranes, tienen que buscar su derrota ideal para hacer diferencias. Si no la tienen tendrán que navegar en modo supervivencia, si corren más de la cuenta pueden romper, o casi seguro que rompen. La gestión de la Meteo es casi lo más importante. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
tabala (05-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Hombre....no es por polemizar (que también ![]() ); pero introducir el dato del coche por comparar situaciones, está absolutamente fuera de lugar.Acabo de mirar en internet y hay mil cien millones de coches circulando. Seamos serios. |
|
|
||||
|
||||
|
Sam Davies tiene que abandonar.
El equipo le ha dicho que necesita sacar el barco del agua para reparar la quilla lo que significa ayuda exterior. Pero ella dice que la aventura no ha terminado, posiblemente y parece una firme decisión, seguirá la navegación aunque fuera de regata en cuanto repare. Es lo que entiendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, si el criterio es que algo que puede potencialmente matar a un animal no se puede usar, el ejemplo de los coches está bien traído.
Los coches atropellan gatos, erizos, perros, pájaros, etc, etc. Y si te pasa, aunque lo sientas mucho,lo consideras un accidente, no un asesinato intencionado, no? Pues eso.... Supongo que tampoco pescaréis.... ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Y de atropellos no lo has mirado?????
Para ser serios. Sin ánimo de polemizar. No podemos culpar a los imoca de ir matando ballenas. |
|
|
||||
|
||||
|
Decidme una cosa, ¿no os parece que este año la VG está siendo un poco rara? Me explico:
Los barcos top, no están destacando como otros años. El líder está 4 días por detrás de la marca de la última edición. Barcos de hace 3-4 generaciones están delante. Rookies de la VG están tan adelante como Maxime Sorel, Benjamin Dutreux y Damien Seguin ¡Y con presupuestos 'moderados'! Barcos nuevos están atrás y caminan relativamente poco, como L´Occitane, ¿no pensabais que Armel Tripon sería la revolución de la VG? y como DMG Mori, aún considerando los problemas que han tenido, Kojiro con la mayor muy jodido, ok, ¿pero Tripon? (Bueno, Tripon tb es un rookie en esto) Será que no me acuerdo de la anterior edición... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en las regatas oceánicas de larga duración, lo que para mi es de lo más interesante. Cuando le "cojan el truco" pulverizarán todos los records que será la próxima edición con toda seguridad. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|