La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
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  #26  
Antiguo 27-11-2020, 16:18
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Piratilla
 
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Predeterminado Re: Puma 34 en solitario?

Lo de comparar con los coches no lo veo, cuantos coches de 40 años se ven en un parking de un centro comercial por ejemplo, 0 o 1. En un puerto al contrario.
Yo lo comparo con mi casa por que tiene 40 años y pues se le han actualizado las 3 terrazas, fachada, cableado, humedades del parking, lavabo, cocina etc etc, si lo comparas con un barco de 40 años pues es exactamente la lista que has detayado perfectamente, la cuestion es que encuentre un barco que los dos últimos propietarios por decir algo lo hayan ido actualizando poco a poco, y se tendra que pagar...comprar un velero de 40 años con el palo la jarcia la velas originales y sin sacar del agua en 10 años es de locos, ni regalado, pero por suerte hay mucho friki que cuida sus cosas y espero que lo encuentre, y si necesita ayuda aqui estamos
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Rafaseaman (27-11-2020)
  #27  
Antiguo 27-11-2020, 18:35
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Predeterminado Re: Puma 34 en solitario?

aqui cerca de mi club nautico de roquetas de mar osea en el club nautico de aguadulce venden un puma 39 por 28.000 con motor narini 49cv.Lo puedes ver en pagina de top barcos en Almeria.Esta muy bien conservado.Mañana ire a verlo creo que conozco al propietario.
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Secretario (04-12-2020)
  #28  
Antiguo 04-12-2020, 12:12
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Re: Puma 34 en solitario?

Mil gracias a todos por vuestros comentarios y apuntes . Muy útiles para valorar la compra del barco. Insisto en que el Puma 34 es un modelo que me atrae. Me convence todo lo señalado en navegación, su solidez, su belleza, etc. Pero de todo lo aportado hay dos cuestiones que me hacen replantearme la decisión:

Primero, su comportamiento con vientos portantes y de aleta. Y segundo, en línea con lo apuntado por Galatea Náutica , la fatiga de materiales (por muy bien conservado que esté) con el consecuente gasto de mantenimiento y lo que es peor, los continuos quebraderos de cabeza. Esto último es lo que más me preocupa, llegar a puerto y encontrarme con sorpresas de todo tipo que acaben desanimándome (entradas de agua, problemas de motor, rotura de acastillaje). Son 40 años en el agua, y, salvo que se haya restaurado de proa a popa, es imposible que no existan defectos.

Si tenéis más datos sobre las deficiencias estructurales que podría encontrarme ya me diréis.

En fin, gracias nuevamente y ya iré contando.
Buenos vientos
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  #29  
Antiguo 04-12-2020, 13:43
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Hermano de la costa
 
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Predeterminado Re: Puma 34 en solitario?

Con barcos de 30-40 años el reto es siempre mantener la lista de tareas pendientes dentro de lo razonable.
Yo nunca he conseguido tenerla a cero.

Aparte de lo básico y fundamental: palo, jarcia, motor y velas (aunque no para todo el mundo), hay otra multitud de cosas, que si las vas dejando te comen y llega un momento que no puedes ni navegar.
Un día llegas y no funciona el molinete. Otro no va la bomba de agua dulce. Otro te da problemas el cuadro del motor. O no te marca la electrónica.
Si no le vas a hacer un "refit" completo, lo suyo es ir haciendo a medida que salen, y mantener el barco al día. En lo práctico (prioritario que que las cosas funcionen y puedas navegar) y en lo estético, porque si no en unos años te verás en una ruina de barco.
Pero asume que te compras un proyecto de bricolaje.
Si no está cambiado ya (y aun así, si no está bien hecho) te tocará antes o después: cableados, fontanería, bombas, motor, goteras, juntas de portillos, metacrilatos, molinete, jarcia, velas, candeleros, guardamancebos, poleas, remaches, cabos, luces, electrónica,....
Y vuelta a empezar! que es lo peor.
Algunas cosas es comprar y ya está , como velas, cabos, algunas poleas...pero otras son chapucillas que nadie te hace y que requieren buscarse la vida, porque el modelo ha desaparecido, el nuevo no encaja, necesitas un remache de 6mm que no encuentras en ningún lado, o hay que dsmontar medio abrco para cambiar una manguera...

Lo bueno que tiene, y no es poco, es que lo puedes en general ir haciendo poco a poco, y acabas conociendo tu barco de arriba abajo.

No es por desanimarte. Pero cuenta con ello y con el tiempo que lleva, o si no te acabas amargando.
Mi primer barco era de madera y con 30 años, no te cuento...
El segundo "solo" unos 20 cuando lo compré.
Y siempre han estado navegables. Pero les he metido horas. Que por otro lado las he disfrutado también de alguna manera.

Si no tienes ese tiempo o esas ganas, tendrás que ir bajando de eslora hasta que encuentres algo mas nuevo, con menos posibles problemas. Los gastos bajan (y suben) exponencialmente.


Edu
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Hopetos (07-12-2020), Secretario (04-12-2020)
  #30  
Antiguo 04-12-2020, 23:42
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Predeterminado Re: Puma 34 en solitario?

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Con barcos de 30-40 años el reto es siempre mantener la lista de tareas pendientes dentro de lo razonable.
Yo nunca he conseguido tenerla a cero.

