![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues ya he detectado lo primero que hago mal (o fatal)... siempre llevo la rapala o similar lejísimos de la popa. No se por qué razón (o porque consejo mal dado) siempre he creído que nada podía picar tan cerca del barco. Mil gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
A 20 Mt de la popa se pesca porque entre otras cosas queda la espuma y los remolinos que deja el barco a su paso y esto último hace que el señuelo nade con movimientos ondulantes que incitan a los depredadores. Se pesca incluso a 15 Mt.
Algunas especies de túnidos como por ejemplo el bonito o sierra (sarda-sarda) se pescan más en los aparejos cortos que en los largos. Aparejos largos como de 60 u 80 Mt son buenos para capturar las especies mayores y más recelosas como atún rojo (thunnus thynnus), rabil (thunnus albacares) y patudo (thunnus obesus) pero no es tu caso. Pregunta todo aquello que no has entendido.
|
|
||||
|
||||
|
Perdona por el nivel ( o falta de...)... pero qué es una cacea ??
|
||||
|
||||
|
Largos de 100 Mt o más para pescar lubina, no túnidos costeros.
La "cacea" es el conjunto formado por el señuelo de curricán con su anzuelo y su terminal o bajo de línea que oscila entre 8 y 12 Mt. Los señuelos obviamente no tienen por qué ser obligatoriamente pulpitos o calamares de látex, pueden ser rígidos como halcos o rapalas. Yo como mejor me arreglo es con pulpos pero tú mismo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que los entendidos me corrijan sin me equivoco La pesca al curricán tambien se llama Curri, Cacea , al arrastre .... En alta mar tienes el currican de altura o Big Game
En la costa brava los pescadores pescaban con " la fluixa " que es una linea ( sin caña ) que arrastraban tras la barca El currican costero , con material ligero , con cañas y carretes de 30-50 libras te permite pescar pequeñas piezas de 3 a 10 kg. Yo pesco Caballas ( scomber ) y llampugas navegando a unos 5 nudos cerca de la costa. Monto 2 cañas , hilo de 0,60 , señuelos con baberos grandes de 11 cm. Distancia aproximada 40 a 60 mts. No creas que se pesca cada dia. Debes soltar la linea y "olvidarte" de ella. En el momento menos esperado suena la carraca. No te olvides de recoger la linea antes de entrar en el puerto .... lo digo porque me ha pasado ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Lo de este antro realmente es alucinante
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|