La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-12-2020, 01:51
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenas noches.

Unas pregunticas para mis queridos Aquileros / Sangrieros.; o como dicen los franceses: Sangrilamis ( Amigos Sangría / Aquila)

En Mi Aquila tengo tres agujeros para tres aparatos de navegación ( Viento, Sonda y corredera). Voy a dejarlos en tan solo 2, ya que siempre voy con el plotter (navionics) donde veo mi velocidad sobre tierra que me es suficiente.

El agujero de abajo, lo voy a usar para poner un portillo/ojo de buey de esos de ABS que hablamos hace un tiempo ( de ALI) y tengo una duda: el perfil de estos portillos es muy ancho , pero en el mamparo del Cuarto de baño, el grosor de la fibra es de unos milímetros ( no lleva balsa). ¿Cómo se pone? ¿Debo hacerme un extensor de Fenólico y forrarlo en fibra o al menos epoxy? O los perfiles se recortan al grosor necesario?
cocina

Tengo otra pregunta y es que en el baño, a los pies de la taza, tengo el suelo rajado, justo en las "cuadernas" donde se apoya el WC. A los pies de este, el suelo tiene 2 agujeros que parecen desagües, ya que van a la sentina. En el aquila las sentinas son independientes entre cuadernas; pero, ésta está comunicada con la sentina del motor para que si cuelgas ropa mojada, vaya el agua a ésta y la bomba la expulse? ¿Es así? ¿Puedo abrir ese suelo para encastrar una plataforma de teca que he comprado y que cortaré a la medida que me quede? ( La altura libre es tan baja en el baño, que añadir 4 centímetros al suelo me he dado cuenta de que puede ser un drama... Creo que hay como unos 8 cms libres hasta el casco.

Y por último, ya tengo, gracias a la ayuda de EIEN, visto como hacer la instalación eléctrica, y he decidido siguiendo su consejo poner las dos baterías en el tambucho de estribor, el del centro. Pasaré los cables que van al motor, popa y babor cocina a través de la sentina independiente que queda entre la cuaderna de tapa motor y la que divide la practicable para guardar cervezas, jejeje ) los cables, lógicamente los meteré en flexible corrugado . ¿Algún truco o consideración? ¿ Si tuviera que hacer unos agujeros a las cuadernas para pasar cables ( no he podido aun levantar los tablones del suelo porque tengo el barco LLENO de trastos, ¡qué difícil!, dejando margen por arriba y abajo y por los costados y reforzando con tubo de INOX316 el agujero; ¿Es demasiado sacrilegio? Veo muchas cuadernas agujereadas de astillero, creo que mientras se mantenga el arco, cierre con epoxi cantos vivos y refuerce el interior del agujero con Tubería INOX no sería tan grave, ¿no? Mientras deje la superficie de arriba intacta, me da que es como un puente; puede tener agujeros...

Cuando acabemos el esquema lo cuelgo aquí para uso de los demás y también fotos de la instalación que va a quedar genial... ¡Lo que estoy aprendiendo!

Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro