La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-12-2020, 09:49
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EDGO Ver mensaje
Ahora va a 16. ¿Diferente estrategia? Se va por abajo??
Rouyan a 20 nudos con su foil bueno. Lecam y Salón también a tope por arriba.
Buff, desde luego la cosa se complica para todos. Toca aguantar, a mi me sigue gustando Isabel y lo de Damien Seguin yendo con una sola mano es increíble.
Animo!!!
Citar y responder
Antiguo 07-12-2020, 10:58
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 119 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por morraso Ver mensaje
Buff, desde luego la cosa se complica para todos. Toca aguantar, a mi me sigue gustando Isabel y lo de Damien Seguin yendo con una sola mano es increíble.
Animo!!!
Lo de Damien Seguin, aguantando a todo trapo el ritmo de los primeros, es increíble, de quitarse el sombrero. Con una sola mano y dos......
Citar y responder
Antiguo 07-12-2020, 12:10
Dichuga Dichuga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 308 Agradecimientos en 96 Mensajes

Del FB de Didac:

[ UPDATE METEO ⚠️ ] EL OCÉANO DEL SUR EN LA ZONA DEL CABO DE BUENA ESPERANZA
by meteowhizz.com
🌍 La zona al sur del cabo de Buena Esperanza, hasta unos 41 o 43ºS de latitud está dominada por intensas corrientes océanicas. Las corrientes se visualizan muy bien en esta imagen compuesta obtenida a partir de los análisis de corrientes superficiales de Windy, superponiendo la trayectoria de los participantes en la Vendée Globe y algunos elementos que ayuden a entender lo que ocurre en esta zona.
❗️Existe una intensa corriente oceánica superficial conocida como Corriente de las Agujas (Agulhas current). Se trata de una corriente de margen oeste del océano Índico que discurre paralela a la costa del este de Sudáfrica entre unos 27ºS y 41ºS, y cuya misión es transportar calor desde el Oceáno Índico tropical hacia latitudes más frías. En latitudes alrededor de 40ºS interacciona con la corriente circumpolar del oeste formando, por acción del movimiento de rotación de la Tierra (efecto Coriolis), circulaciones cerradas y meandros semejantes a los que se forman en los ríos, como los que vemos en la imagen.
Un elemento muy importante a tener en cuenta cuando navegamos por esta zona es la INTERACCIÓN entre la corriente de las Agujas, que discurre desde nordeste hacia suroeste, con el OLEAJE predominante que viene justo en dirección contraria a la corriente, procedente del suroeste.
🌊 Al encontrarse de frente estos dos movimientos, se generan zonas donde el oleaje adquiere pendientes fuertes que pueden generar ROMPIENTES en mar abierto de gran tamaño. El oleaje se inestabiliza aunque sea mar de fondo tendida sin mucha pendiente inicial.
🤓 Por eso vemos en la imagen que los navegantes tienden a evitar las zonas de corrientes que descienden desde el nordeste, navegando muy al sur justo por encima de la Zona de Exclusión Antártica (ZEA) que delimita la zona de peligro por Icebergs a la deriva.
🔜 Justo en los próximos 2 días Dídac atravesará esta compleja zona de corrientes antes de entrar de lleno en el salvaje Océano Índico Sur.

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Dichuga este mensaje:
Olonnois (08-12-2020), Rony (07-12-2020), TROTAOLAS (07-12-2020), VERA (08-12-2020), xabier (07-12-2020), zar (07-12-2020)
Antiguo 07-12-2020, 12:19
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes

No sé qué opináis.
Yo creo que Beyou va a tener mala suerte para meterse en el índico.
El límite de hielos le va a impedir hacer el sur necesario para pillar viento.
Me da pena.
Con la remontada que ha hecho el pobre hombre.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2020, 12:24
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

El dilema....como bien declaran ellos mismos esta entre el "seaman" y el "competitor"...entre el hombre de mar y el competidor que todos tienen dentro de si...
Ya hace días que nos explican desde los análisis que hacen en los directos de la Vendee que los lideres iban a tener que enfrentarse ante un dilema con el profundo frente que se aproximaba...había dos opciones:

1. Acelerar al máximo de las polares del barco, ponerlo al 100%, y tratar de mantenerse delante del frente donde la mar y el viento son menores, e irse con el...tratando de separarse hacia el Norte para evitar lo peor que siempre esta cerca del centro de la depresión....

