![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que los entendidos me corrijan sin me equivoco La pesca al curricán tambien se llama Curri, Cacea , al arrastre .... En alta mar tienes el currican de altura o Big Game
En la costa brava los pescadores pescaban con " la fluixa " que es una linea ( sin caña ) que arrastraban tras la barca El currican costero , con material ligero , con cañas y carretes de 30-50 libras te permite pescar pequeñas piezas de 3 a 10 kg. Yo pesco Caballas ( scomber ) y llampugas navegando a unos 5 nudos cerca de la costa. Monto 2 cañas , hilo de 0,60 , señuelos con baberos grandes de 11 cm. Distancia aproximada 40 a 60 mts. No creas que se pesca cada dia. Debes soltar la linea y "olvidarte" de ella. En el momento menos esperado suena la carraca. No te olvides de recoger la linea antes de entrar en el puerto .... lo digo porque me ha pasado ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Lo de este antro realmente es alucinante
|
||||
|
||||
|
Como habéis dicho que pregunte todo lo que no sepa... pues eso me vengo arriba y preguto...
¿ Sobre que profundidad es ideal ?? Me imagino que me diréis que depende de lo que quiera pescar... No se, para iniciarme como os comentaba... Influye la profundidad del fondo (no de los señuelos que eso ya lo entendí ).. Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Por dentro de la línea del cantil de los 200 Mt y generalmente por fuera de la de los 40 para túnidos de porte contenido.
|
||||
|
||||
|
Te pasaría algunos links de tutoriales que tengo pero desgraciadamente esto no está bien visto por los administradores, a veces lo permiten, a veces no, así que te aconsejo dar una vuelta por Youtube, a poco que busques encontrarás la solución y grandes ideas que poder desarrollar desde tu velero. Saludos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te he mandado un privado. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
"Tu no le hagas caso a el , hazme caso a mi"
Traducido : Aunque cada maestro tiene sus truquillos cada pescador acaba adaptando lo que le enseñan con experiencias propias. A unos les va bien 100 mts , a otros 20 , ufffff que si pulpitos , que si yozuri , lo importante es salir a pescar probando diferentes tecnicas , diferentes zonas , diferentes horarios .... Lo mejor .... compartir las experiencias
Quel (11-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|