![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
.
Se nota un conocimiento profesional e intuición, que muchas veces parece que carecen en muchos salvamentos de compañías más “profesionales” Cuando empujan perpendicularmente el cabo de las poleas que atan a un palmera: Fuerza total = (seno 89° x fuerza aplicada) / seno 2° Ejemplo: 10 personas aplicando una fuerza perpendicular al cabo que une las poleas con una fuerza de 40 Kg / persona. 0.9998476 x 400 / 0.0348994 =11.459 Kg de tracción. Más de 11 Toneladas !! Claro, aquí hay que descontar: rozamientos, elasticidad, etc. Pero es una buena fuerza de todos modos !!! Pocas veces se tiene en cuenta ese "truco " de la física. Y lo juicioso, fue repartir el enorme esfuerzo en varios puntos: Quilla, molinete, mástil, y perimetralmente al casco. Podrías arrancar cualquier cornamusa !! ![]() ![]() ![]() . Editado por anengra en 06-12-2020 a las 17:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
Juanitu (06-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Estamos hablando de ABALLESTAR? Cuando dices "perpendicularmente", quiero decir, te refieres a la acción de coger un cabo por el centro y traccionar en sentido perpendicular a la línea que marca el cabo, no? (aballestar). Eso yo lo hago mucho para facilitar maniobras, y lo enseño, pero no concía la física del tema. Muy interesante. Aitonos, yo mismo he compartido hojas y fichas y apuntes a montón, que me los he currado para mi mismo y he visto útil compartirlos. Pero no me grabaría el careto para un vídeo que se me dan de baja los fans ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exactamente !!!--- --- ABALLESTAR segun la Real Academia:"Tirar del medio de un cabo ya tenso y sujeto por sus extremos, a fin de ponerlo más rígido, cobrando por el extremo que ha de amarrarse lo que con esta operación presta o da de sí" ![]() ![]() ![]() . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|