2. Frenar....con el barco al 80% y dejar que pase lo peor...ir por detrás..

Los lideres Dalin, Ruyant,Le Cam...y pongo a Le Cam el tercero porque creo que pronto será su posición..,han decidido la primera opción...a tope!!...

Eso...como hoy decía Ruyant tiene riesgos...se puede romper y hay que saber "vivir" a esas velocidades...algo nada sencillo...

Burton está tratando de no meterse en la boca del lobo...

Si les sale bien a los lideres y se montan "en la ola" van a sacar muchas millas de ventaja...si no rompen....

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Rony (07-12-2020), TROTAOLAS (07-12-2020)
Antiguo 07-12-2020, 12:31
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

El buque One Apus pierde 1900 contenedores en una tormenta!!

La pesadilla de los Fóilers!! 😅

https://www.puentedemando.com/el-buq...-una-tormenta/

No creo q les afecte en esta Veende pero en la de 2024 , quien sabe!!
Citar y responder
Antiguo 07-12-2020, 15:09
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Burton está tratando de no meterse en la boca del lobo...
Yo creo que Burton lleva unos días metido en líos que no acaba de explicar, más alla de las averías del piloto y desorden a bordo que ya ha comentado.

De hacer toda la semana pasada los mejores VMG toda la flota, navegando rápido y en rumbos... ha pasado, después de parón que él justifica con la avería del piloto, a hacer rumbos y velocidades -y por tanto VMG- difíciles de comparar con lo que venía haciendo.... Incluso con estrategia difícil de entender...

Creo que pronto vamos a saber qué se le pasa...

saludos!
xabier (07-12-2020)
Antiguo 07-12-2020, 15:48
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magicus_max Ver mensaje
Yo creo que Burton lleva unos días metido en líos que no acaba de explicar, más alla de las averías del piloto y desorden a bordo que ya ha comentado.

De hacer toda la semana pasada los mejores VMG toda la flota, navegando rápido y en rumbos... ha pasado, después de parón que él justifica con la avería del piloto, a hacer rumbos y velocidades -y por tanto VMG- difíciles de comparar con lo que venía haciendo.... Incluso con estrategia difícil de entender...

saludos!
Yo vengo tres días pensando igual, algo le pasa... esas velocidades no son normales en ese barco y patrón.
Antiguo 07-12-2020, 16:16
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por magicus_max Ver mensaje

saludos!
Explicaba el otro día cuál es su problema principal...tiene a bordo un cortocircuito en alguno de los sistemas eléctricos que afecta a la alimentación de los pilotos...tiene que desconectar todo, y según el, son cientos de conexiones, y para ello tiene que ir uno por uno..y con la mar y el viento que tiene no puede...con lo que pasa la mayor parte del día gobernando a mano, y solo cuando va a dormir reduce velas y amarina el barco lo mejor que puede para que aguante...

Esta claro que un solitario sin piloto automático está vendido...es una de las peores averías...y más con estos barcos...

Aunque ya hubo quien dio más de media vuelta al mundo con el piloto roto...léase Sir Robin Knox Johnston...allá por el año 1968 en la primera regata alrededor del mundo sin escalas....la golden globe...pero..aquellos tipos "eran de otra pasta"....no?

Esperemos que consiga repararlo...

A estas alturas de la regata empiezan a verse los barcos bien preparados y los que no lo están tanto...bien por razones de presupuesto, bien por no contar con un equipo lo suficientemente preparado...así como también se empieza a notar quien cuida más el material y quien aprieta sin compasión...
Es evidente que un barco bien preparado, meticulosamente, por gente que ya ha preparado antes Vendees globe en equipos ganadores se notará y mucho en las miles de millas que quedan...este es un factor muy importante...y no todo es dinero..

El líder tiene las tres cosas más importantes...un buen barco, preparado por los mejores, léase Francoise Gabart y su equipo en las instalaciones de Gabart, y un magnífico...sobresaliente diría yo Skipper...

Luego hay gente como Le Cam que con muchísimos menos medios ha preparado muy bien su barco, gracias a su experiencia previa...y si a ello sumamos que no lo ha delegado, sino que , como Didac, lo ha hecho con sus manitas...radial, destornillador...en mano!!!......pues eso..ahí están los resultados...

Editado por zar en 07-12-2020 a las 16:39.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2020, 19:13
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
El líder tiene las tres cosas más importantes...un buen barco, preparado por los mejores, léase Francoise Gabart y su equipo en las instalaciones de Gabart, y un magnífico...sobresaliente diría yo Skipper...
Y la cuarta: algo de suerte para esquivar OFNIS. Que eso también cuenta.
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola
xabier (07-12-2020)
Antiguo 07-12-2020, 12:31
Dichuga Dichuga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 308 Agradecimientos en 96 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EDGO Ver mensaje
Lo de Damien Seguin, aguantando a todo trapo el ritmo de los primeros, es increíble, de quitarse el sombrero. Con una sola mano y dos......
Poco, muy poco se está hablando de para mi, uno de los Superheroes de la regata... Se hablá de Thomsom, de Le Cam, de Burton... pero muy poco o nada de Damien SEGUIN. Afrontar todas las vicisitudes de está competición con ese handicap para mi me parece sencillamente brutal. Y encima está en la pomada, 4º en la clasificación...

El otro día mismamente se hizo un corte en el antebrazo "malo", y encima se graba y nos enseña como se cura la herida...

Como si nada el tio ahí sigue discreto haciendo millas en el Indico a 350 millas del líder y primer Non Foiler de la clasificación con una p#t@ mano!!!

Como diría aquél: IM PRESIONANTE

Un saludo
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Dichuga este mensaje:
Coke25 (07-12-2020), Maoraspa (08-12-2020), morraso (07-12-2020), PacMan (07-12-2020), pupukeo (07-12-2020), sueste (07-12-2020), VERA (08-12-2020), xabier (07-12-2020), zar (07-12-2020)
Antiguo 07-12-2020, 12:42
Corsario

Mientras escribo esto desde el portatil de mi barco...afuera soplan 35 nudos, el barco se mueve de lo lindo...en puerto!....escorando a cada racha...

Y....pienso en ellos...y Uffffff...

Esta bien escribir desde aquí...con el sonido del viento y la lluvia golpeando en cubierta...

Te acercas más a todos estos "locos"...más que desde el sofá...

Animo a todos/as.....

y si, es verdad, hablamos poco de Damien...aunque yo he manifestado varias veces mi admiración por el y su regata...no lo suficiente...

Así que un aplauso para Damien....que está dándolo todo...
Citar y responder
mazatlan (08-12-2020), xabier (07-12-2020)
Antiguo 07-12-2020, 12:48
jesblau jesblau esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 173 Agradecimientos en 98 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dichuga Ver mensaje
Poco, muy poco se está hablando de para mi, uno de los Superheroes de la regata... Se hablá de Thomsom, de Le Cam, de Burton... pero muy poco o nada de Damien SEGUIN. Afrontar todas las vicisitudes de está competición con ese handicap para mi me parece sencillamente brutal. Y encima está en la pomada, 4º en la clasificación...

El otro día mismamente se hizo un corte en el antebrazo "malo", y encima se graba y nos enseña como se cura la herida...

Como si nada el tio ahí sigue discreto haciendo millas en el Indico a 350 millas del líder y primer Non Foiler de la clasificación con una p#t@ mano!!!

Un saludo
:c id5:
Antiguo 07-12-2020, 13:52
Corsario

https://youtu.be/kB1l8fm3eEo

En este video Ari Husela, creo que se escribe así..,nos enseña su equipo de abandono, para en caso de necesidad, listo para usar...antes de meterse en el Sur...

