Qué velero me compro? (elección de velero)
Presta atención a lo que te dicen los cofrades, porque saben muy bien de lo que hablan. Un barco no es un coche. El uso es mucho más diverso, la oferta también, y las posibilidades de customización desde luego.
Siendo así, es muy difícil saber lo que quieres sin probar y verte en ello. No se puede hacer una aproximación racional de laboratorio a lo que te va a encajar. Te puedes encontrar con dos barcos teóricamente iguales según tus parámetros de análisis (seguridad, habitabilidad, perdida de valor con los años, etc) que cuando los navegas son totalmente distintos!!! Y uno te incomoda y el otro te enamora...
Es magnífico navegar tu barco, conocerlo, disfrutarlo, adecuarlo a tí, y en paralelo pensar en cómo será tu siguiente barco. El proceso de iteraciones sucesivas es muy satisfactorio. Sería una lastima que te lo pierdas.
Si has decidido navegar a vela te has comprometido tácitamente con el camino, no con el destino, y eso aplica a todo, desde la decisión de cada bordo, hasta la selección del barco.
Unas cerves!!!
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
|