Aparte de lo básico y fundamental: palo, jarcia, motor y velas (aunque no para todo el mundo), hay otra multitud de cosas, que si las vas dejando te comen y llega un momento que no puedes ni navegar.
Un día llegas y no funciona el molinete. Otro no va la bomba de agua dulce. Otro te da problemas el cuadro del motor. O no te marca la electrónica.
Si no le vas a hacer un "refit" completo, lo suyo es ir haciendo a medida que salen, y mantener el barco al día. En lo práctico (prioritario que que las cosas funcionen y puedas navegar) y en lo estético, porque si no en unos años te verás en una ruina de barco.
Pero asume que te compras un proyecto de bricolaje.
Si no está cambiado ya (y aun así, si no está bien hecho) te tocará antes o después: cableados, fontanería, bombas, motor, goteras, juntas de portillos, metacrilatos, molinete, jarcia, velas, candeleros, guardamancebos, poleas, remaches, cabos, luces, electrónica,....
Y vuelta a empezar! que es lo peor.
Algunas cosas es comprar y ya está , como velas, cabos, algunas poleas...pero otras son chapucillas que nadie te hace y que requieren buscarse la vida, porque el modelo ha desaparecido, el nuevo no encaja, necesitas un remache de 6mm que no encuentras en ningún lado, o hay que dsmontar medio abrco para cambiar una manguera...

Lo bueno que tiene, y no es poco, es que lo puedes en general ir haciendo poco a poco, y acabas conociendo tu barco de arriba abajo.

No es por desanimarte. Pero cuenta con ello y con el tiempo que lleva, o si no te acabas amargando.
Mi primer barco era de madera y con 30 años, no te cuento...
El segundo "solo" unos 20 cuando lo compré.
Y siempre han estado navegables. Pero les he metido horas. Que por otro lado las he disfrutado también de alguna manera.

Si no tienes ese tiempo o esas ganas, tendrás que ir bajando de eslora hasta que encuentres algo mas nuevo, con menos posibles problemas. Los gastos bajan (y suben) exponencialmente.


Edu
Tal cual. No falta ni un punto, ni una coma.
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Edu (05-12-2020)
  #31  
Antiguo 05-12-2020, 00:33
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Predeterminado Re: Puma 34 en solitario?

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Con barcos de 30-40 años el reto es siempre mantener la lista de tareas pendientes dentro de lo razonable.
Yo nunca he conseguido tenerla a cero.

Aparte de lo básico y fundamental: palo, jarcia, motor y velas (aunque no para todo el mundo), hay otra multitud de cosas, que si las vas dejando te comen y llega un momento que no puedes ni navegar.
Un día llegas y no funciona el molinete. Otro no va la bomba de agua dulce. Otro te da problemas el cuadro del motor. O no te marca la electrónica.
Si no le vas a hacer un "refit" completo, lo suyo es ir haciendo a medida que salen, y mantener el barco al día. En lo práctico (prioritario que que las cosas funcionen y puedas navegar) y en lo estético, porque si no en unos años te verás en una ruina de barco.
Pero asume que te compras un proyecto de bricolaje.
Si no está cambiado ya (y aun así, si no está bien hecho) te tocará antes o después: cableados, fontanería, bombas, motor, goteras, juntas de portillos, metacrilatos, molinete, jarcia, velas, candeleros, guardamancebos, poleas, remaches, cabos, luces, electrónica,....
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Algunas cosas es comprar y ya está , como velas, cabos, algunas poleas...pero otras son chapucillas que nadie te hace y que requieren buscarse la vida, porque el modelo ha desaparecido, el nuevo no encaja, necesitas un remache de 6mm que no encuentras en ningún lado, o hay que dsmontar medio abrco para cambiar una manguera...

Lo bueno que tiene, y no es poco, es que lo puedes en general ir haciendo poco a poco, y acabas conociendo tu barco de arriba abajo.

No es por desanimarte. Pero cuenta con ello y con el tiempo que lleva, o si no te acabas amargando.
Mi primer barco era de madera y con 30 años, no te cuento...
El segundo "solo" unos 20 cuando lo compré.
Y siempre han estado navegables. Pero les he metido horas. Que por otro lado las he disfrutado también de alguna manera.

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Edu
Eso es experiencia ( parecida a la mía ) y sentido común. Buena reflexión, a tener en cuenta.
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Edu (05-12-2020)
  #32  
Antiguo 05-12-2020, 14:38
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Predeterminado Re: Puma 34 en solitario?

Y añadiría, que si finalmente compras algo así, procura organizarte para salir a navegar todo lo que puedas con el barco mientras los vas restaurando y poniendo a punto. Por dos motivos: porque te irán saliendo cosas a resolver y mejorar estando en periodo de reparación y porque empiezas a ver las compensaciones de tus esfuerzos, y te vienes arriba de nuevo.
Yo la primera vez ( algunos repetimos, madre mía !! ) no hice caso de este consejo y tuve algunos momentos de auténtico desánimo, que no tuve la segunda y la tercera y última (espero) por que sí actué atendiendo al consejo que me dieron. Ánimo.
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Secretario (08-12-2020)
  #33  
Antiguo 06-12-2020, 23:59
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El Boquerón El Boquerón esta desconectado
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Predeterminado Re: Puma 34 en solitario?

Saludos
Yo visité dos y tenían el mismo problema: la cubierta cedía y siempre había que tensar más la jarcia, porque la base del puntal dentro del salón,cedía. El problema se detectaba porque la puerta del baño no cierra.
También me echó para atrás el que pase de 10 mts., por los amarres.
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Secretario (08-12-2020)
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