Me fascina el orden y la limpieza en que mantiene el barco...este piloto de avión metido al " lio" de hacer la Vendee....como el mismo se define, amateur...sin la presión de apretar al máximo y cumpliendo su sueño...la vendee...

En un magnífico barco, ex de Dee Cafari....otra gran regatista que ya ha dado varias vueltas al mundo...

Bravo por los que se atreven...a realizar sus sueños...

Son ya famosos sus videos abriendo sus regalos de navidad...día tras día...
Citar y responder
Edu (07-12-2020), Elgaleote (07-12-2020)
Antiguo 07-12-2020, 20:21
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dichuga Ver mensaje

Un saludo
Desde luego que sí. Para mí, el mas meritorio. Y encima con nivel. Es para quitarse el sombrero ante él con el mayor de los respetos. Chapeau !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
Ultimo Lunes (08-12-2020)
Antiguo 07-12-2020, 20:58
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 397 Agradecimientos en 208 Mensajes

Yo si pudiera, ahora mismo le echaba un mano.

Pido disculpas, no he podido perder el tren del chiste fácil

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Desde luego que sí. Para mí, el mas meritorio. Y encima con nivel. Es para quitarse el sombrero ante él con el mayor de los respetos. Chapeau !!!
Citar y responder
Antiguo 07-12-2020, 21:20
Corsario

https://youtu.be/p_RjoNXLp_U

Uno del que no se ha hablado, creo, es de Giancarlo Pedote...el simpático Italiano que, como varios de los novatos en el sur, viene del mini...aunque el también paso, con Victoria incluida en Jacques Vabre, por los multi 50...lleva el barco que fue cuarto en la pasada Vendee con Jean pierre Dick...otro ilustre de las Vendee...increíble la lucha por el cuarto y quinto que tuvo con Yaan Elies que llevaba el barco que ahora lleva Isabel joscke..el antiguo "Safran"...aunque esta lo ha actualizado mucho con la inclusión de foils y muchas otras modificaciones...todo ello dirigido por Alan Gautier...su mentor y descubridor...Gautier tiene buen ojo para descubrir nuevos talentos femeninos...ya descubrió a Ellen Mckarthur ...y no le fue mal...no?

Giancarlo Pedote...esta haciendo una regata sólida...sin apretar demasiado...pero se ,mantiene ahí...

Y sobre todo se curra la cocina!!!...algo muy importante para la moral..que seguro que sube y baja a menudo...así que un buen plato de pasta con parmesano es una inyección de moral asegurada...:cunao...

El tema de la comida es importante...sino que se lo digan a Le cam...que pasa de liofilizados...

La regata es muy, muy larga y cuidarse a uno mismo es muy importante...creo yo..

Editado por zar en 07-12-2020 a las 21:29.
Citar y responder
Coke25 (08-12-2020), xabier (07-12-2020)
Antiguo 08-12-2020, 15:04
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xtremesailing Ver mensaje
Yo si pudiera, ahora mismo le echaba un mano.

Pido disculpas, no he podido perder el tren del chiste fácil
No pasa nada. Estamos entre amigos. Aquí debería de caber casi todo.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2020, 15:19
Corsario

Lo consiguió....
Tripon con el Occitaine pasó...y sus rivales no...han tenido que virar..y ya con viento de proa..

Lo ha conseguido gracias a la potencia de sus foils...y a ser valiente y arriesgarse a ir muy cerca de la línea límite de hielos...y ahora... sacará una gran ventaja...ojo con él...sino rompe todavía puede dar sorpresas....

A lo largo de las ediciones ya se han dado remontadas de 1000 millas o más en el sur..

Sin ir más lejos Didac y Aleix gelabert remontaron 1000 millas a Bruno García y su hermano en la Barcelona world race....que llevaban el barco que ahora, otra vez, va delante de Didac..el Setin de Manuel cousin...si...parece que la historia de la regata se repite...y Didac puede ganarle otra vez...
Ánimo!!

Saludos

Editado por zar en 08-12-2020 a las 15:23.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Elgaleote (08-12-2020), Maoraspa (08-12-2020), Pons Minei (08-12-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro